Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Quiero aprender

thelakeofsorrow

Bovino adicto
Desde
10 Jun 2008
Saludos amigos bakunos.

tendrán algun video, libro en donde pueda aprender a programar, de preferencia java, visual basic, o los más conocidos.

Acabo de empezar por lo que sería totalmente para novatos porfavor.

Gracias!!

No quiero desanimarte pero para eso es mejor estudiar los audio libros o videos son muy complicados de encontrar si es que lo hay pero pues suerte amiggo

Sinceramente, te recomiendo que aprendas C, no es por ser el mejor lenguaje o el más usado, si no que, como es un lenguaje complejo, te dará una forma de pensar correcta como programador. Si no, después vas a andar de mediocre preguntando como resolver cosas de lógica, y eso es malo.

Un saludo!

Por cierto, lo importante no es el lenguaje, si no que desarrolles tu lógica y abstracción. Y de hecho, antes de empezar con C, comienza por Karel, es el que usan en las olimpiadas mexicanas de informática.

Un saludo!

antes de empezar a programar cualquier codigo te recomiendo empesar por pseudocodigo y aprender a resolver problemas, luego lo aplicas a las instrucciones escritas en uno u otro codigo

antes de empezar a programar cualquier codigo te recomiendo empesar por pseudocodigo y aprender a resolver problemas, luego lo aplicas a las instrucciones escritas en uno u otro codigo

Concuerdo contigo, aunque eso del pseudocódigo no me parece la mejor opción, lo mejor es construírlo en la cabeza, y programarlo diréctamente donde tenga que programarlo, así aumenta su capacidad de abstracción.:cowverine:

si es la tactica que utilizan en el instituto para enceñar programacion primero un mes de resolver problemas chotos pero que rinden para aprender a construir bucles planear y todo

en el foro de libros creo que habia encontrado un librito con 52 ejemplos de pseudocodigo de menor a mayor complejidad

Lo importante de programar es resolver problemas, es decir, utilizar la lógica. Si no, te vuelves un programador mediocre que hace programas genéricos de administración...

gracias gracias, yo sé usar la lógica, lo único que me falta es el lenguaje, aprecio todo lo que me dijeron pero no tienen algun libro o videos por ahi que me ayuden. GRACIAS!

gracias gracias, yo sé usar la lógica, lo único que me falta es el lenguaje, aprecio todo lo que me dijeron pero no tienen algun libro o videos por ahi que me ayuden. GRACIAS!

Comienza por karel, busca en google OMI o Karel, hay mucha info.

Volver