Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Que hadware me recomiendan

luis_ley_kino

Bovino maduro
Desde
21 Dic 2008
Que hadware me recomiendan "Solucionado"

Hola a toda la comunidad, estos últimos días eh estado reflexionando en la opcion para cambiar de pc, en virtud de que mi actual maquina ya no cumple con las condicionantes que ahora me propongo, las cuales enlisto a continuación:

Trabajar al mismo tiempo con las siguientes tareas sin sufrir "contratiempos"
-conversion de video
-jugar a juegos como (crysis, space dead, fear 2...)
-estar bajando algunas cosilla de ba-k utilidades, peliculas...) o simplemente navegar por internet
-escuchar musica

Actulmente yo cuento con el siguiente equipo
Pentium 4(R) cpu 3.2Ghz
Ram 2 Gb
Mother board Foxcon
2 discos duros uno de 40 GB (xp profesional y ubuntu 8.10) y otro de 320 gb para almacenar las tareas realizadas
2 Quemadores dvd multirecoder
Ati x1650 pro agp 512mb
Tarjeta de sonido sound blaster

Extendiendo nuevamente mi cuestion ¿Que hadware me recomiendan para satisfacer mis nuevas necesidades de mi pc?

Nota: mi ciudad es caliente 40 a 42 grados en calor, esto lo comento por si lo consideran factor para el rendimiento ya que en mi cuarto o tengo una ventilacion que digamos super.

Bueno me despido quedando de ustedes:vientos:

pues para procesadores te recomiendo un core 2 duo a 3ghz o mas de la intel que se calientan menos que los amd, una tarjeta madre gygabyte, le metes 4gb de memoria ram ddr2 800, los discos duros que tienes están muy bien y no necesitas mas al igual que los quemadores.
en cuanto a la tarjeta de video es muy importante la ati esta saliendo muy buena pero lo malo es que es mas caliente que la nvidia así que mejor comprate una nvidia que sea de la serie 9000 y mínimo 512 de memoria.
por otra parte es muy importante la gran ventilación que le tienes que meter al gabinete para que den el rendimiento que debe, un gabinete amplio y un modding en la tapa lateral son suficientes para que le metas mínimo 6 ventiladores, también es recomendable que le compres ventiladores especiales para discos duros y memorias ram. un enfriamiento liquido puede ser bueno pero como todo el ambiente es caliente le voy mejor a los ventiladores.

se repitio el post :) aprovechando

en la tarjeta de vídeo que sea mínimo la 9500gt yo la tengo ( que no me alcanzo para la ati :( ) y es regular, no tan buena para levantar excelentes gráficos pero corre bien el crysis 2, fear 2, el padrino 2, etc. ademas asegúrate que tenga sensor de temperatura.

Pues no se porque mencionas que AMD y ATI son "muy calientes", eso depende mucho de la serie y aunque las HD 4870 son calientes, pues no es tan general, igual al GTX 280/275/260 se calienta bastante... En cuanto a lo de la PC, decime que presupuesto tenes, y te puedo dar una sugerencia...

pues te recomendaria un procesador "bueno" para hacer tus ediciones de video, como puede ser un core 2 duo, son buenos y no tan caros como los quad, una targeta grafica como una 8800 o 9800 la version de estas dependera de tu bolsillo, ram 4gbs y tendras ke cambiar de discos duros si eske nesesitas mas espacio, la fuente de poder pues solo pregunta por una adecuada para todo eso, sobretodo para la targeta grafica

Pues no se porque mencionas que AMD y ATI son "muy calientes", eso depende mucho de la serie y aunque las HD 4870 son calientes, pues no es tan general, igual al GTX 280/275/260 se calienta bastante... En cuanto a lo de la PC, decime que presupuesto tenes, y te puedo dar una sugerencia...

pues son por experiencia, el otro día moví varias cosas y sin querer moví el cable del ventilador del cooler del procesador (core 2 duo) y no me di cuenta, corrió el windows sin problemas y heche juego un rato (rainbows six vegas 2) un rato hasta que note que se comenzó a hacer lento revise el gabinete y vi que no estaba funcionando el ventilador. inmediatamente apague la pc jaja. por otra parte eso le paso a un amigo nada mas que a el se le olvido conectarlo jaja y poco después de tener encendida la pc se le reinicio (creo que le salio la pantalla azul).(atlon x2).

