Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Que, ¿me vas a decir que no discriminas?

payorar

Bovino maduro
Desde
27 Ago 2010
Durante años se dijo que en este país no existía la discriminación, que aquí todos éramos iguales, con los mismos derechos, obligaciones etc., que malditos gringos como hacían a sus habitantes negros, indios o latinos. Si, como no.
Qué me dices tú, a ver, sin morderte la lengua, sin falso pudor, a quienes discriminas. Recuerda que el primer paso para sanar algo es reconocer el problema y como país nos falta reconocer un sinfín de problemas.

a pues si pero se dice que de poetas y locos todos tenemos un poco asi que io creo que tenemos tambien todos hipocrecia io discrimino o mejor dicho hago prejucios pero bueno quien tira la primera pieda q este libre de culpa???

Quizá tu post funciones mejor en el Muro, aquí sólo se presta para el trolleo mano, saludos.

¿a quien discrimino? es dificil decirlo, supongo que depende de la situacion. Pero normalmente discrimino a los tontos, a los patanes, a las rubias tontas, a los fanaticos religiosos.....hummm si se me ocurren mas edito

La discriminación (no peyorativamente, sino como procesos de aglomeración con los similares) es un proceso natural, esta en nuestros genes. Existe la tendencia natural a agruparnos con nuestros similares. Y lo podemos observar en otros grupos de animales. Hay estudios, pongo las citas en unos momentos, en el que al poner a dos personas de diferentes grupos étnicos, aun sean los mas tolerantes incluso amiguisimos, hay pequeños cambios en la temperatura y pulso de las personas.

Sin embargo, la evolución no ha dotado de herramientas poderosas, como el pulgar oponible y la capacidad de abstracción y razonamiento. Y es precisamente los dos últimos los que nos han permitido salir de los atavismos de nuestro ancestros salvajes. Sabemos y comprendemos mas cosas que las demás especies, entre ellas, que aunque el fenotipo sea diferente, el genotipo en los humanos es identico y muy muy similar entre especies cercanas a nosotros.

Hoy sabemos, que somos una especie y que no hay evidencia ninguna de que las diferencias en color, religión o sexo no determinan alguna diferencia en las capacidades de desarrollo del ser humano.

pss ya para no aventar el rollo que para eso estan los milenarios, yo discrimino a los reguetoneros neta por mas que trato de asimilarlos no los soporto neta¡¡¡ he dicho.

Nota: no quiero entrar en conflicto si lo lee un reguetonero pero pss lo dudo pss no creo que sepan usar la pc. Slds...

confieso que también he discriminado a personas que usan collares de cnchitas, tatuajes de san judas tadeo, gorritas con brillitos, cabello de honguito... en fin... reggaetoneros

Si, la neta es que si discrimino, pero no por sentidos de religion, musica, tendencias politicas

Yo tiendo a discriminar a los discriminadores :)
valga la redundancia (?)
pero es la verdad, nada mejor que demostrar tu indeferencia a los que hacen publica la suya.

Yo discrimino a los que no leen las reglas del sub-foro antes de entrar

¬¬

La verdad e estado revisando y no encuentro una sola vez que halla discriminado.....aunque sería hipócrita decir que no e criticado a nadie!

odio a los prejuiciosos, a las personas que prefieren religion antes que humanismo, a los que buscan que la existencia de claces sociales prevalesca, odio a los ignorantes que defienden su derecho a ser un lastre para quienes queremos que esta sociedad avance, odio a aquellos morbosos que buscan imponer su odio a la afinidad homosexual. y me odio ami en esos momentos en los que permito que el odio me defina

No hay que confundir discriminación con odio o con prejuicios. Todos tenemos prejuicios, y estos son necesarios en determinadas ocasiones: el ver a una persona vestida de cierta manera, actuando de forma sospechosa puede hacernos sentir que hay peligro. Ya tenemos en el subconciente grabada la idea de que una persona con malas intenciones tiene determinadas características y el ver una persona así nos pone en alerta, un prejucio que no es tan malo, puesto que nos advierte de un potencial peligro. Nadie en su sano juicio se quedaría solo en una calle de un barrio que es conocido por ser peligroso y donde está un grupo de personas que a nuestro parecer son peligrosas: por su forma de expresarse, por su vestimenta, por su forma de vernos, en fín: por su forma de actuar.
Pero por otro lado, hay prejuicios que carecen de lógica, por ejemplo, el pensar que una persona pobre es ignorante. De este tipo de prejuicios sobran ejemplos, pero el problema viene cuando una persona se basa en esos prejuicios al interactuar con esas personas, ya sea referenciándolas, o dirigiéndose directamente a ellas. Una persona que poseé características que bajo tus prejuicios es negativa a tu parecer, se te acerca a preguntarte la hora y tu no le respondes porque te dejas llevar por tus prejuicios, entonces esos eso se convierte en discriminación. El odio, por otra parte, es un sentimiento que lleva más allá a los prejuicios. El odio hacia las personas puede venir de prejuicios llevados a extremos más grandes que simplemente discriminar o incluso puede venir de experiencias previas.

A todos, soy del norte de México y del sur de EU, para mi los negro son negros, los blancos, blancos; chinos, chinos...Y así es una larga lista que no creo que te interese, en sí.. La raza negra AMERICANA no me agrada del todo, por mas de 3 razones.. A los chilangos o guachos (Como les dicen en Sonora) nadie los quiere en el norte, no por su aspecto, sino porque los que van solo se disponen a hacer fraudes, mentir y buscan dinero.. En si los gringos pedantes no me gustan tampoco, y vaya que abundan en este país al norte de México.. ;)

A los chilangos o guachos (Como les dicen en Sonora) nadie los quiere en el norte, no por su aspecto, sino porque los que van solo se disponen a hacer fraudes, mentir y buscan dinero.. En si los gringos pedantes no me gustan tampoco, y vaya que abundan en este país al norte de México.. ;)

Es a lo que se refiere Ayrton con los prejuicios, es como la creencias de que los del norte son torpes y codos, o que los del sur son flojos. Y pues no.

A todos, soy del norte de México y del sur de EU, para mi los negro son negros, los blancos, blancos; chinos, chinos...Y así es una larga lista que no creo que te interese, en sí.. La raza negra AMERICANA no me agrada del todo, por mas de 3 razones.. A los chilangos o guachos (Como les dicen en Sonora) nadie los quiere en el norte, no por su aspecto, sino porque los que van solo se disponen a hacer fraudes, mentir y buscan dinero.. En si los gringos pedantes no me gustan tampoco, y vaya que abundan en este país al norte de México.. ;)

Mta... pues te vas a quedar solo, por lo que se lee todas las culturas y razas tienen algo que te molesta, menos tú y los tuyos.

Eso es prejuicio.

Suponer que todos los "guachos" son tranzas, mentirosos y buscan dinero, es una mentira terrible. Especialmente porque quienes lo odian ni siquiera saben que el término fue una invención de un gobernador sonorense y lo usó para lograr conformar la identidad del sonorense. Conozco muchos "guachos" y puedo decir que la mayoría no se ajusta a tu descripción de los mismos. Eso mismo sucede con las personas negras que viven en EU, las personas chinas o cualquier otro grupo poblacional.

Volver