Si, Boot Camp lo que hace es crear una partición para windows y ofrecerte el arranque dual, el hardware de cualquier mac intel es compatible por completo con windows.
De comprar una portatil con windows pues para gustos los colores hay tantas ofertas que es difícil decirte cual comprar, a mi me gustan las surface pro (ojo las recomendadas son las surface PRO por la compatibilidad del operativo) pero tienes que ver los requerimientos recomendados de hardware para el software que vas a instalar, por ejemplo las que vienen con celeron o atom son de bajo rendimiento, puedes ver videos, navegar, chatear, pero no son potentes para otro tipo de soft.
Las surface pro como ya comente me gustan por que son equipos diseñados para ser compatibles totalmente, a ver te lo explico por ejemplo con android, los teléfonos diseñados para trabajar con android y tienen un kernel especifico para ese hardware como los samsung funcionan muy bien pero los de gama baja que usan un kernel genérico no funcionan bien, tienen fallas por todos lados, lo mismo pasa con las pc aunque traigan el windows de fabrica, un portátil económico puede darte muchos dolores de cabeza.
Lo que no deberías hacer es comprar un portátil con AMD por mucho que los defiendan los amantes de la marca siempre se calientan un poco mas y eso reduce la vida útil de cualquier equipo, ni comprar algo que venga con windows RT, tampoco son muy potentes ni compatibles para instalarle soft.
No te recomiendo comprar en telmex, conosco varias malas experiencias de gente comprando con ellos por las garantías.
¿Por que no checas algunos productos que te gusten y los pones aquí? es mas fácil decirte ventajas y desventajas de ellos.