hola, espero alguno de ustedes me pueda ayudar, quiero ganar masa muscular, que me recomiendan, tengo 20 años, mido 1.83 y peso 52 kg.
necesitare comer algo en especial, si pudiera n especificar me seria de gran ayuda.
gracias de antemano !!! :metal:
Que tal toño, primero que nada dejame decirte que a juzgar por tus datos estas tomando la decisión correcta al querer aumentar de peso, solo recuerda que esa ambición deberá ser tu motor para lograr las metas que te has propuesto. El aumento de masa muscular no se da de la noche a la mañana y viene arrastrado por esfuerzo y disciplina. Teniendo entendido esto pasemos a lo que sigue.
Con respecto a la dieta te puedo decir que necesitas comer mas de lo que gastas.. en pocas palabras.. tienes que comer y bastante. En tu caso te puedo recomendar 6 comidas abundantes. La proteína es escencial para el crecimiento muscular asi que deberás asegurarte que cada una de tus comidas contenga proteína.
Algunos alimentos con proteína son: huevos, carnes, leche, atún...
En tu caso es altamente recomendable un suplemento de proteína de suero de leche... no es nada del diablo, es simplemente una manera fácil de consumir proteína. (y en muchos casos mas barata).
Con respecto a los hidratos de carbono te recomiendo alimentos como avena, papa, pastas y arroz. Estos te proporcionarán energía, Te recomiendo comer bastantes de estos.
A las grasas no hay que tenerles miedo, Puedes consumirlas de una manera no excesiva.
Como regla general de la dieta te recomiendo alejarte de los refrescos y azúcares.. asi como las frituras y toda esa mierda llena de "calorías vacías".
Ahora, asi como la dieta un buen programa de ejercicio con pesas te ayudará a subir de peso de manera magra. Este programa dependerá del tiempo que tengas disponible... Conozco un programa bastante bueno que te ayudará a subir bastante rápido e incrementar tu fuerza de manera extraordinaria.
Espero haya sido útil esta información, cualquier duda no dudes en postearla.