- Tema Autor
- #1

Mi cuenta ha sido comprometida
Si tu cuenta ha sido comprometida pero aún puedes iniciar sesión, esta página te ayudará a mejorar la seguridad de tu cuenta y detener los comportamientos problemáticos. Si no puedes iniciar sesión con tu cuenta, lee este artículo de ayuda.
¿Han hackeado mi cuenta?
Te pasa alguna de estas cosas:
Notas Tweets inesperados hechos por tu cuenta.
Ves MDs (mensajes directos) inesperados, enviados desde tu cuenta.
Observas otros comportamientos en la cuenta que tu no hiciste o aprobaste (como seguir, dejar de seguir o bloquear).
Recibes notificaciones de nuestra parte diciendo “Recientemente has cambiado la cuenta de correo asociada a tu cuenta de Twitter” (a pesar de que no cambiaste tu dirección de correo electrónico).
Si es así, puedes seguir los siguientes pasos:
- Cambia tu contraseña
- Revoca las conexiones
- Actualiza tu contraseña en tus aplicaciones de terceros de confianza
Tu cuenta debería estar segura. No deberías ver comportamientos inesperados de ahora en adelante. Si aún estás experimentando problemas, puedes envíar una solicitud de ayuda para más asistencia.
Protege tu cuenta con algunos cuidados simples
Si tu cuenta ha sido comprometida, puedes seguir estas precauciones adicionales:
- Borra cualquier Tweet no deseado que haya sido publicado cuando tu cuenta estuvo comprometida.
- Revisa tus computadores y dispositivos por virus o malware, especialmente si los comportamientos no autorizados continúan en la cuenta una vez que has cambiado tu contraseña.
- Instala parches de seguridad para tu sistema operativo y aplicaciones.
- Usa siempre una contraseña fuerte y nueva, y no la uses en otro sitio o servicio.
- Visita la página de consejos de seguridad para más información sobre cómo evitar los hacks y el phishing.
Las cuentas pueden verse comprometidas si has dado tu nombre de usuario y contraseña a un tercero con malas intenciones, si tu cuenta de Twitter es vulnerable por tener una contraseña débil, por virus y malware en tu computadora que recolectan contraseñas, o por tu conexión en una red insegura.
Las actualizaciones inesperadas no siempre significan que tu cuenta ha sido hackeada. Ocasionalmente, una aplicación de terceros puede tener una falla que causa un comportamiento inesperado. Si ver comportamiento extraño, cambia tu contraseña y/o revoca tus conexiones, para que la aplicación ya no tenga acceso a tu cuenta.
Es mejor tomar acciones lo más pronto posible si Tweets extraños que no has aprobado o escrito aparecen en tu cuenta. Puedes encontrar más información sobre buenas prácticas en el artículo sobre la seguridad de tu cuenta.