en cuanto a las tarjetas de vídeo simplemente buscas una ati y la que mas fácil de conseguir es de la powercolor siendo esta una marca muy corriente mientras que la nvidia tiene marcas de calidad, así que si puedes consigue te una ati de calidad aunque es difícil de conseguirlo pero bien vale la pena y en todo caso una nvidia.

hace tiempo tenia la ati x1650 pro de 512mb (la misma que tienes) y le daba duro a la de un amigo nvidia 8500gt 512mb, en aquel tiempo la ati me salio en $1000 y a el en $1500. lamentablemente se me daño la ati ya que comenzó con varios problemas con el cooler y trono :( ahora tengo la xfx 9500gt de 512 y esta regular, no ofrece lo que vale. es una decisión difícil escoger una tarjeta de vídeo pero bien vale la pena.

Hola a todos atentamente estoy leyendo sus comentarios, agradesco a rieper, ras-zilot, mcastilloy2k por sus recomendaciones y de las cuales desprendo lo siguiente:

1.- No se que les paresca; se que es caliente por acá en Sonora pero e escuchado muy buenas cosas del procesador phenom de amd en comparacion con otros procesadores. Que opinion les merece seria una buena opcion tambien?
2.- Siempre eh comprado ati y no he tenido problema, aclaro que nunca he probado las nvidia aunque los rumores son que estas últimas tienen mayor compatibilidad con los juegos pero que son mas defectuosas, ademas con la adquisicion de amd de ati creo que estan tienden a tener mas desarrollo. Me da un poco de miedo el cambio ademas jaja
3.- Los discos duros irremediablemente creo que tendran que ser sustituidos por unos sata ya que los que tengo son ide..
4.- Lo que comento rieper y ras-zilot es cierto y no habia pensado en eso es la fuente de poder ahorita tengo una de 500 tendre que comprar por lo menos una de 700 wts pensando en los ventiladores
5.- Para mcastilloy2k, mira amigo mi presupuesto deberá andar alrededor de 800 dolares. (No se si es muy poco pero me gustaria un pc con una duracion principalmente en soporte de juegos de por lo menos dos años-esto ajustado al presupuesto si es posible claro esta)

pues son por experiencia, el otro día moví varias cosas y sin querer moví el cable del ventilador del cooler del procesador (core 2 duo) y no me di cuenta, corrió el windows sin problemas y heche juego un rato (rainbows six vegas 2) un rato hasta que note que se comenzó a hacer lento revise el gabinete y vi que no estaba funcionando el ventilador. inmediatamente apague la pc jaja. por otra parte eso le paso a un amigo nada mas que a el se le olvido conectarlo jaja y poco después de tener encendida la pc se le reinicio (creo que le salio la pantalla azul).(atlon x2).

en cuanto a las tarjetas de vídeo simplemente buscas una ati y la que mas fácil de conseguir es de la powercolor siendo esta una marca muy corriente mientras que la nvidia tiene marcas de calidad, así que si puedes consigue te una ati de calidad aunque es difícil de conseguirlo pero bien vale la pena y en todo caso una nvidia.

hace tiempo tenia la ati x1650 pro de 512mb (la misma que tienes) y le daba duro a la de un amigo nvidia 8500gt 512mb, en aquel tiempo la ati me salio en $1000 y a el en $1500. lamentablemente se me daño la ati ya que comenzó con varios problemas con el cooler y trono :( ahora tengo la xfx 9500gt de 512 y esta regular, no ofrece lo que vale. es una decisión difícil escoger una tarjeta de vídeo pero bien vale la pena.

Precisamente esto estaba discuetiendo en otro thread... que debemos abrir mas nuestros ojos y mente, ya que el hecho que no tenga experiencias malas no significa que una marca sea mala, o por que el ensamblador sea malo, toooooodas son malas... Yo he tenido en ATI, las marcas Diamond y Sapphire, cero problemas y con nVidia, he tenido BFG (mi preferida) y XFX... tuve una 8800GT y se calientan bastante pero no por eso digo que nVidia calienta mas que ATI... En el caso de los micros, tuvieste un poco de suerte que no se halla apagado tu PC, los micros C2D, principalmente con cooler stock son un dolor de cabeza de instalacion... Pero en si la temp que alcanza un Intel (un C2D por ejemplo) con un AMD (Un Athlon x2 basado en Phenom) son similares... todo depende de la gama del micro y cuanto sea su TDP....

