Los computadores lenovo por lo general salen muy buenos, tengo un u150 de hace 4 años con core2duo y 2g de ram que corre sin problema la suite cs5 de adobe y el karma de corel x5, cabe anotar que este era un portatil pequeño, pantalla de 11.6", para diseño le conectaba una pantalla de 15" samsung plana de las antiguas.
Ahora invertí en dos más, un u410 con core i5 de tercera generacion, 4g de ram, 1 tera de espacio y pantalla tactil, ya le instalé la creative cloud de adobe y corel x5 y anda de miedo. El otro si es más sencillo, un todo en uno con pentium, 4g de ram y 1 tera de espacio, es más para el uso general del resto de la familia y corre que no me puedo creer que sea un pentium.
El portatil que te están vendiendo es lo suficientemente bueno si lo requieres para tareas bien básicas, averigua bien por que creo que posee un procesador de segunda generación y por lo menos en mi país ese modelo lo vendían con core i5 de tercera generación, aunque que el sistema operativo sea de 64 bit hace una diferencia enorme en el rendimiento de los programas.
Igual como reitero, lenovo es muy buena marca, no le hace que sea china, en últimas casi todo lo que es tecnología se fabrica allá hoy día,

además lenovo es el dueño de lo poco que quedaba en desarrollo de hardware de IBM, que pues, a la larga fueron los padres de los pc como alguna vez los conocimos, lo que por lo menos garantiza que saben lo que hacen.
Yo he tenido computadores Toshiba y Lenovo y la verdad a mi modo de ver están casi a la par, para mí es muy difícil que cualquier pc o portatil le llegue a los talones a Toshiba en cuanto a estabilidad, rendimiento y durabilidad, pero los lenovo se le acercan bastante, que un portatil con core2duo me haya durado cuatro años trabajandolo duro en diseño y que lo haya tenido que cambiar por que las nuevas versiones de los programas que uso lo exigen y no porque haya sacado la mano por tonteras de las de siempre (un chip quemado, una caida, no se, cualquier cosa que le pase aun hp) dice bastante de la calidad de la marca. Ten en cuenta que tengo una bebé de 3 años que apenas empieza a entender que el lugar de un portatil no es el piso, así que imagínate cuanto tuvo que soportar mi viejo u150
