La neta
*
Hola. Te felicito por tus aspiraciones.
Primero que nada, debes culminar tu prepa sin adeudar materias, para que puedas aspirar a la carrera.
Luego, si no tienes pase automático, tendrás que prepararte desde ahora para un examen de ingreso que incluye sobre todo preguntas de química, biología, física y las otras básicas (mate, español, etc.).
Si pretendes estudiar en la UNAM, Poli, UAM o alguna otra de gobierno, prepárate muy bien porque vas a competir con miles de aspirantes. Si no te quedas en el primer intento, espera otro año y repite tu esfuerzo o busca ingreso en una escuela de paga.
En el primer año de medicina (aunque dependiendo de la universidad) son materias tipo bioquímica, anatomía, histología, embriología y salud pública.
Necesitas todo el tiempo para dedicarlo a la carrera. En medicina muy pocos, poquísimos, pueden estudiar y trabajar. La cantidad de datos que hay que memorizar es bárbara, así que aliméntate bien y haz ejercicio aeróbico para oxigenar bien tu cerebro y rendir al máximo.
Si desde ahorita no tienes novi@, olvídate de conseguirl@ en la carrera. Tal vez ligues, pero no podrás salir mucho a divertirte porque todo el tiempo vas a estar pensando en todo lo que te falta estudiar.
Vas a ncesitar un buen de dinero para comprar los libros, que siempre son muy caros, además de la ropa blanca y zapatos.
Olvídate de tus siestas de la tarde, de tus fines de borrachera y de tus telenovelas o películas favoritas. Te convertirás en esclavo de libros gordos y fotocopias por kilo.
Es posible que en el primer año sufras depresión al darte cuenta de que te cuesta muchísimo trabajo entender y memorizar tantas cosas. Te sentirás inútil, fracasado, perdedor. Odiarás tener que desvelarte estudiando mientras los de otras carreras se van de antro. Así que hazte a la idea de que aquello es como volverse monje.
Dejarás de comer carnitas porque ese olor te recordará al de los cadáveres que sirven para prácticas de anatomía.
Te caerá gordo que tus familiares y vecinos te pidan que por favor les apliques una inyección, y tú con la pena les respondas que eso todavía no te lo enseñan. O les dirás con enfado que eso lo hacen las enfermeras y no los médicos (no se llaman doctores, sino médicos).
Cuando veas a una chava o chavo que te guste, te la imaginarás disecada, con colgajos y suturas por todos lados, y se te desaparecerá el deseo sexual. La mayoría de médicos son engañados por sus esposas, porque pierden interés sexual en ellas, ya que conocen el cuerpo como si fuera una máquina y las máquinas no producen deseo sexual.
Tanto romperse la madre, tantas desveladas, tanto dinero gastado, para que al terminar la carrera sólo obtengas chamba en un consultorio de similares, donde te pagarán seis mil pesos al mes más tus comisiones por ventas de medicamentos.
Y encima de todo, te conviertes en objetivo de secuestradores, porque ellos creen que los médicos ganan un dineral.
Conclusión: mejor estudia otra cosa.
(No es cierto. Yo soy médico y pasé por todo eso, pero ahora estoy muy satisfecho con mi carrera. Adelante. No te rindas.)