Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Quitar los subsidios a luz y agua hará ahorrar a pobres: Calderón

OPAXO

Bovino Milenario
Desde
28 Nov 2007
Jesús Aranda y Patricia Muñoz

El presidente Felipe Calderón explicó ayer cómo las clases más desprotegidas pueden ser favorecidas con la reducción de subsidios: Si nosotros logramos que las familias más pobres consuman menos agua, sin sacrificar sus satisfactores, y consuman menos electricidad, vamos a hacerle ahorrar a esas familias dinero contante y sonante sobre su ingreso disponible, pero también vamos a ahorrar nosotros, porque cada kilovatio-hora que deje de consumirse es un subsidio que dejamos también de pagar.
En el marco del primer Foro Internacional de Vivienda Sustentable, que se realiza en un hotel del Centro Histórico, Calderón añadió que se ha calculado que con lo que paga menos un trabajador en electricidad y agua en las nuevas casas sustentables que con el apoyo del Infonavit se han construido para las familias que reciben menos de cuatro salarios mínimos, este (trabajador) ahorra entre 300 y 400 pesos mensuales en el pago de servicios, recursos que también puede destinar al pago de su hipoteca.
Costos de la inacción
A unos días de que hizo pública su propuesta financiera para el año próximo, que incluye nuevos impuestos, Calderón señaló que los costos de actuar ahora, lo sé, son altos; pero los costos de la inacción, de la inmovilidad, los costos de que no se puede, son significativamente más grandes y los estamos pagando con creces en los problemas que vive México, incluyendo el daño incalculable que ya se ha hecho en materia de medio ambiente.
En este contexto justificó también un eventual incremento en las tarifas de agua y electricidad, al afirmar que en el caso de México, a pesar de que la gente considera muy altas las cargas por el pago de electricidad y de agua, la verdad es que gran parte de ese suministro está subsidiado por el Estado a costos crecientes.
Añadió que traer el agua a la zona metropolitana del valle de México cuesta 10 u 11 pesos el metro cúbico, pero se cobra al usuario entre 2 y 3 pesos, lo que genera una parte importante de subsidios.
Orgulloso de los logros alcanzados en su administración en materia de vivienda, el presidente Calderón destacó que dentro unos días, cuando asista en Nueva York a la cumbre del G-20, recibirá en nombre del Infonavit un premio internacional que se otorga a los programas de vivienda sustentable, como es el llamado Hipoteca Verde, que impulsa el instituto.

http://www.jornada.unam.mx/2009/09/11/index.php?section=politica&article=005n1pol

Es el colmo del cinismo, Se le olvido decir que si logra hacer que comamos menos gastaremos menos dinero e iremos menos al baño ahorrando con esto mas agua y no tendremos que cocinar tanto, ahorrando mas gas.

todo esta muy bonito pero y tambien van a pagar luz los trabajadores de CFE, o gasolina los empleados de PEMEX, y en segunda el gobierno no invierte en fuentes de energia renovables como la eolica, o solar la cual saldria muy barato producir

creo que lo mejor sera invertir en unos paneles solares en el techo de nuestras casas y que lleguen a ser autosuficientes

Yo entiendo que exiten nuevas tecnologias para disminuir el consumo de electricidad y agua pero eso cuesta $$$ y no es nada barato, como demonios quieren que con el salario minimo de un obrero adquiera esa tecnologia?

A que calderon siempre se la jala..

todo esta muy bonito pero y tambien van a pagar luz los trabajadores de CFE, o gasolina los empleados de PEMEX, y en segunda el gobierno no invierte en fuentes de energia renovables como la eolica, o solar la cual saldria muy barato producir

creo que lo mejor sera invertir en unos paneles solares en el techo de nuestras casas y que lleguen a ser autosuficientes

Tienes mucha razon, en si la inversion en paneles solares es cara al principio, pero al final recuperas tu inversion y hasta sales ganando. Solo que hay un problema, aqui en mexico nadie vende celdas solares para fabricar los paneles a precios accesibles, pero andando en la red me halle este site http://www.siliconsolar.com/ http://www.siliconsolar.com/commercial-solar-cells.htmlque segun esto venden cada celda a $1.50 dlls.

Tienes mucha razon, en si la inversion en paneles solares es cara al principio, pero al final recuperas tu inversion y hasta sales ganando. Solo que hay un problema, aqui en mexico nadie vende celdas solares para fabricar los paneles a precios accesibles, pero andando en la red me halle este site http://www.siliconsolar.com/ http://www.siliconsolar.com/commercial-solar-cells.htmlque segun esto venden cada celda a $1.50 dlls.

