Dependiendo para que necesitas la herramienta, una de las mas caras que existen en el mercado son las snap on, si las quieres para tener tu taller hogareño, puedes comprar Truper, Stanley, Pretul, Urrea, Surtek, y hay varias mas te recomiendo estas marcas en lugar de las chinas que ni marca tienen. Si en cambio vas encaminado a poner tu taller para negocio, Truper, Urrea o Mikels te dan buen rendimiento por costo, y poco a poco podras ir cambiando a Crafstman o Knova. Ya para las grandes ligas estan Snap On, Milwaukee, Starret, Husky y hay varias marcas mas, esto hablando de herramienta en general.
Todo lo anterior, no hablamos de herramienta electrica o estacionaria, en electrica, para mi la mejor es Makita, y luego Hitachi, ya que estas dos marcas tienen certificacion Japonesa, pero no podemos dejar de lado marcas alemanas como Bosch, Milwaukee tambien es muy buena, DeWalt, prefiero su marca economica que es Stanley, te da lo mismo pero mucho mas barata la Stanley, existen marcas economicas que dan buena batalla, por ejemplo la Skil, la Truper, Black & Decker, Adir, yo por ejemplo he estado comprando marca Toolcraft y me han dado un muy buen rendimiento, las que me dejaron mucho que desear fueron Crafstman y Knova hablando de herramienta electrica, su rendimiento contra costo, no es buena inversion, porque en herramienta no electrica, son muy buenas marcas.
Existen marcas especializadas para cada segmento, por ejemplo para carpinteria a parte de las marcas anterior mencionadas, pueden estar Bellota, Celta, Diston, Irwin, Nicholson, Diablo, Kreg, Henry Taylor, Delta, Robland, Grizzly, etc.
Para precision y medicion, pueden estar la Starret, Mitutoyo, Citizen, Brown & Sharpe, Westward, Klein Tools, etc.
Para soldar, Klevar, Infra, Mundial, Thunder, Ingusa, Lin Mex, Oakland, Ramiro, Gladiator, AX Tech, Volt, etc.
Y asi nos podemos ir con toda la variedad de marcas y herramientas para todo tipo de trabajo, ya de ti dependera cual seria tu sector, para saber que tipo de herramienta necesitaras y asi podras escoger tus marcas, pero nuevamente te recomiendo que no compres herramienta sin marca o muy barata, un tip que te doy, yo para comprar herramienta, me fijo que tengan soporte tecnico en mi pais, eso es sintoma de que me van a dar garantia contra cualquier defecto y tambien, servicio de mantenimiento y reparacion con stock en refacciones y piezas que llegara a necesitar.