Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

que me recomiendan Persona fisica o moral para Hacienda

kiberd1

Bovino de alcurnia
Desde
6 Ene 2009
quetal bakunos, quisiera despejar mis dudas y me puedan ayudar a que seria mejor para empezar poniendo mi empresa, pero la info no me queda claro y no se que me convenga mas como persona ficica o moral.. gracias

Ojo, todo depende de tu nivel de ventas y tipo de clientes, si es una tiendita de la esquina, un cyber o algun negocio donde no te pedirian facturas lo ideal es el regimen de "pequeños contribuyentes", pues pagas una cuota fija y menos papeleria, si necesitas expedir facturas o recibos de honorarios (rentas, servicios profesionales) el regimen intermedio te ocnviene mas, el regimen general se recomienda par altos volumenes de ventas (mas de 4 millones al año). Entre persona fisica y moral la diferencia que la moral es una sociedad de 2 o mas personas (ej.- tu vieja y tu y hacen la sociedad...Kiberd S.A. de C.V. o SRL de CV o SC, habiendo una infinidad de tipo de sociedades, el caso es que todos los ocios contraen obligaciones fiscales (delcalrar, etc) por lo que no creo que sea tu pripridad ser persona moral.

creo que depende del giro, pero, en el sat, no mas te pasean,,, con tantas citas..

Volver