Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿Quién le teme al Doctor Simi?

Christian01

Bovino Milenario
Desde
25 Jul 2008
mex-hey-alv1.jpg

Todo el mundo le tiene miedo a Carlos Slim, ¿pero qué me dice de Víctor González Torres, presidente de Grupo por un País Mejor? Sí, el Doctor Simi.

Probablemente usted, entre tantos estímulos, no se ha dado cuenta pero, sin hacer escándalo, este señor ha dado unos pasos monumentales en el universo de los medios de comunicación, varias de sus aportaciones ya pueden ser consideradas como históricas y, si quisiera, hasta podría competir por una concesión.

Yo no sé si nadie se mete con él por un genuino respeto, porque de tanto verlo no se lo toman en serio, porque el reflector apunta hacia otro lado o por su calidad de anunciante, pero aquí están pasando cosas dignas de ser analizadas.

Independientemente de lo mucho que han crecido las Farmacias Similares, Grupo por un País Mejor produce cinco programas diferentes de televisión a la semana que se transmiten en cuatro canales distintos de empresas que, entre ellas, compiten: El Canal de las Estrellas, Azteca 13, Azteca 7 y 4TV.

¿Qué otra casa productora conoce usted que sea capaz de unir a Televisa y a TV Azteca? Ninguna.

Si sumamos todas las transmisiones del Doctor Simi en todos los canales de televisión abierta (porque también está en el cable y las antenas directas al hogar), sumamos un mínimo de 15 espacios a la semana (sin contar los comerciales).
Ninguna telenovela, ningún programa de revista, ningún noticiario, nadie transmite 15 capítulos de algo a la semana.

La presencia de Grupo por un País Mejor es tremenda.

A esto súmele los programas que el señor González Torres tiene en radio, su diario impreso de distribución gratuita, su portal de Internet, su canal de televisión por Internet, su estación de radio por Internet y otros servicios vinculados a las comunicaciones como chats y centros de atención telefónica.

Esto ya no es una farmacia, es un corporativo de medios de comunicación.

Nada más en lo referente a televisión, el Doctor Simi hace “Siminoticiario”, “Bien estar”, “Ayudar es vivir”, “Mundo simi” y “Simi nota musical”.

Cuando vi “Simi nota musical”, casi me voy de espaldas. Es un programa de espectáculos como “Ventaneando”, “Ellas con las estrellas” o “El glam show”, sólo que conducido por Verónica Macías.

Y en algunos puntos, hasta es más recomendable que los títulos que le acabo de mencionar porque ahí no se habla de las demandas de Belinda o de los problemas de Yuri. Se habla de teatro, de cine y de música.

¡Hasta tiene entrevistas con personalidades como Héctor Suárez, Roberto Blandón y Macaria!
Ningún “infomercialero” de México ni del resto del mundo hace esto ni genera la cantidad y la diversidad de contenidos que genera Grupo por un País Mejor. Ninguno.

Su gama de emisiones va, de los noticiarios a los programas de revista y en ellos, lo mismo se dan noticias internacionales de agencia que se producen contenidos para personas de la tercera edad, se habla de cultura, se abordan temas de deportes o se ofrece asesoría psicológica.

Esto es una revolución. ¿Por qué? Porque se supone que el Doctor Simi hace infomerciales, pero nada de lo que le acabo de mencionar encaja en lo que oficialmente se conoce como infomerciales.

Son programas unitarios como “Hoy”, “Historias engarzadas”, “Nada a medias”, “Conversando con Cristina Pacheco” o “La dichosa palabra”.

Algunos de ellos hacen cosas que casi nadie más hace a nivel nacional, como generar contenidos culturales para niños, y otros, le podrían dar tres vueltas en el aire a emisiones producidas por las grandes cadenas como “Respuesta oportuna”, “Segunda opinión” y “Equilibrio total”.

Hay más vocación de servicio social en los infomerciales de Víctor González Torres que en muchas producciones de la televisión pública mexicana o que en los típicos segmentos que presumen de tener causa o valores.

Lo más interesante es que se trata de conceptos diseñados para la gente más humilde de nuestro país y de una claridad admirable: manzana y peras.

A lo mejor usted no se había detenido a pensar en estas cosas pero, por ejemplo, para los niños que nacieron después del “boom” de Farmacias Similares, las botargas del Doctor Simi son tan entrañables como las de Mickey Mouse, Patas Verdes y Barney.

