Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Recomiendame una escuela o lugar para aprender

chicharito16

Bovino maduro
Desde
10 Jun 2010
Hola que tal, perdon no se si aqui sea el foro indicado para solicitar su apoyo,, hace como medio año me dejaron a cargo de un ciber, sabia extremadamente poco, ahora se lo basico, muy basico, pero no quiero que pasen los años y solo sepa hacer lo que hoy dia se, formatear, instalar un programa ,reparar el problemita etc, yo quiero pedirles de favor, me orienten de alguna escuela me recomienden e igual no muy cara verdad jejeje pero tampoco de esas patito que hay en cada esquina ,yo estoy en el df ,,,,, donde poder acudir y no se tambien muy importante me dijeran que cursos tomar no se si me explique,que me dijeran "toma un curso de esto, uno de aquello ,osea cosas que me recomienden para poderme defender y ayudedenme porfas estoy como una esponja, pormi yo quiero aprender y estoy dispuesto a todo cualquier cosa que pueda aprender sobre esto yo mas que contento mucha s graciass " algo muy importante,muchos me comentan como es que este rollo te gusta y no sabes esto y aquello,, yo reconozco no se mucho, pero si que me muero de ganas por aprender:eolo:

Mi mejor consejo es que vayas al mejor ciber que conozcas y te la pases ahí todo el dí., fijándote en lo que hacen y requieren los clientes. Anota todo, y ya vienes aquí con dudas específicas. No quieras aprender todo por ósmosis.

mmmmmmmmmmm mira no es muy importante que escuela tu mismo puedes en tu casa si tienes el interes mira yo no e estudiado en escuela sobre computadoras solo en el bacho pero solo me enseñaron lo de word ecxel y power point lo q es muy facil me intereso mucho y busque guias en internet y de ay aprendi aprendi poco de prorgacias html xq despues no encontre la guia que estaba muy bien echa y explicada asi que tedigo no importa si vas a una escuela mejor ponte a estudiar por tu cuenta

mmmmmmmmmmm mira no es muy importante que escuela tu mismo puedes en tu casa si tienes el interes mira yo no e estudiado en escuela sobre computadoras solo en el bacho pero solo me enseñaron lo de word ecxel y power point lo q es muy facil me intereso mucho y busque guias en internet y de ay aprendi aprendi poco de prorgacias html xq despues no encontre la guia que estaba muy bien echa y explicada asi que tedigo no importa si vas a una escuela mejor ponte a estudiar por tu cuenta

jethrox.....muchas gracia s por responder de esta manera, en realidad lo valoro, asi es me la paso el dia descragando manuales, tips, de como resolver tal error que aparece etc, muchas gracias y te comento sali de el bacho 2 cien metros y solo me e nseñaron a usar una parte de word jejejejjee

jethrox.....muchas gracia s por responder de esta manera, en realidad lo valoro, asi es me la paso el dia descragando manuales, tips, de como resolver tal error que aparece etc, muchas gracias y te comento sali de el bacho 2 cien metros y solo me e nseñaron a usar una parte de word jejejejjee

eso esta perfecto, pero si en realidad quieres aprender mas de computacion, informatica, etc pues busca una escuela superior donde puedas realmente aprender, sin mebargo te preguntaria ¿que area es la que mas te interesa?, si quieres por ejemplo dar soporte tecnico pues sigue de autodidacta y busca los examenes de la sep de validacion de conocimientos para obtener algun titulo tecnico, de nuevo todo de acuerdo al area que mas llama tu atencion.

Pues para atender un cibercafé, no necesitas mucho, con lo básico que tienes basta, formatear, configurar red básica, instalar software, descargar música, hace documento en Word. mantenimiento de impresoras.

Saludos...

mira muchos formatean pero te aseguro que ni el 5% de los tecnicos en el pais saben siquiera que es una computadora y como funciona, no se pero a lo mejor lo que quieres es convertirte en un geek y eso esta un poco mas dificil, no lo encontraras en una escuela, pero algo si te digo la computacion se divide basicamente en hardware y software y para ser un chingon como no se digamos un ejemplo que se me viene a la cabeza "HARCKEZ_KHAN" necesitas meterte un poco mas en el funcionamiento de microprocesadores un cursito de electronica te ayudara un chingo y aprende C "WTF" diran algunos, C es la base de toda la programacion windows se programo en C, esto no te convertira en un hacker pero cuando te llegue un rpoblema te va ahorrar años de pruebas inutiles, ej no te haz percatado de como contestan algunos cuando alguien pregunta algo asi "mi pc no manda video" hay gente que le recomienda hasta cambiar el dico duro, y es a lo que me refiero, las escuelas tecnicas como cecati cbtis conalep, son buena opcion porque basan su enseñanza en practicas, y lo bonito de la tecnologia es que todos los dias aprendes algo nuevo porque es muy dinamica, comparandolo con no se mecanica o medicina, que pese a que son ramas que se renuevan dia a dia no son tan rapidas como el silicio y el computo, si la industria automotriz ubiera avanazado tan rapido como la computacion los autos ya volaran, o comparandolo conmedicina ya se regenerarian brazos y extremidades mayores

un saludo

tutoriales man! ahi es donde está el conocimiento..

ve en you tube videos de "como cambiar un procesador", etc...

tambien poray en el foro hay unos manuales muy buenos de reparacion de laptops echales un vistazo...

la cosa es buscarle... indio evita el exeso XD

yo no he empezado la carrera de sistemas y no he asistido a ningun curso y nadamas con lo que he aprendido en internet me defiendo... xD

asi se aprende bastante pero estudiando, digamos una ingenieria se aprende muchisimo mas

Exactamente, en internet está la clave, manuales, tutos, videos, foros, preguntas etc etc. te lo digo por experiencia, yo lo mucho o poco que sé de computación es porque yo mismo intento las cosas, me gusta leer de internet, (por ejemplo este mismo foro).

El ejemplo más claro... Soy estudiante de Redes y Telecomunicaciones, acabo de terminar mi estadía, la misma escuela te asigna la empresa y el proyecto que debes de realizar, a mi me mandaron a una empresa en la cual tenía que montar un servidor de correo, un firewall y un proxy, sabes cuanto me ensañaron sobre esos temas en la escuela -ABUSOLUTAMENTE NADA- sin embargo me puse a investigar, leer, preguntar y saqué adelante el proyecto, me tarde 2 meses de 4 que tenía disponibles, y realmente esos 3 servidores salen como en 1 semana máximo.

Así que mijo, pongase a leer y vera como aprende, la escuela solo te brinda un papel, el secreto está en la experiencia

ahh y muchos dicen que valen mucho las certificaciones, por ejemplo de java, windows, office. sacar una certificacion de éstas es realmente fácil, lo mismos instructores dan un simulador, que éste simulador digamos que tiene 360 preguntas y de esas 360 preguntas en el examen de certificación se escogen 70 tal cual están en el simulador, entiendes? PRACTICA EN EL SIMULADOR, SIN QUERER TE LAS APRENDES DE MEMORIA Y LISTO, ESTAS CERTIFICADO SIN SABER POR QUE DE LOS PROGRAMAS.

Saludos...

Volver