Que onda, gracias por el dato, y ahora a ser auto-suficiente, no hay de otra

Sobre la nota: que puto cínico es Calderón

Es el colmo del cinismo, Se le olvido decir que si logra hacer que comamos menos gastaremos menos dinero e iremos menos al baño ahorrando con esto mas agua y no tendremos que cocinar tanto, ahorrando mas gas.

jajajajaja, ojala y no lo lea si no ya sabemos que hara en el futuro!!.

ese wey tiene cagada en el cerebro, hay que dar un golpe de estado y poner al señor ba-k de presidente, todos los miembros de ba-k podemos ser los diputados y senadores, sin lugar a dudas mejorariamos muchos aspectos de este pais!!

A ver cuándo propone el asesinato selectivo, digo, así habrá menos pobres y más recursos para todos ¬¬

¿Así o más neoliberal?

Que poca...., hace dias veia en tv apesta y telerisa programas en donde se derrochaba una enorme cantidad de agua, y esos que? que lugar ocupan las empresas en este "ahorro"? En serio que hasta parece burla :¬¬:

Que poca...., hace dias veia en tv apesta y telerisa programas en donde se derrochaba una enorme cantidad de agua, y esos que? que lugar ocupan las empresas en este "ahorro"? En serio que hasta parece burla :¬¬:

aclaracion: no parece burla, ES BURLA.

no puede tener otro nombre una aberracion como la que ha propuesto....

una mas de este chaparro pelón de lentes, todavia no puedo creer que existan borreguitos que lo defiendan.

Mientras que a algunos nos obligan a ahorra... ellos se dedican a despilfarrar....

Triste chavo...

Con todo respeto, que no mame, les va a regalar velas, y que busquen un arroyo para bañarse y el monte para sus necesidades fisiologicas, y ya encarrerados, para que sigan ahorrando, que coman hojas de los arboles, es mas de ser posible que les de una cuerda y se ahorquen...que poca madre de ese hijo de puta.

PD...perdon por las expresiones, pero es indignante, este estupido, no tiene sensibilidad.

No imagino a Fecal durmiendo a pierna suelta mientras millones de mexicanos nos quebramos la cabeza y estiramos los pocos pesos que traemos en la bolsa para poder tener un plato de sopa en la mesa.

Pobres empresas públicas y privadas, están pagando los errores del pueblo... ¬¬

Quítenle el subsidio al pueblo para que no puedan pagar y así ahorramos más... ¬¬

ahora resulta que los que tenemos que ahorrar somos los de la clase trabajadora!!!

y quien hace ahorrar a esos taradetes que viven en las colonias ricas que gastan cantidades de luz y agua enormes!!!

caramba me cae que este pais va de mal en peor!!!

saludos y suerte con lo que queda del sexenio de FeCal!!!

que basura es el vende patrias sr. espurio calderon.

por que no dice: vamos a dejar a todos los del gobierno con la mitad de su sueldo para ayudar a los pobres.
eso ni el kiere, kiere k todo lo hagamos el pueblo

si claro y si como menos voy a ahorrar en comida...
que no es logico??

no me explico, al principio pensaba que solo estaba negado para la economia, ahora me voy dando cuenta que tambien es para las matematicas y la logica... con razon querian desaparecer filosofia, no la llega a comprender...

saludos..

Podria tener razon Calderon, desgraciadamente estamos en un pais paternalista que queremos que todo se nos regale, mientras esto siga no habra realmente la necesidad de superacion y seguiremos siendo un pais pobre.

Podria tener razon Calderon, desgraciadamente estamos en un pais paternalista que queremos que todo se nos regale, mientras esto siga no habra realmente la necesidad de superacion y seguiremos siendo un pais pobre.

Podria tener razon Calderon? Yo creo que no la tiene, aunque seria bueno que explicaras en que sentido podria tener razon. Sobre tu comentario de que vivimos en un pais paternalista y que queremos que todo nos regalen, estas muy equivocado, podrias tener razon si hablaramos de Cemex o te Televisa o de Tv Azteca o Bimbo, y otras empresas que piensan que se merecen todo y si quieren todo regalado, pero no me digas que el mexicano promedio, el pobre, el de abajo, el que sale a partirse la madre desde las cinco de la mañana hasta las cuatro de la tarde por 50 tristes pesos diarios quiere que todo se le regale. Seria bueno preguntarle al mexicano que cruza un desierto por 2 dias a temperaturas arriba de los 40 grados centrigrados si quiere todo regalado. El mexicano es sufrido, luchon y puedo decir que es el menos atenido a su gobierno porque ya sabe de antemano que no sirven para nada.

Volver