Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿Que pasará primero?

payorar

Bovino maduro
Desde
27 Ago 2010
A la luz de lo que acontece desde hace años en este país me viene a la mente este cuestionamiento:
¿Que pasará primero, que el pueblo se levante en armas o que la sociedad mexicana modifique su actitud?.
Pareciera muy fácil de contestar, pero inviertele un momento de reflexión, si, a veces somos atrabancados y bravucones, pero de ahí a tomar un arma para matar, quizá, a mi vecino o al hermano de mi amigo, está mega cabrón. Por otro lado pareciera que la sociedad pudiese cambiar su actitud, en general, ser más proactiva y participativa, conciente de todos los problemas y sus consecuencias, pero te pongo un ejemplo muy sencillo de que tan difícil será esto: La cantidad de basura que se tira en los Parques Nacionales (tipo La Marquesa, Santuario de Mariposa Monarca, Cañón del Sumidero etc), ¿que acaso se necesita estudiar un doctorado para saber el daño que hace tirar basura dentro de una bolsa de plástico que tarda años en degradarse?.
En fin, por esa apatía han progresado e instuido su dictadura los gradiosos "Diputados y Senadores" que lo único que hacen es tapar salidas hacia el progreso.
Por eso nuevamente te cuestiono, y te pido tu opinión honesta y real, ¿Que pasará primero, que el pueblo se levante en armas o que la sociedad mexicana modifique su actitud?.

La bronca, es q lo primero, q pensamos es en matar, como dices, al vecino, o a alguien conocido. Y yo pregunto, Pero y Por que? Si los q verdaderamente nos estan perjudicando, son diputadetes, senadores, empresarios q han, y siguen saqueando, caciques, gobernadores, corpotativos gigantescos q no pagan ni un solo centavo de impuestos, el clero. Osease, toda la Elite, q esta incrustada en el sistema, como un cancer, como parasitos. Esos, son, a los q se deberia borrar de la lista, no a tu vecino.
Ademas de q con el nivel de conciencia y educativo q tenemos, no seria una revolucion, seria un des... caos grandote, pues de donde saldran las ideas, por q despues de tomar armas, que? Que queremos como ciudadanos, q filosofia tendremos, de donde sacaremos los recursos, se los pediremos a Carlitos? A cambio de concesiones, para el y sus vastagos de por vida? O a Salinas Pliego, o a Emilito Azcarraga? Paraq sigamos en los mismito, y puede q peor.
Y quien dara el primer paso, si las mayorias andan entretenidas en el futbol, viviendo, segun ellos su vida al extremo, comprandose su camiseta de la decepcion nacional, y gritando, patriotericamente viva mexico!! o viendo realities, o novelas. Como me dijo un tipo, alguna vez, mientras tenga, mi gasolinita, para llenar el tanque de mi auto.estima, por q segun tienes, es lo q vales ahora, mientras tenga, su tele, para ver las noticias , y aun q sea un taco con sal, con eso se conformaba. Asi q solo queda, hacer la labor, cada uno, de nosotros, de no hacer, lo q las mayorias hacem, cuidar el agua, no tirar basura, ser amables, para q con el ejemplo, las cosasa buenas cundan, y ser muy pacientes, con las cosas, q no podemos cambiar. No pasara, ni lo uno, ni lo otro, lo mas seguro, es q Mexico desaparesca como pais, y se fragmente, quizas en 3, o 4 partes, o q, dada la situacion, USA nos venga a ayudar, osease a invadir, y mermen a la poblacion, drasticamente, para tenernos, en paz, y controladitos.Eso creo. Saludos.

Ni una ni la otra para mi seria mas facil y sencillo atacar al gobierno y no con armas o asesinando simplemente tener el poder de decir SI NO SIRVEN A CHINGAR A "·$"·$"·$%%&&$· asi de facil se me antoja UN GOLPECITO DE ESTADO puede ser?

No creo que México se Levante en armas ni que cambie su actitud
Checa los comentarios que hace la gente que sabe y que ha vivido.
Muchos anos
En México no tenemos para Comer menos para armas
En tiempos de la revolución no había tele tu crees que hoy van a querer
Dejar de ver sus novelas y reality shows
Y no he investigado bien pero en tiempos de la revolución los que movían
A la gente eran bandoleros o hacendados que buscaban beneficio propio
Creo deberíamos empezar por hacer juntas de vecinos que me consta
Que si te mueven el pandero con esto de la mayor participación ciudadana
Porque ves los beneficios de estar unidos y lograr cambiar así nuestra actitud
Esa es mi humilde opinion

La verdad creo que por lo menos aca en el norte , ya las personas normales consideramos tener un arma legal o ilegal para defendernos de tanto malandro que hay , y si eso llega a pasar pues ya el pueblo con las armas solo faltaria un brinquito ...

Creo que urge que se capture a los peces gordos , y se pacifique a Mexico , lo demas como dijeron los Romanos con pan y circo , digo ya llevamos 80 anos del pri y 12 del pan asi ....

Volver