En cuanto al presupuesto que tiene el compañero, hoy por hoy la mejor VGA economica es la HD 4670 o la 9600GSO, de ATI y nVidia respectivamente, pero tomando en cuenta que la 9600GSO consume mas y es mas cara... Micro por lo menos conseguite un E7400 o a lo menos un E2180, puediendo tambien buscar opciones en AMD como un Phenom X3 710, que estan bastante baratos, una mobo economica, de buena marca con PCIe 2.0, ya sea Asus, MSI, DFI, o Gigabyte..., una fuente de poder de marca, como minimo una Agiler, lo recomendable por lo menos un Thermaltake PP 430w.... y si te sobra un disco duro de 500GB, Seagate o WD

si lo quieres para juegos te recomendaría ahorrar en ciertas cosas y meterle mas en otras. una tarjeta madre para ati crossfire o sli para nvidia $100, un procesador core 2 duo de unos 3ghz $250, 4 gb de mem ram $62, los discos duros dejalos aunque son ide funcionan bien, por otro lado comprate un gabinete de esos que son algo baratos pero muy amplios $48, fuente de poder de unos 600w $60. asi quedamos con 280 para que te compres una buena tarjeta de video de esas poderosas jaja ya posteriormente si quieres mayores gráficos comprale otra igual y con el crossfire o el sli quedara al tiro.

yo digo ke juntes más $$$$. Y pss si fuera por el dinero, preferiria armarme algo de AMD-ATI, que sale mas barato (ademas que siempre eh preferido AMD a Intel). Yo haria algo asi:
-Phenom II
-Mobo ASUS M4A78T-E (soporte para memorias DDR3)
-4gb RAM DDR3 obviamente. a 1333Mhz
-Crossfire con 2 ATI 4870.
-Fuente de 850w Antec

Y de ahi en fuera, lo que sea capacidad y demás está a tu criterio. Obviamente los HDD serian SATA2.

no se donde vivas.. pero si estas en frontera.. ke mejor.. aunke komo dicen arriba de intel y nvidia.. ke se kalienten o no.. no depende del proce.. depende de su buena ventilacion.. te digo porke tengo mi AMD 5600+ y una GPU HD3870x2 y lo ke mas se kaliente es el gpu.. porke esta siempre el ventilador al 30% y solo llega a los 50º.. y kuando juego el crysis por mencionar un juego.. no pasa de los 60º.. y kon ventilador al 45%.. sin mencionar ke el proce nunka pasa de los 40º.. pero el case y sus ventiladores me salieron en unos 1800 pesos (2 ventiladores de 120 mm y uno de 250mm, cooler zalman con sus pipas de cobre, su grasa artic silver 5 y disipadores en la memoria RAM)..

ahora ke si kieres ser multi-tarea.. te rekomiendo un RAID stripe o raid 0 (ke son lo mismo).. la neta si note muchisima mejora.. al momento de kargar un programa.. juego.. si antes tardaba de 40 segs a 1 min por cargar un nivel en el crysis.. ahora me redujo facil a la mitad.. mi raid lo hice con 2 diskos satas de 160 GB.. y tengo otros 500 GB de almacenamiento en otro disko.. asi ke tengo espacio para rato.. aunke rekuerda ke si le metes mucho fierro.. recuerda siempre respaldar todo esto con una buena fuente.. en mi caso tengo una antec earthwatts.. de 650 watts.. y segun mis calculos me durara sin batallar 2 años.. si kieres sacar un estimado por tu fuente.. cheka este link http://extreme.outervision.com/psucalculator.jsp

otro punto es ke tu mobo sea lo mas escalable posible.. para ke no tengas ke kambiarla en kuanto kieras darle su upgrade.. recomendaria las gigabyte AM2+ con su AM3 Ready.. soportan hasta 16 GB de ram.. capacidad de SLI y/o Hybrid CrossFire.. basicamente es lo primero ke debes buscar.. tienen un bus de hasta 5200 Mhz..

