Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Que opinan del CCPM? La escuela de computacion.

CesarNero

Bovino adicto
Desde
29 Ene 2009
Si, ya busque en yahoo respuestas, y veo en su mayoria cosas negativas y algunos positivas, pero no se en realidad que calidad tenga, necesito opiniones actuales.

Hoy fui y pedi informes, el chavo casi me bajo la luna y las estrellas y me hizo muy bonito el plan de estudio y las disque promociones, que por lo que vi en internet eso le cobran a todos, osea nada de promociones, yo se como actuan estas empresas y se que te quieren hacer ver muy bonitas las cosas, aun asi el chavo lo decia de una forma tan bonita que me fue imposible no tener una sonrisa en la cara.

Me dijo que por promocion me iba a cobrar 300 pesos de inscripcion de por vida, osea puedo llegar en 10 años y volver a estudiar sin pagar inscripcion. Tambien me dijo que le rebajaron mas de la mitad al pago semanal y me quedaba en 160, el pago de la sep en 150 y los libros en 100 pesos. Todo sospechosamente con mas de un 50% de descuento. Y tambien sospechosamente solo esta semana es la promocion.

La verdad no me interesa pagar eso, no es algo muy caro, tampoco barato, pero si voy a aprender me basta, aunque buscando en yahoo veo que hay chavos que dicen que no enseñan nada, solo cosas como office, y de programacion y diseño solo aprendes cosas muuuy basicas, tengo un amigo que estudio ahi y se mas de html que el y yo aprendi de tutoriales, no se si sea por que no le ponia ganas o no le enseñaron bien. Otra cosa que me disgusto es que varios dicen que te cobran por darte de baja, lo cual es una mentada.

Como dije no me importa si cobran eso mientras aprenda, pero no lo basico, aunque no tan caro como el de apple, en esa escuela cobran de 6000 a 9500 por un mes y medio mas o menos, depende de la especializacion(si, solo una), aunque supongo que hay si enseñan bien.

Pues espero opiniones, consejos, etc. Gracias de antemano por responder y gracias a los que leyeron.

Pues yo hace mucho tiempo ya estuve ahí, me aventé 5 semestres en el plantel de Balderas, te diré mi experiencia personal:

De entrada, efectivamente te bajan el sol la luna y las estrellas, hay mucha mentira con lo de los descuentos, desde ése entonces mi semanalidad y libros estaban en éso (ahora no sé, también depende del plan que elijas y los horarios).
Muchas de las cosas que te prometan igual no las creas, pero yo cuando entré, nos hicieron llenar en un documento de Word, las promesas que nos hiceron y enviarlas al servidor, igual y de ahí checan qué tanto te mintieron.

Ahora bien, conforme a la enseñanza, a mi parecer fué bastante buena, al menos con los profesores que me tocaron.
Al iniciar, sin mentirte eramos como unos 40 alumnos, de los cuales, contados eran los que realmente ponían atención, y los que hacían lo que el profesor indicaba sin demorar tanto y sin preguntas tontas, el resto se ponía a chatear y a jugar en Internet, y otros a presumir de su gran sabiduría haciendo idioteces como cambiar el wallpaper.
Sin embargo, como al inicio ves desde lo básico, quizá las primeras materias las apruebes bien sin problemas, en mi caso mi profesor ponía prácticas(aparte de las del libro) algo tardadas y donde realmente aplicabas las herramientas de office, no sólo lo básico, formatos no tan rápidos de igualar.

Ahora bien, el tiempo fué avanzando, hasta que en el grupo quedábams como 10, y hasta éso no era tan malo el cómo me enseñaban, en softwares se te enseñaba herramienta por herramienta su función y diferentes aplicaciones de las mismas, algo que me ayudó mucho en lo que era diseño, era hacer proyectos, donde tenía que idear un producto que no existiera en el mercado, y hacer una exposición ante los alumnos y el profesor primero de la idea y el posible material publicitario, y luego a nuestro conocimiento, hacer publicidad gráfica, y un tipo comercial con animación, también lo mismo para cuando andabamos en lo de creación de páginas web, era hacer tipo proyectos y ya luego en las últimas materias me tocó mezclarle un poco, como hacer una página pero con animaciones flash, todo diseñado por mí, colocar ahí consultas de bases de datos, etc... al menos los que me tocaron si era mucho de proyectos, pero igual muchos alumnos luego ni hacían las cosas o eran una porqueria.

Como problemas los que llegué a tener serían más que nada con que luego si faltabas unos cuantos días te daban de baja tu carpeta de matrícula y tenías que reactivarla, o igual me contaban que en otros planteles por el tamaño igual no siempre había PC's disponiles, en mi entonces sí había bastantes.
Ah! y que aún después de haber estado ahí me llamaban para decirme que me gané una beca para estudiar ahí WTF!

Desafortunadamente por motivos personales me tuve que salir cuando me faltaban como 10 créditos para mi graduación, ya hasta me habían pedido las fotos de diploma, y pues no tengo el papelito de que terminé (pedí las entonces 2 carreras)

Aunque te diré que igual después de éso aprendí muchas más cosas por mi cuenta, sobre todo tips de diseño, cómo hacer ciertos efectos con brushes, más de programación y demás, pero en general me tocaron muy buenos profesores y mi aprendizaje, aún con lo que ya sé que ahí no aprendí, digo fué bueno.
La mayoría de los que te lo puedan tachar de la peor basura a la escuela después de haber estado ahí, quizá sean de los que se van desde el inicio, por no tener la constancia, por ver tantos alumnos o que no hacían las cosas bien y no se llevaban buena nota (si supieras cuántos me preguntaban como hacer las cosas), como sabrás en todos lados verdaderamente buenos alumnos son contados, pero igual puede ser de suerte con el profesor que te toque.
Esto fué mi experiencia, y mi criterio, espero te sirva de algo

Gracias por la respuesta, la verdad si me sirvio y me informe mejor con personas que cursan o cursaron recientemente.

la neta esa chin.... no llega ni a patito.... busca otro lugar..............

Volver