Antares13
Bovino Milenario
- Desde
- 25 Ene 2009
- Mensajes
- 1.263
- Tema Autor
- #1
Te sorprenderás con este estudio y con lo que dice la misma Cola Cola, sobre el comportamiento del cuerpo después de beber una Coca Cola.
¿Qué pasa en el cuerpo una hora después de beber Coca Cola?
En los primeros 10 minutos
Diez (10) cucharadas de azúcar entran a su sistema. (ciento por ciento de la dosis diaria recomendada) Usted no vomita inmediatamente del dulce tan exagerado porque el acido fosfórico corta el sabor, permitiéndole a usted soportarlo.
A los 20 minutos
El nivel de azucar en su sangre aumenta rápidamente, causando una explosión de insulina. Su hígado responde a esto convirtiendo cualquier cantidad de azúcar que pueda atrapar en grasa. (Y hay mucha azúcar en estos momentos)
A los 40 minutos
La absorción de la cafeína esta completa. Sus pupilas se dilatan; la presión de su sangre sube; como respuesta, su hígado suelta mas azúcar en su torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina en su cerebro ahora están bloqueados y esto previene que a usted le dé sueño
A los 45 minutos
Su cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer en su cerebro. Esto es físicamente, la misma forma en que la heroína trabaja, a propósito.
A los 60 minutos
El acido fosfórico amarra el calcio, magnesio, y zinc a su intestino, causando una aceleración extra a su metabolismo. Este está compuesto por altas dosis de azúcar y endulzantes artificiales lo cual incrementa la excreción urinaria del calcio.
Las propiedades diuréticas de la cafeína entran a trabajar. (Le hace dar ganas de ir al baño.) Ahora es seguro que usted evacuara el calcio, magnesio y zinc que estaba dirigido hacia sus huesos, así mismo como los electrolitos, sodio y agua.
Mientras la fiesta dentro del cuerpo muere poco a poco, y se comienza a tener un bajón de azúcar. Los consumidores se pueden volver irritables, lentos o perezosos.
También ya ha, literalmente, orinado toda el agua que estaba en la Coca Cola. Pero no sin antes agregarle nutrientes valiosos que su cuerpo pudiera haber usado para cosas tan importantes como hidratar su sistema, o construir huesos y dientes fuertes.
Esto será seguido por un bajón de cafeína el cual vendrá en las próximas horas. (Tan solo 2 si usted es un fumador.)
La Coca Cola sola no es el enemigo solamente en este caso. Es el combo dinámico de dosis inmensas de azúcar combinadas con cafeína y acido fosfórico, las cuales son encontrados en todas las gaseosas y sodas del mundo.
Te presentamos la postura de Coca Cola sobre esta información
Luego del impacto que tuvo la nota “¿Qué pasa después de la primera hora después de beber una Coca Cola?”, la empresa Coca-Cola fija su postura e informa lo siguiente.
Debe quedar claro que Coca-Cola Company maneja un portafolio de bebidas con más de 60 marcas y 400 productos , que han sido elaborados con ingredientes de alta calidad, aprobados por las leyes sanitarias de nuestro país como de más de 200 países donde se venden.
Ninguno de los ingredientes es dañino en el organismo, pues las bebidas se elaboran con agua carbonatada o no carbonatada, edulcorantes (calóricos o no calóricos) y saborizantes. De acuerdo con el tipo de bebida, también se usan colorantes, conservadores, acidulantes, emulsificantes y jugo.
Además, los productos son fuente de hidratación, pues las bebidas tienen entre un 87 y un 99 por ciento de agua. Aunque en el texto detallaba que la cafeína provocaba cambios en el organismo, la verdad es que este ingrediente ha sido ampliamente estudiado y ayuda para poner en alerta a las personas y en lo que respecta a la bebida, la dota de un sabor amargo y nada más. Coca-Cola sólo usa un poco de cafeína.
Que el cuerpo necesite de carbohidratos y azúcares no es malo, al contrario, ayuda a que el cerebro realice sus “operaciones” diarias y permite que se desarrollen las actividades cotidianas o de extenuante esfuerzo, pues es energía que se le da al organismo, por ello los edulcorantes no son “rivales” del cuerpo.
Respecto a que al beber Coca-Cola se ingieren 10 cucharaditas de azúcar, “100 % de la ingesta diaria recomendada”, cabe señalar que la cantidad que tiene una lata de 355ml es de 37 gramos, 30 por ciento del consumo diario recomendado con base en una dieta de 2 mil calorías diarias. La información es clara y cada producto tiene en la etiqueta o impreso en el envase las Guías Diarias de Alimentación.
El ácido fosfórico se vierte en cantidades pequeñas y es vital para que la bebida tenga su sabor “acidito”, característico de Coca-Cola. El consumo diario promedio en EU es de mil miligramos, mientras que en México, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, recomienda 800 mg. En cada 240 mililitros de refresco de cola sólo se está consumiendo un total de 41 mg.
Al final, los productos de la firma cumplen con la calidad y normativas previstas por las autoridades sanitarias de nuestro país, con el firme compromiso de comercializar de forma responsable sus productos para construir un México más saludable y mantenerse en el gusto de los consumidores.