Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Quiero aprender a programar...

jdms05

Becerro
Desde
21 Abr 2009
Hola a todos los bakunos...tengo la inquietud y la nesecidad de aprender a programar pero he escuchado de muchos lenguajes que no se por cual decidirme, quisiera que me orientaran por cual irme, y si saben de algun manual para principiantes....gracias a todos y saludos.

Aprender a programar como para qué?... por hobby, para la escuela, para hacer chambitas o q pex?
Y pues salvo la opinion de los demás, eso de los lenguajes es lo de menos pues solamente es cuestion de práctica para comprender en buena medida las sintaxis, como para iniciarse en la programación sin tutor puedes iniciar con c++, c# o inclusive java, intenta hacer tus propios codigos no copies es la mejor manera de aprender

primero te recomiendo leer algo sobre Algoritmos y pseudocodigos, despues lees algo sobre un lenguaje de programacion como C, es muy sencillo, suerte

primero te recomiendo leer algo sobre Algoritmos y pseudocodigos, despues lees algo sobre un lenguaje de programacion como C, es muy sencillo, suerte

Exacto, primero estudia la logica de la orientacion a objetos, una vez que tengas esos conocimientos bien establecidos ya puedes empezar a programas en lenguajes que solo tendrias que aprender sintaxis (relativamente facil) y listo, siempre y cuando tus bases sean firmes, primero algoritmos, logica, estructuras, patrones de disenio y despues si a darle y veras como es facil.

saludos!!

programas que?, web, aplicaciones, algo como vhdl o que??? hardware

sencillo si quieres aprender a programar visita
aqui

es la pagina del maestro Jesús Conde
si no aprendes aquí no aprendes en ningún lado

te recomiendo inicies en java es facil yo asi me inicie y ahora puedo dominar muchos lenguajes ya que casi la mayoría se derivan de C y java es muy parecido a C, como casi todos los lenguajes...

Volver