y la verdad no digo ke intel sea menos ke amd.. pero he visto mejores resultados kon amd en usos mas cotidianos.. no estan muy enfocados en el OC.. pero si en su funcionalidad.. en GPU te recomendaria un HD4xxx... de preferencia 48XX en adelante.. vienen con mas fuerza y menor costo ke la serie GTX de nvidia.. la unica ventaja ke tiene Nvidia es ke te procesa mejor las texturas.. pero ati se los lleva kon llenado de pixeles.. velocidad de nucleo y ram.. en Flops y consumen menos energia.. me pongo de ejemplo d enuevo.. tengo en una compu ke se usa exclusivo para trabajo.. diseño grafico.. y otra para jugar y ocio.. ambas tengo lo mismo en ram, mobo y sistemas de diskos en RAID 0.. pero diferencian en ke en una tengo una 9800 GT y en la de juegos la HD3870x2.. aki te dejo la comparacion de ambas.. obviamente no se comparan en desempeño.. pero ahi en el link se comparan la de un solo nucleo.. la HD3870 y aun asi se lo lleva a la Nvidia.. http://www.gpureview.com/show_cards.php?card1=547&card2=575 .. en todo excepto texturas..

toma todo esto en cuenta.. y suerte en tu kompra.. en mobos cheka kual llena tus espectativas e investigalas un poco.. reviews.. escalabilidad y relacion rendimiento/precio.. he usado ASUS, MSI, GigaByte, Intel.. y a la ke mejor me ha dado resultados es la GIGABYTE.. pero komo te digo.. investiga y haz un listado y arma tu rompekabezas del ekipo ke kompres.. verifica ke sea kompatible y te baya a rendir para lo ke necesitas..

suerte en tu compra man

Estoy de acuerdo con supreme maste en la mayor parte de puntos... Solo con lo de las tarjetas de video... la serie GTX ha bajado bastante de precio... la GTX 260 incluso se encuentra mas barata que la HD 4870 de 1GB... Yo incluso pienso cambiar mi ATI por una GTX 260 C216...

Hola de nuevo chicos, agradeciendo de antemano a todos los que dedican un poco de su tiempo en ayudarme en este cambio que voy a hacer, les comento que ahorita voy de salida con un compa el cual me va a llevar a con unos proveedores los cuales me dejaran las cosas mas baratas que en la linea comercial, asi me podre ahorrar varios dolarucos jajaja, me voy a llevar impresas las recomendaciones que me han hechop para analizarlas con ellos a ver que tal. Les comento luego como me fue.....
Estamos en contacto

Estoy de acuerdo con supreme maste en la mayor parte de puntos... Solo con lo de las tarjetas de video... la serie GTX ha bajado bastante de precio... la GTX 260 incluso se encuentra mas barata que la HD 4870 de 1GB... Yo incluso pienso cambiar mi ATI por una GTX 260 C216...

noo es por llevarte la contraria o defender a ATI o Nvidia.. pero cheka la comparacion en rendimiento y precio.. consumo de luz http://www.gpureview.com/show_cards.php?card1=604&card2=564

ahi muestra ke la GTX gana en llenado de pixeles, y nunca pierde en texturas como lo dije antes.. pero la HD4870 gana en flops y velocidad de la memoria.. ke vienen siendo las operaciones por segundo ke es capaz de realizar.. asi ke se puede defender con esto.. y en precio.. ya que es 35 dlls mas barata.. segun puedes ver las comparaciones de precios..

pero puess.. aaah me ha dado muy buenos resultados este ekipo ke traigo =P.. sigo presumiendo las ventajas de usar RAID 0 en el sistema

noo es por llevarte la contraria o defender a ATI o Nvidia.. pero cheka la comparacion en rendimiento y precio.. consumo de luz http://www.gpureview.com/show_cards.php?card1=604&card2=564

ahi muestra ke la GTX gana en llenado de pixeles, y nunca pierde en texturas como lo dije antes.. pero la HD4870 gana en flops y velocidad de la memoria.. ke vienen siendo las operaciones por segundo ke es capaz de realizar.. asi ke se puede defender con esto.. y en precio.. ya que es 35 dlls mas barata.. segun puedes ver las comparaciones de precios..

pero puess.. aaah me ha dado muy buenos resultados este ekipo ke traigo =P.. sigo presumiendo las ventajas de usar RAID 0 en el sistema

Al comparar tarjetas de video no lo hagas por especificaciones (cada marca trabaja de manera distinta) hace lo por benchmark... o sea pruebas de "la vida real", si asi se le puede decir

http://www.tomshardware.com/charts/gaming-graphics-charts-q3-2008/compare,795.html?prod[2062]=on∏[2114]=on

