Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿que sístema operativo elegir?

Belrick

Becerro
Desde
4 Ene 2010
Para muchos es una pregunta de fácil respuesta, pero ahora quiero cambiar de PC, con lo que me abro a nuevas posibilidades. Estoy entre la disyuntiva de MAC o Ubuntu. Mi idea es coger una torre hecha por mí, instalar Window, ya es estoy aborregado por años de usar XP y luego poner otro sistema operativo alternativo. Pero desconozco que ventajas tienen cada sistema operativo o que alternativas hay...

Si me podéis echar una mano se agradece :vientos:

Gracias

Ps yo tengo el Windows 7 Home Premium Original comprado de fabrica
y me va de lujo :D

Y tambien tengo el Kaspersky Internet Security 2010 comprado original
me costo solo 40 dolares en USA y vivo en Mexico.

yo tengo ubuntu 10.04 me costo como 4 pesos el DVD donde queme la ISO y obviamente no necesito antivirus

creo que lo primero que debes hacer es analizar cuales son las tareas para las que mas ucupas tu PC, checar los PROS y CONTRAS de los distintos sistemas operativos y ver cual se acopla mas a tus necesidades tambien puede servirte checar uno que otro video en youtube si quieres checar algo de ubuntu checa este blog http://ubuntu-guia.blogspot.com/

gracias a todos por sus respuestas, muy interesante el gnumenu :D

gracias

pues mira si quieres seguier en el mundo de windows tambien te recomendaria que te pasaras a 7 no porque sea mas bonito y/o estable sino por el soporte tanto tecnico como de hardware(en xp no te reconocera mas de 4gb de ram) bueno de ahi en mas poedes intentar instalando un "hackintosh" que es un mac modificado para correr en PC para eso tendrias que googlear un poco para ver cual te conviene dependiendo de tu PC (ideneb y iatkos son los mas populares pero abira ke ver que version te sirve mejor) y de gnu/linux ahi si tienes infinidad de "sabores" a escoger y aqui te dejo una ayudadita para que escogas una distro de gnu/linux test de distros y de las ventajas tanto en mac como en gnu/linux los virus no serian un problema, pero tal ves los programas que uses no se encuentren disponebles pero si mencionas que quieres ser dual boot eso no seria problema

Gracia de nuevo por vuestras respuestas. He estado googleando y al final me iré ubuntu, que con genome parece que vas a ser la opción más económica y probablemente fiable :metal:

Pues Windows 7 podría ser uno de eso que buscas, y podrías probar con el ubuntu o el MAC. Y ya pruebas y ves cual te gusta.

menudo bicho, no está nada mal, yo al final he escogido esta configuración:

PLACA BASE s1156 ASUS P7P55 LX 118.55 €
FUENTE 530W AEROCOOL E78-530 PFC ACTIVO 51.90 €
CAJA THERMALTAKE SOPRANO RS 201 WINDOW BLACK 56.60 €
TARJETA GRÁFICA ATI XFX HD5770 1GB HDMI DUAL DVI 156.75 €
MEMORIA RAM DDR3 1333 KINGSTON 2GB 111.10 €
PROCESADOR INTEL CORE i5-750 QUAD 2.66GHz s1156 219.35 €

Disco duro grabadora y demás tengo, ahora solo me hace falta una pantalla acorde a las circunstancias jajajaja

por lo visto creo que solo la usaras para hacer tareas y chatear por lo que esta hasta sobrada jaja, no mencionas si usaras algun programa de diseño u algo asi que solo este disponible en windows

menudo bicho, no está nada mal, yo al final he escogido esta configuración:

PLACA BASE s1156 ASUS P7P55 LX 118.55 €
FUENTE 530W AEROCOOL E78-530 PFC ACTIVO 51.90 €
CAJA THERMALTAKE SOPRANO RS 201 WINDOW BLACK 56.60 €
TARJETA GRÁFICA ATI XFX HD5770 1GB HDMI DUAL DVI 156.75 €
MEMORIA RAM DDR3 1333 KINGSTON 2GB 111.10 €
PROCESADOR INTEL CORE i5-750 QUAD 2.66GHz s1156 219.35 €

Disco duro grabadora y demás tengo, ahora solo me hace falta una pantalla acorde a las circunstancias jajajaja
?????? pero esto no tiene nada que ver con este tema???
yo te dira que prueves W7 si no te gusta la otra opcion viable seria el ubuntu.

bueno realmente lo quiero para poner windows y poder jugar a todo lo que se me antoje (espero que sea suficiente), y para labores administrativas, usaré ubuntu. Espero que con esto sea suficiente :chavo:

si teneís razón, el tema se ha desviado un poco del original, solo que finalmente me he despistado, ya que voy a poner W7 y ubuntu a la vez. Y al final hemos acabado hablando de la configuración...

Mis disculpas

Volver