Estamos ante un fenómeno indiscutible de penetración cultural y presencia mediática, ante una empresa a la que tal vez valdría la pena aprenderle algo, ante una corporación que no se va a detener ahí.

¿Se imagina usted una serie o una telenovela producida por Grupo por un País Mejor?

Más allá de que a usted le guste o no el tono popular de las producciones del Doctor Simi (como los de sus anuncios de condones), cuidado, aquí hay algo que está funcionando, que está creciendo y que yo no le podía dejar de mencionar.
Tal vez todavía no pesa tanto como Carlos Slim pero yo, que muchos, comenzaría a tener miedo. ¿A poco no?

FUENTE

se ve bastante sencillo y popular este señor, sin embargo es un magnate, muy inteligente y tiene una capacidad enorme de convocatoria, en unos 10 años se triplicara el poder de este señor, la verdad si ayuda y mucho a la gente, me atrevo a decir que en este pais no hay un hogar sin algun medicamenmto similar.
mucha gente le debe la vida y al que no me crea vea la cita que uso como firma.

Interesante nota, pues si es cierto el auge que este personaje de la vida social de mexico ha tenido, recuerdo que hace mucho en tv azteca le hicieron una entrevista en un programa y me llamo la atencion que cuando hablaba le ponian subtitulos, al principio pense que el señor tendria algun problema de lenguaje o algo asi, pero escuchandolo bien el señor no tiene ningun problema al hablar y se le entiende muy bien, entonces pense que podian ser 2 cosas, o el señor hablaba muy bajo y a lo mejor no se le escuchaba bien, o de plano era una forma de burlase de el.
Pero ahora que lo veo con todas las cosas que el hace y como tiene empieza a ganar cierto poder como la nota lo dice en las televisoras, simplemente me parece que les salio el tiro por la culata a los que se querian burlar de el...

jajaja ese tipo es la hostia!
hace de todo, incluso hasta lanzarse como presidente, pero todos los votos se fueron a la basura :memeo:
siento que ese wey haria un mejor mexico, llenandolo de pastillas pirata y jarabe marca diablo :memeo:

Interesante nota, pues si es cierto el auge que este personaje de la vida social de mexico ha tenido, recuerdo que hace mucho en tv azteca le hicieron una entrevista en un programa y me llamo la atencion que cuando hablaba le ponian subtitulos, al principio pense que el señor tendria algun problema de lenguaje o algo asi, pero escuchandolo bien el señor no tiene ningun problema al hablar y se le entiende muy bien, entonces pense que podian ser 2 cosas, o el señor hablaba muy bajo y a lo mejor no se le escuchaba bien, o de plano era una forma de burlase de el.
Pero ahora que lo veo con todas las cosas que el hace y como tiene empieza a ganar cierto poder como la nota lo dice en las televisoras, simplemente me parece que les salio el tiro por la culata a los que se querian burlar de el...

No se como e llame esa condicion, no es ninguna discapacidad como tal, habla muy rapido y sesea, muchos mexicanos tienen ese problema, el habla abiertamente de eso y dice que lo disculpen si no le entienden a la primera, por cierto tambien se declara un mujeriego sin remedio.

con terapias de lenguaje o usando el reconocimiento de voz de windows 7 corriges ese problema

No se como e llame esa condicion, no es ninguna discapacidad como tal, habla muy rapido y sesea, muchos mexicanos tienen ese problema, el habla abiertamente de eso y dice que lo disculpen si no le entienden a la primera, por cierto tambien se declara un mujeriego sin remedio.

con terapias de lenguaje o usando el reconocimiento de voz de windows 7 corriges ese problema
gracias por aclararme ese punto bro, siempre me quede con esa duda :vientos:

Yeah el Doctor Simi es tdo un galan :metal:

pues miedo por que?,no se por que motivo tal vez si por un altruismo desinteresado o por necesidad de reconocimiento o lo que sea pero de que este señor ah ayudado a la gente la ah ayudado,sus farmacias en este punto se ah vuelto indispensables en Mexico,las grandes industrias farmaceuticas primero lo quisieron desprestigiar diciendo que sus productos eran chafas y que no curaban (lo cual es mentira) y como no pudieron mejor le copiaron la idea y crearon "primer nivel" que aqui entre nos es lo mismito que los simi,pero la verdad este señor le ah hecho un parote a los Mexicanos.

