Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Quitarán viáticos y autos a los altos funcionarios

123yatevi

Bovino Milenario
Desde
30 Jun 2009
Mensajes
1.752
Guadalajara.- El gobernador Emilio González Márquez está estudiando, con su gabinete, un plan de austeridad en el Poder Ejecutivo que contempla la eliminación de autos y viáticos para altos funcionarios, suprimir o fusionar varios organismos públicos descentralizados (OPD), y desaparecer programas sociales duplicados. Además, la solicitud a cada dependencia que recorte personal que no es imprescindible.
Desde hace tres semanas, Emilio González ha convocado a reuniones de gabinete para explorar medidas para recortar el gasto público del Poder Ejecutivo ante el anuncio de la reducción de recursos fiscales para el próximo año. Según el mandatario estatal, para 2010 la reducción de recursos en Jalisco podría ser de hasta ocho mil millones de pesos (mdp) de un presupuesto total de unos 65 mil millones.
Las reuniones para elaborar el plan de austeridad son encabezadas por el propio gobernador. De acuerdo con los apuntes preliminares surgidos de dichas reuniones, en los primeros encuentros surgieron ideas generales sobre reducción de gasto corriente del gobierno del estado, por lo que el mandatario pidió propuestas más concretas.
Entre ellas se plantea, según una fuente oficial, eliminar la prestación de asignación de automotores a la alta burocracia del Poder Ejecutivo. La medida alcanzaría incluso a los secretarios del gabinete estatal, pues únicamente el gobernador tendría asignado un vehículo oficial. Habría una flotilla de vehículos para uso común en los distintos actos protocolarios de los secretarios y los altos servidores del brazo ejecutivo del gobierno.
Como acción complementaria se propone que la flotilla de autos que actualmente tiene el Poder Ejecutivo se someta a subasta, en la cual podrán participar los propios funcionarios públicos. Pero en adelante, si se aprueba este proyecto, los propios funcionarios se harían cargo del mantenimiento de los vehículos que adquieran.
La fuente del Poder Ejecutivo consultada recordó que en las administraciones municipales de Guadalajara a cargo de Fernando Garza Martínez (2001-2003) y de Emilio González (2004-2006) se aplicó un esquema de uso de vehículos semejante.
Otra medida que se ha propuesto incluir en el plan de austeridad que presentará el gobernador, contempla el recorte completo del pago de viáticos por cuentas de restaurantes a todos los funcionarios del Poder Ejecutivo. Se cierra la llave de este gasto, reveló la misma fuente.
Otra medida con la cual se pretende ahorrar dinero público consiste en la compactación de los programas sociales. En este momento existen más de 440 de distinto alcance y naturaleza, operados todos por las diversas agencias del Poder Ejecutivo. Con la compactación de programas se prevé ahorrar hasta 600 millones de pesos.
Finalmente, se contempla un programa de recorte de personal en las distintas dependencias del Ejecutivo del estado. Por el momento se ha pedido a cada titular de dependencia que elabore una revisión del personal a su cargo para decidir posteriormente de qué plazas se puede prescindir.
El plan se complementa con la ya anunciada compactación, fusión y desaparición de organismos públicos descentralizados, y la reestructuración de las dependencias que componen el Poder Ejecutivo, entre ellas la creación de la Secretaría de Infraestructura ya anunciada por el mismo gobernador en días pasados.
Se espera que el plan de austeridad del Poder Ejecutivo se presente al mismo tiempo que el proyecto de presupuesto para el próximo año, el cual debe estar en manos del Poder Legislativo a más tardar el 1 de noviembre.

Menos recursos

La crisis económica afectará a las finanzas estatales con un recorte de hasta ocho mil millones de pesos, según declaró el propio gobernador Emilio González, con lo cual el presupuesto inicial de 2010 sería menor al ejercido en 2008, año en que el presupuesto aprobado fue de 56,300 mdp, aunque se terminó ejerciendo cerca de 62 mil mdp (Público, 9 de septiembre de 2009).
Lo anterior “significa que en todas las áreas del quehacer público va a haber menos recursos”, dijo Emilio González.
Para atenuar los efectos de la reducción de recursos federales, el gobernador ha convocado a reuniones de gabinete para elaborar un plan de austeridad, que elimina vehículos y gastos de alimentación para funcionarios.
En el presupuesto de este año, el despacho del gobernador tiene asignados 168,210 pesos para viáticos y 110 mil pesos para gastos de alimentación.
La Secretaría General de Gobierno tiene 2.3 mdp para viáticos y casi un millón de pesos para alimentación de servidores públicos.

Milenio.com
 
les quitan viaticos??
autos??
gastos en celulares??

y de que sirvan que reduzcan estos gastos innecesarios aunado a la desaparicion de algunas secretarias si de cualquier forma los impuestos se incrementaran...WTF!! no encuentro la logica en estos discursos!!
 
Volver
Arriba