Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

quien compró CFE ??

marabusx

Bovino de alcurnia
Desde
12 May 2009
hace unos dias platicando con un amigo que trabajaba en cfe me comentó que "alguien" habia comprado cfe, que ellos como trabajadores de campo no estaban muy enterados, solo se rumoraba que España habia comprado parte de esta empresa mexicana, y me mencionó que hay otros dos dueños pero no sabe qué otros paises son. Me dijo que algunos edificios de cfe los dividieron en su interior pues por ejemplo, el departamento de distribución es de un dueño, el departamento de medición es de otro dueño y así.

A partir de ahí me dí a la tarea de investigar en internet pero no obtuve resultados. Es por ello que pongo el tema sobre la mesa a ver si ustedes compañeros saben algo más del tema.

...trabajaba en cfe me comentó que "alguien" habia comprado cfe, que ellos como trabajadores de campo no estaban muy enterados, solo se rumoraba...

Y un amigo que trabajaba en el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) me dijo que habían encontrado el tesoro de Moctezuma en la obras de la línea 7 del metrobús (la que va a correr a lo largo de Reforma) y que por eso es que habían interrumpido los trabajos, para que nadie se diera cuenta y clavárselo en el barullo. Y que ya ahora que lo tienen bien guardadito les dieron "luz verde" para seguir. Pero que sólo se rumoraba...

También, un amigo que trabajaba para la Arquidiócesis de México me dijo que sabían quien le había robado la corona a la imagen de la virgen de Guadalupe, para venderla en el mercado negro. Pero que sólo se rumoraba...

Con éstos dos párrafos escritos con sarcasmo lo que quiero que se entienda es que este país es muy afecto a la RUMOROLOGÍA (y con el advenimiento de las llamadas "redes socliales" esto ha explotado aún más).

Lo que sí no es un secreto es que existen ex-trabajadores de CFE (y/o la extinta LyF) que tras jubilar$$$e (porque los muy cínicos tienen unas jubilacione$$$$$ que ya las quisiéramos la enorme mayoría de los mexicanos) han puesto su negocio de parte eléctricas de potencia para ser proveedores de CFE. Ustedes me dirán: pero si eso no tiene nada de malo. ¿No? Bueno si los continuos apagones no fueran "pan nuestro de cada día", de acuerdo. Pero si resulta que las redes de mediana y baja tensión (las que llevan la energía a sus casas) no estuvieran dimensionadas por debajo de las especificaciones, para que continuamente estén fallando, y que así se tengan que estar comprando las partes de repuesto que necesitan, para que, así como por azar sean estos ex-trabajadores quienes resulten beneficiados con las inexistentes licitaciones (o licitaciones diseñadas "a modo"), pues... No dices si tu amigo el rumorólogo ya está jubilado/pensionado, pero sería bueno saberlo.

Saludos.

Pues mi amigo está Chavo, trabajó un tiempo en cfe pero no por medio del sindicato sino contratado por la empresa directamente. Este tipo de trabajadores tienen hora de entrada pero no de salida, firman contrato cada cierto número de meses para no tener antigüedad, es decir, son explotados como en cualquier empresa privada.
Ciertamente mi comentario sonó a rumor,pero esto debido a que no hay información que la respalde, pero de que dividieron los edificios es cierto. Y de que al menos tres países compraron esta empresa también lo es.

Ciertamente mi comentario sonó a rumor,pero esto debido a que no hay información que la respalde, pero de que dividieron los edificios es cierto. Y de que al menos tres países compraron esta empresa también lo es.

Sin comentarios... :¬¬:

Volver