indexente27
Bovino de alcurnia
- Desde
- 7 Nov 2009
- Mensajes
- 2.772
- Tema Autor
- #1
El número de deportados durante el año fiscal 2010 (octubre 2009-septiembre 2010) es superior al récord previo, de 389.000 deportados, alcanzado en el año fiscal anterior, y la cantidad de personas con cargos criminales expulsadas del país con respecto a ese periodo aumentó en 81.000, según la secretaria de Seguridad Interior de EE. UU., Janet Napolitano.EE. UU. deportó récord de 392.000 indocumentados en el último año
Unos 195.000 de ellos tenían cargos penales, según la Secretaría del Seguridad Interior.
"Este Gobierno se ha centrado en velar por el cumplimiento de nuestras leyes de inmigración de una manera sensata y eficaz, que le da prioridad a la seguridad pública y nacional", dijo Napolitano en rueda de prensa.
"Esta estrategia ha producido resultados históricos, y se ha deportado a más delincuentes extranjeros condenados que nunca antes y se han emitido más sanciones pecuniarias que durante todo el gobierno anterior contra empleadores que infringen las leyes de inmigración", afirmó.
Napolitano dijo que el enfoque de su agencia estaba centrado en deportar criminales, al desestimar críticas que acusan al Departamento de Seguridad Interior de priorizar la deportación de algunas personas sobre otras.
"Tenemos un conjunto de prioridades y priorizamos a los criminales", indicó Napolitano. Pero "este Departamento está abocado a hacer cumplir la ley" afirmó.
"Tenemos por ley la posibilidad de detener una acción (de deportación) y lo hemos hecho por razones humanitarias cuando estudiamos caso por caso", dijo.
La secretaria de Seguridad Interior defendió una reforma migratoria integral, que abra una vía para legalizar a los 11 millones de indocumentados -la mayor parte de ellos hispanos- que viven en Estados Unidos.
La iniciativa no ha tenido mayor avance en el Congreso, donde la oposición republicana reclama mayor seguridad fronteriza. El gobierno de Barack Obama ha hecho "todos los esfuerzos para hacer segura la frontera" del suroeste, afirmó Napolitano.