Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Que puedo hacer?

adonayy

Bovino maduro
Desde
21 Ago 2009
buen dia.
mi problema que tengo es con mi lap top marca compaq presario.modelo fs730us
corre a 1gb. de memoria.

el detalle es el sig.

hay momentos que cuando la termino de ocupar y la apago, y al volver a encenderla mas tarde para checar mi correo. se reinicia sola y no enciende la pantalla se apaga y se vuelve a encender, asi es este detalle.

intente destaparla para checar el ventilador, pero ya cuando estoy por abrir y quitar la tableta,, ohh gran sorpresa tiene 3 tuercas o tormillos que no puedo quitar poque no cuento con esa llave o desarmador.

bueno el detalle es ese, volvio a encender, la formateee y al parecer quedo pero de nuevo me vuelve hacer los mismo.

esto claramente no es virus ha de ser de mi procesador,disipador oque sera?
gracias por su ayuda y bienvenida de nuevo la pagina de bak

mmm pues en mi experiencia pueden ser una de dos cosas o tu disipador está sucio o en el peor de los csos tapado con pelusas o tu maquina recibio un golpe y tu mobo ya está tocada y cuando se calienta falla, si es lo primero te das cuenta inmediatamente porque se calienta mucho mas que cuando la camprastre ejemplo a mi me regalaron una dell 1100 que se les habia caido y como al mes de uso seme empezo a reiniciar sola porque el disipador no enfriaba al cpu y si me la ponia en las piernas quemaba literalmente la destape y le quite el disipador y cual va siendo la sorpresa que tenia pelusa por dentro si de esa que se hace bajo las camas cuando no se asean pues ya se la quite y mira quedo fria como el hielo checalo puede ser por ahi y si no consigues destaparla comprate una lata de aire comprimido y baseala en el disipador te recomiendo que la heches en forma inversa a como fluye el aire

yo te recomiendo que la verifiques en el portal de compaq ya que hubo una serie de maquinas defectuosas y ahi con tu numero de serie puedes localizar si esta en el lote, y si es problema de la bios ya que hicieron mal el calculo en un algoritmo para enfriar ahi si puedes calarla con un ventilador extra o algun soft que te acelere el ventilador y ver como funciona. saludos...

gracias amigos.una cosa que se me olvidaba comentar.al quitarle el teclado.observe que al encender la lap. elventilador entra pero se detiene y no avanza y no enciende para nada la pantalla y se reinicia y hace los mismo.voy a intentar a volver a destaparla, y comprar el aire comprimido.

que bueno es regresar a baka.

ps a mi me paso lo mismo. una posible solucion es como dicen anteriormente, checa que tu disipador no tenga pelusa y que el cooler (ventilador del mismo) funcione, porque si no furula ps entonces por ahi va el problema. ahora que si funciona, el otro problema que puede ser, y el cual lo comprobe yo mismo, es que la bios tenga algun defecto, para solucionarlo, busca en la pagina de hp la actualizacion del bios de tu compu y se la instalas y con eso deberia quedar bien. ahora que si no queda bien, ps como dice yiyotoner, checa la asistencia en linea que te da hp y verifica que tu compu no este en un lote defectuoso

saludos

Hola si te falla el ventilador pobre maquina se debe de calentar un chorro has visto la temperatura con el everest? tratar de observar cuanto te marca y saber cuales son sus temperaturas maximas (de tu notebook, claro)? echale un vistazo Ok ojala que la puedas arreglar compañero bakuno.

Seguramente se reinicia por que se esta calentando mucho, checate la temperatura con Everest como ya dijeron arriba, suerte.

Lo mas probable es que no tenga buena ventilacion el procesador, como te han recomendado arriba, deberias darle una checada y limpiarlo, eso me pasaba a mi y con la limpieza fue mas que suficiente, suerte.

se calienta el procesador es el tipico fallo dale un mantenimiento completo.
limpia el disipador quita la pasta thermica e instala una buena pasta de preferencia Artic Silver.
y si sigue probablemente el procesador ya esta caducando

asi es denada sirve sacrale la pelusa si no revisas que tenga la suficiente pasta termica del procesaodor y del chip de video y si no me me ekivoco es procesador amd con chipset nvidia que tienden a sobrecalentarse y dañarse el chip de video .. pero si aun sigue encendiendo se puede corregir con la pasta

si efectivamente estas en llo cierto. solo que el detalle es que no puedo destaparla por completo ya que llevan 3 tornillos o tuercas en donde se coloca las memorias y ese paso me falta para poder abrir toda, no se si alguien me puede ayudar para poder revisarla por completo y colocarle la pasta termica, o como se llama ese desarmador en especial. gracias

Volver