Lo unico que puedo entender mi Hun-Hunaphu es que trabajas o de cobrador o en Bancomer...
Antes de vertir mi opinion aclaro que NO trabajo en areas de cobranza NI para ningun banco, esto para que no se avienten a la yugular, PERO si trabaje hasta hace unos meses de cerca con la condusef y con varios bancos, tanto en el area de cobranza como de atencion a clientes haciendo visorias y auditorias
Recuerdo antes del 2004 las tarjetas de Bancomer precisamente, casi, casi te las daban en las bolsas de Sabritas... Y lo que les sucedio a las personas que las tomaron sin el conocimiento de como manejar adecuadamente un credito fue, pasar a ser morosos... Esto aunque no lo creas es algo que al banco hasta cierto punto le conviene, pues de lo que recupera de una forma u otra, ya gano... Eso te lo aseguro.
En efecto hasta hace unos años o meses mas del 90% de las tarjetas se contrataban via telefonica, via stands en centros comerciales y via sucursal, siendo las primeras 2 las de mayor volumen, y aqui si creo que se le carga la responsabilidad a los bancos porque en la solicitud-contrato se especifica la tasa de interes asi como comisiones, ok ¿letras pequeñas? si asi es las traen, PERO cuando te mandan la tarjeta SIN activar te mandan un folleto muy mono y ya con las comisiones en grande y con colores, fotos, y hasta ejemplos de deuda y pagos minimos, asi que si AUN asi la activas y la usas, creo ya es bajo TU responsabilidad.
De ahi que dentro de sus gastos de cobranza tambien ellos no se preocupen por ver la calidad de Buffets que contratan para dicho menester... Contratan al abogado de la esquina tal o cual muchas de las veces el cual por cuenta cobrada lleva una tajada... En fin es un cuento sin fin, en el cual nos vemos involucrados de una forma u otra y esto es gracia sa que al gobierno nole interesa y no le interesara apretar las tuercas a los banqueros... Solo checa y compara comisiones de bancos en mexico y de bancos en el extranjero, somos los que mas pagamos en el mundo en comisiones tontas y balines.
No amigo eso ya no entra dentro de sus gastos de cobranza porque son los despachos quienes COMPRAN deudas, y eso si quisera comentar, la llamda estoy seguro NO la realiza gente de BBVA porque yo visite mas de 8 call center tanto de BBVA como de Banamex, Inbursa y otros, las llamadas son grabadas y cada trabajador esta ligado a una cuenta en el sistema por lo que basta que tu realices una llamada dando el nombre del asesor y tu queja para que lo corran ese mismo dia (creeme ya lo eh hecho), ademas de que no dan numeros locales, sino numeros 01800.
Y bueno lo de las comisiones en Mexico y en el extranjero creo que el que no las ha checado eres tu amigo, los bancos son rateros aqui y en china, o que acaso no solo tenemos 2 bancos "mexicanos" ummm dices que chequemos las comisiones de bancos extanjeros? que no BBVA es extranjero??
Eso da coraje e impotencia... Defenderlos, bah!
De acuerdo totalmente, los bancos son un asco en muchas cuestiones, me toco ver en Inbursa un seguro que se le mete a la gente via TELMEX un asco, no se trata de defenderlos solo quise dar mi opinion de lo que a mi parecer estamos pasando por alto
La denuncia se puede hacer en la conducef.
Por otro lado por experiencia propia y de algúnos allegados es obvio que el trato de casi cualquier banco mexicano con respecto a deudas, errores de ellos o cancelación de tarjetas. Es de lo más mierda.
Asi es, en Condusef se ponen bien perros, a mi me toco caer de sorpresa en varios Call center con personas de condusef y de cnbv y los odian porque son bien despotas y metiches, jaja osea se las regresan y les preguntan de todo y se ponen a escuchar llamadas al azar para ver la calidad del servicio, por eso comentaba que esta llamada estoy seguro no fue realizada por gente de ningun banco sino de un despacho X