Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿ Quien dijo q esta guerra es contra el narco ?

king changuis

Bovino Milenario
Desde
27 Sep 2007
Luis A. Boffil Gómez
Corresponsal
Periódico La Jornada

Lunes 5 de abril de 2010

Dos personas fueron arrestadas y golpeadas para que admitieran ser narcomenudistas

Denuncian abusos de soldados adscritos a la Zona Militar 32

Mérida, Yuc., 4 de abril. José Samuel Xooc Caamal y María Jesús Santos Sabido, oriundos de la ciudad de Valladolid, fueron detenidos y golpeados por soldados de la Zona Militar 32, ubicada a 180 kilómetros al oriente de Yucatán.

En entrevista, denunciaron las agresiones recibidas por los efectivos castrenses, quienes los detuvieron el jueves pasado con violencia, bajo el supuesto delito de narcomenudeo.

Informaron que ambas personas llevaron sus casos ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey).

Xooc Caamal, de 16 años, denunció que el jueves salió de su casa para visitar unos amigos, y en el camino un convoy de militares encapuchados lo detuvo y trasladó al cuartel de la Zona Militar 32.

Una vez recluido, lo amarraron, le quemaron el rostro y lo golpearon en varias partes del cuerpo. Dijo que estuvo retenido unas dos horas, y que con insultos y amenazas lo obligaron a confesar conexiones con el narcomenudeo. Al final, dijo que lo dejaron en libertad, pero le advirtieron que lo seguirían vigilando.

En el caso de María Jesús Santos Sabido, de 30 años de edad, su detención se efectuó el jueves en su casa, a la cual llegaron los soldados; tiraron la puerta, la golpearon y la trasladaron al cuartel militar para que confesara ser narcomenudista.

Denunció que destrozaron el interior de su casa, le robaron 25 mil pesos en efectivo y su hija, Candelaria Carbajal Santos, también recibió golpes en diversas partes del cuerpo.

Una vez en el cuartel, María Jesús Santos relató que la patearon en las piernas. Después de una hora, estimó, fue dejada en libertad.

En sus denuncias ante la Codhey pidieron que se castigue a los soldados y solicitaron la intervención del gobierno del estado para evitar más acciones arbitrarias.

http://www.jornada.unam.mx/2010/04/05/index.php?section=politica&article=008n1pol

Esstá cabrón... Me reservo el derecho de decir si es cierto o no. Hay muchas cosas que están pasando en este méxico debido a la inseguridad. Ya no sabe uno ni a quien creerle.

Y todo eso por dos narcomenudistas? A poco el gobierno (y los soldados) es tan inocente como para creer que la guerra al narco se va a acabar torturando y arrestando a (posibles) narcomenudistas? No señor Calderón, así no se acaba con la mafia, la historia me da la razón. Mejor póngase a leer que tanta falta le hace, quizás así aprenda algo.

Alguien más ve venir una revolucion cerca?

Es más que necesaria una revolución en nuestro país pero no comprándole el pleito a Calderón que parece que se creyó eso de que en 2010 habría una revuelta popular y este tipo junto con sus patrocinadores bajo el pretexto del narco han posicionado al ejército a lo largo y ancho del país para responder ante cualquier eventualidad de tipo revuelta o manifestación social.

Y así ya con las cosas dispuestas a su favor de seguro pensarán: "para qué esperar una revuelta popular cuando la podemos provocar nosotros?"

En términos de violencia ellos son los amos y maestros y llevan todas las de ganar. Así que no, no hay que caer en su juego.

Una revolucion???
lo dudo mucho, apoyo el negarse al gobierno y odio al Narco a mas no poder, pero asi como van las cosas los unicos capaces de inciar una revolucion son el ejercito y tristemente el narco, aki en Tampico acaban de matar a 10 personas ke estaban en el Mirage (un Table muy conocido y de mucho dinero al ke dicen se comenzaba a hacer frecuente la visita del Narco y que al matar a 7 sujeteso presuntos zetas o del cartel de golfo, tuvieron la arrogancia de llevarse a varias chicas que trabajaban hai y matar a 3 tres mujeres una de ellas ticketera y embarazada) mas tarde esa noche como lo olleron en las noticias, hubo balasos en la "Famosa feria de Tampico" la cual generaba un gran derrama economica, con la cual se sostenia una gran cantidad de familias y ke haora tendran que pagar su piso, sin generar un solo peso ya ke la feria esta indefinidamente cancelada...
esto kiere decir ke ya nadie kerrar venir a tampico, el famoso Playaso estuvo practicamente vasio y la afluencia en estas vacaciones a la playa Miramar de MAdero fue muy poca...
en resumen estos cuates estan acabando con una de las principales fuentes de dinero de MExico el Turismo encima de eso desde hace mas de 10 años estan cobrando piso por todo, negocios del centro, cines, tienditas, oxxo's, cerbezerias, y hasta los negocios de Taxis, ya ke tienes ke pagar cierto precio por poder estacionarte en cinepolis o cualkier otro lugar ke este dominado por el narco (casi todos lados)...
osea el narco nos esta acabando y la verdad dudo mucho ke deje de ser asi, durante algun tiempo tuve la esperanza de ke si pelaban, almenos ke se mataran entre ellos y nos dejaran empaz tristemente ya no no puede vivir seguro y la verdad, aki los chavos de tampico estamos hasta la madre porke ya no podemos salir, y esos dias de regresarte a las 2 o 3 de la mañana caminando seguro a tu casa han acbado... ODIO AL NARCO!!!!!!!!!!!!!!!!
y si alguien sabe o tiene una ide de como puede acabar eso, le suplico la publique para ke asi mi ser no pierda la esperanza de una Revolucion ke cambie deverdad las cosas y que porfin este desastre ke vivimos acabe de una vez por todas :S

que esta pasando
por que los militares estan asiendo de las suyas
ya no sabes de quien cuidarte

de todos modos( y tengo entendido), la gente le tiene más confianza a los militares que a policias y politicos......

y asi, despues de comenzar a "purificar" al pueblo con sus libros que discriminan la homosexualidad, comienzan el racismo golpeando a quien tiene la apariencia de "narco", y luego, los crimenes de "guerra" es lo que nos falta....

En mi caso fue peor,fui a una tienda a recargar mi tanque de marcadora (Conocida como Pistola de Gotcha) y cuando apenas llevaba unas 3 cuadras caminadas me detiene una patrulla por que una vecina em vio armado.... (hazme el chingado favor...) y peor aun fue que los policias me subieron para llevarme a mi casa ya que me dijeron que si me veian los militarias me agarrarian a vergasos...., ah y por cierto me intentaron quitar la pistola de gotcha por ser algo "confundible" con un narco.....

Alguien más ve venir una revolucion cerca?

no hermano ya no una revolucion armada.
por q nos dariamos nosotros mismo en la torre y mas todavia
a mi manera de pensar y espero q la respeten debe ser una revolucion en donde esten presentes los argumentos para p0oder defenderse y hasta estudiar la misma cosntitucion politica ya que en ella podemmos encontrar articulos en los cuales nosotros (el pueblo) ponemos a esos funcionarios politicos en el poder.
como el articulo 39 y estoss mismos quieren q olvidemos q podemos leer,tener el pensamiento hipotetico.

me imagino q si alguien ya se dio cuenta q no festejamos ya la expropiacion petrolera
porque? ellos quieren q olvidemos q el petroleo es nuestro,nuestros abuelos pagaron por el petroleo y nos quieren subir la gasolina? , privatizar pemex?.
porfavor

Volver