Pero en si la GTX 260 y la HD 4870 estan bastante cercanas

Estoy aqui de vuelta les comento que una vez visto las opciones lo mejorcillo que se ajusto a mi presupuesto (el iva me mato XP) fue lo siguiente:

1.- Phenom 9550, de cuatro nucleos a 2.2 GHz, Cache de 4MB, Socket AM2+, con 3600MHz HT Speed

2.- Motherboard MSI DKA790GX, ATX, Socket AM2+ para procesadores Sempron, Athlon, Athlon X2, Phenom X3, Phenom X4, FSB upto 2600MHz Hyper Transport 3.0 Speed, Chipset AMD 790GX and SB750, utiliza memorias 4 x 240pin DDR2-1066/800/667 DIMMs con arquitectura para dual channel con capacidad maxima de 8GB, AUDIO Realtek ALC888 Flexible 8-Channel, LAN Realtek 8111C Gigabit Ethernet, VIDEO integrado, cuenta con 2 x PCI-Express x16 (soporta CrossFireX; Hybrid CrossFire ) 2 x PCI-Express x1, 2 x PCI, 1 x ATA-133, 5 x SATA2 soporta RAID 0, 1, 0+1, 5, 1 x PS/2, 1x optical SPDIF-out Port; 1x IEEE1394 Port; 1x VGA Port; 1x DVI Port; 1x HDMI Port; 1x RJ45 LAN, 12 x USB

3.- Memoria Kingston DDR2 KIT de 2 GB PC2-6400 de 800 MHz
Memoria Kingston DDR2 KIT de 2 GB PC2-6400 de 800 MHz

4.- Gabinete Cooler Master Mystique RC-632S-KKN1-GP, no incluye Fuente de poder, Hecho de Alumio, para Motherboards ATX, Micro ATX, con 10 Bays de expancion; 4 ranuras de 5.25" externas, 2 ranuras de 3.5" externas y 4 ranuras de 3.5" internas. Sistema de enfriamiento: 1 ventilador de 120x120x25mm frontal (Intake); 1 ventilador de 120x120x25mm rear fan (Exhaust); con conducto de aire Coller master. Ventana Lateral trasnparente y cubierta movible. Color negro con Luz de Neon azul.

5.- Fuente de Poder Cooler Master RS550-PCARE3-US eXtreme; ATX 12V V2.3; 650 W; 6x SATA Connector; Input Voltage (Regular): 110~115 V / 220~230 V; Conectores: 1x 20+4 pin Motherboard Conector; 1x 4+4pin 12V CPU Conector; 2x 6+2pin PCI-Express Conectors; 6x SATA Connectors; 3x 4pin Peripheral Connectors; 1x 4pin Floppy Conectores. Dimension: 150 x 140 x 86 mm

6.- Tarjeta de Video con Chipset ATI Radeon HD 4870 de 1 GB DDR5 PCI-EXPRESS a 750 Mhz, Conetores DVI-I, D-Sub, DirectX 10.1 Shader Model 4.1 y OpenGL 2.0, Soporta Tecnologia ATI CrossFire, HDMI, Con Diseño Multicore

7.- 2 dvd light scribe (ya los tengo)

8.- Multilector (ya lo tengo)

9.- Bocinas logitech 5.1 (ya lo tengo)

10.- No-breake (ya lo tengo)

En su opinión creen que con esta pc tenga futuro en juegos claro maximo de dos años y edicion de video? o será mejor esperarme y juntar mas para tener algo mejor? Es que ya vendi mi pc anterior jajajajaj :(:( para sacar pa esta.

Estaré atento a sus comentarios

Muchas gracias a:
Rieper
Mcastilloy2k
ras-zilot
Naveca
supreme master

Mmmm yo trataria de conseguir un Phenom II, por lo menos un x3 710, de preferencia un x3 720 o un x4 810

pues la neta si te awanta.. pero rekuerda ke si le metes mas de 3.25 GB de ram tendras ke ponerle un sistema x64

ptra recomendacion ke haria es ke si no vas a utilizar el CrossFire compraras una mobo con un solo PCI-E y cambies por alguna con AM3 Ready.. asi en un futuro podras cambiar el puro proce sin tener ke komprar otra mobo

Hola, de nuevo y ya lo pense tienen razon mejor esperare para actualizar por lo menos con una tarjeta que soporte ddr3 y un procesador mejor.

Gracias a todos por la ayuda, tema cerrado

Volver