Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

!QUIMERA EXTRAÑA CRIATURA!

morilas

Bovino maduro
Desde
8 Nov 2008
Mensajes
454
COMO ESTAN BAKUNOS BUENOS DIAS

HE ESTADO ESCUCHANDO MUCHO ESTA FRASE: ES HOMBRE, MUJER O QUIMERA! Y COMO ME KEDO LA DUDA , ME DISPUSE A INVESTIGAR QUE SIGNIFICABA ESTA PALABRA ASI QUE ESTO ES!!:mota::metal:

En la mitología griega, Quimera (en griego antiguo Χίμαιρα Khimaira; latín Chimæra) era un monstruo horrendo, hija de Tifón y de Equidna, que vagaba por las regiones de Asia Menor aterrorizando a las poblaciones y engullendo rebaños y animales. Fue madre con Ortro de la Esfinge y el León de Nemea.

11kyt5j.jpg


«Quimera» procede del griego Χίμαιρα Khimaira, que significa ‘macho cabrío’. Puede que tras el mito esté una batalla real contra un líder guerrero o un bandido cuyo nombre, título o símbolo tuviera que ver con el macho cabrío.

Las descripciones varían desde las que decían que tenía el cuerpo de una cabra, los cuartos traseros de una serpiente o un dragón y la cabeza de un león, hasta las que afirmaban que tenía tres cabezas: una de león, otra de macho cabrío, que le salía del lomo, y la última de dragón, que nacía en la cola. Todas las descripciones coinciden sin embargo en que vomitaba fuego por una o más de sus cabezas. Era sumamente rápida.


Quimera fue derrotada finalmente por Belerofonte con la ayuda de Pegaso, el caballo alado, a las órdenes del rey Iobates de Licia. Hay varias descripciones de su muerte: algunas dicen simplemente que Belerofonte la atravesó con su lanza, mientras que otras sostienen que la mató cubriendo la punta de la lanza con plomo que se fundió al ser expuesto a la ardiente respiración de Quimera.

25zplxu.jpg


El término quimera o quimérico se usa a menudo como paradigma de lo fantasioso, sobre todo si es favorable: lo utópico. En contextos técnicos, se usa metafóricamente para describir cosas que tienen atributos combinados procedentes de fuentes diferentes. En genética, por ejemplo, un organismo o tejido creado a partir de dos o más fuentes genéticas diferentes se denomina quimérico, como en pacientes sometidos a trasplantes con órganos de otros donantes. Ese sentido de mezcla o hibridación también ha pasado al español a través de ficciones modernas (juegos de ordenador, anime, manga,etc).
También se suele denominar quimeras a los leones chinos o perros de Fu.


Y ESTO TAMBIEN..


Quimeras:

- Aunque lo parezca, no es ciencia ficción, ya que ha habido últimamente algunos casos por el mundo: imagina que te pasas toda tu niñez haciendo pruebas de ADN sólo para encontrar tu identidad, ya que según muestran las pruebas tu madre no puede ser tu madre, debido a incongruencias genéticas.

En este caso, eres una bonita quimera, es decir, la mezcla de dos individuos que se dio en el útero materno, al fusionarse dos gemélos no idénticos, por supuesto, no se sabe casi nada de su formación y lo comunes que pueden ser estos casos, pero con el auge de las pruebas de ADN y los tratamientos de fertilidad se van documentando casos.
 
number one!!!!!!!!!! jejeje ke buena info gracaias compañero!!!
 
Pues este ser mitologico, tiene mucho tiempo arraigado en las creencias de las mas antiguas civilisaciones, sera solo cioncidencia??
Gracias bro buena info!!!
 
Siempre super ke era una quimera jajajajaja gracias por la info muy interesante :D
 
gracias por compartir algo de mitologia es de lo mejor gracias saludos
 
que interesante informacion compa gracias imaginate como seria la tierra con todas esas criaturas mitologias
 
Ahora que lo de la frase de hombre mujer o quimera hace referencia a la indefinicion XD...q una chica es tan fea q no se sabe si es hombre, o q un hombre es tan androgino q se duda de a que sexo pertenece...
 
Volver
Arriba