A veces me pregunto ¿Porqué la gente sin estudios en el área de farmacéutica se atreve a hacer esta clase de comentario?
La ignorancia es tanta que... no sean percatado que las marcas medicamentos que distribuye el seguro social son las mismas que vende el DR.SIMI...

Vaya ironía!

ni siquiera requieres saber de farmaceutica para darte cuenta que eso de las medicinas es un robo, cuanto cuesta un kilo de aspirina y en cuanto puedes venderlo, este señor nos abrio los ojos, y aun asi muchos medicamentos que el vende se pudieran considerar caros si comparas el precio de produccion con el de venta al publico incluyendo mercadotecnia y distribucion.

sin duda el precio de desarrollar un medicamento es altisimo pero no tanto como para tener la patente por años, y una vez obtenida la formula la replicacion es baratisisma

Yo habia visto ciertos programas cuando fui hacerme unos analisis que requerian en mi universidad, y como tuve que ir como 3 dias temprano, vi algunos programas que mencionas, de hecho tiene unos comerciales de risa, pero bueno, buena info. de todos modos, mucha gente ni le ha de pasar esto por la cabeza.

A veces me pregunto ¿Porqué la gente sin estudios en el área de farmacéutica se atreve a hacer esta clase de comentario?
La ignorancia es tanta que... no sean percatado que las marcas medicamentos que distribuye el seguro social son las mismas que vende el DR.SIMI...

Vaya ironía!

Lo mismo dijeron de los medicamentos de primer nivel.
Y estos medicamentos estan teniendo muchisimo aporte publicitario.
Ahondaria pero desvirtuaria.

Podrias ser mas especifico en tu comentario?
O sea, son los mismos?
Y si a eso te refieres, podrias darme alguna razon por la cual todos y cada uno de los doctores que conosco prefieren los genericos intercambiables a los similares? Claro que mis conocidos no serian una muestra representativa de todos los doctores de México, pero podrias decirme si estan mal informados, desinformados?

Para gl.034..

Claro que muchos de los medicamentos que recetan en el IMSS son iguales a los que venden en las farmacias similares (y en muchas otras) porque tambien en éstas se venden genéricos, lo que si no vas a encontrar en el IMSS es algún medicamento hecho por los "Laboratorios Best"..

Genéricos y similares no son lo mismo, porque hasta donde yo se a los similares no se les exigen estudios de bioequivalencia como a los genéricos, es decir, no comprueban si actúan igual que los de patente.. Otra cosa diferente es el timo con lo de la marca "Primer Nivel" que son los genéricos pero con marca para mayor penetración en el mercado.

Respecto al tema, pues poco a poco se va insertando mas este señor en mucho sectores entre broma y burla pero ahi va, aunque creo que no llegará a contar con tantos seguidores para aspirar a la Presidencia

Vaya ironía!
pues eso solo nos deja los de primer nivel
publicidad?
xD

No es miedo lo que le tengo a este señor si de política se habla por que todos saben que aparte de muy inteligente es un remiendo de político sin contar que se podría hacer politiquero.

Lo que me asusta es el poder de convocatoria que tiene el Dr. de las botargas bailarinas.

El sujeto hace negocios a la Antigua. pero le funciona

los similares no los desarollo el tampoco nadie le debe la vida su lofro fue popularizar los medicamentos similares y eso le abrio mucho las puertas a otras farmacias

Genéricos y similares no son lo mismo, porque hasta donde yo se a los similares no se les exigen estudios de bioequivalencia como a los genéricos, es decir, no comprueban si actúan igual que los de patente.. Otra cosa diferente es el timo con lo de la marca "Primer Nivel" que son los genéricos pero con marca para mayor penetración en el mercado.

Éste es el meollo del asunto. Las farmacias similares se valen de un vacío legal en la normatividad mexicana. No son lo mismo que los medicamentos génericos, como bien menciona, Arrheniuz, por el contrario, incluso en algunos países su venta se encuentra prohíbida y regulada. Pero no en México, donde cualquier magnate puede pasarse la ley por el arco del triunfo y quedar como un magnánimo filántropo.

La nota habla de la capacidad del Dr. Simi para hacer negocios y de su "inteligencia" para penetrar en los medios de manera casi imperceptible, pero no olviden que no está solo, y que hay varios inversionistas y gente de mucho nivel detrás suyo.

Volver