Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿ Qué factor más determinante de la pobreza en México y en el Mundo ?

¿ Cual es el factor más determinante de la pobreza en México y en el mundo ?

• Votantes totales
    38

elsiviral

Bovino adicto
Desde
14 Jul 2009
Me gustaria conocer su punto de vista sobre ¿ Cuál es para ustedes el factor más determinante de la pobreza ? ¿ Será el mismo factor que tiene en la pobreza a los mexicanos que a los demás pobres del mundo ?

* factor 1 : Injusta distribución de la riqueza
* factor 2 : corrupción
* factor 3 : analfabetismoi
* factor 3 : desempleo
* factor 4: ignorancia
* factor 5 : falta de privatización de los medios de producción
* factor 6 : neoliberalismo
* factor 7 : conformismo popular
* factor 8 : otros

me gustaria saber su opinión, para mi la opción es malos gobernantes, pero de ninguna manera quiero influir en esta encuesta, la expresión es libre y personal

Te faltó: LA IGNORANCIA y conformismo. Hay ignorantes que saben leer.

Te faltó: LA IGNORANCIA y conformismo. Hay ignorantes que saben leer.

mmmm... ¬¬ Me gano jaja exactamente falta eso aunque yo le daria mas prioridad al conformismo.

Muchos saben lo que pasa, pero no hacen nada para cambiarlo y eso es lo que mas afecta en una situacion como esta.

Yo creo que en primer lugar es la sobrepoblacion, por logica entre mas bocas menos comida.
El Relator especial de las Naciones Unidas para el Derecho de la Alimentación, Jean Ziegler, sostiene que eso es falso.
Pero claro, qué sabrá ese señor...
Y elsiviral, lo que veo en las causas que enumeras son una serie de factores concatenados cuando no directamente análogos (verbigracia, "injusta distribución de la riqueza" y "neoliberalismo").

Abrazotes.

la corrupcion es primer lugar por que si hubiera trabajos justos y bien pagados no estaria mejico asi , los mejicanos somos chambeadores :vientos:

Pues creo q la corupcion vemos el claro ejemplo del secretario del ife q se gastan una lanota q supuestamente en juntas en Acapulco en un hotel de 5 estrellas q no sean tan descarados

pss como estudiante de la materia de economia te pudo afirmar q desde mi criterio la pobresa en mexico es todas las antteriores sumale a eso conformismo y demas pero si t pudeo poner una en primer lugar seria la mala destribusion de los recursos pongo de ejemplo una pregunta q nos hacia un maestro de economia de mexico y es ¿ustedes creen q mexico nesesita mas dinero o mexico pude salir adelante con el dinero q ya tiene? la espuesta esq siempre se pude hacer mas con menos siempre y cuando los recursos q se tiene se apliquen de una forma eficientre y bien distribuidas en pocas palablas no se pude partir un pastel en 2 si se tiene q compartir con 3 asi de sensillo claro siempre en mi humilde opinion

la injusta distribuicion de la riqueza y los malos gobernantes y ese supuesto liberalismo , es lo que nos hace ir para atras en lugar de para adelante

Hace mucho tiempo al andar en la biblioteca me encontre un libro,lo empeze a leer un poco.y era de los discursos de la camara de los lords en gran bretaña desde 1700,me llamo mucho la atencion,q en 1760 un honorable Lord postulaba mas o menos lo siguiente:Por Gracia de Dios,nosotros somos la guia del pueblo,propongo,bloquear y dar educacion de mala calidad a las clases bajas,pues manteniendolos en estado de ignorancia,se conformaran,y seran felices con poco,pues no nos combiene q lean,q se cultiven,o adquieran conocimiento de ningun tipo,pues veran en el estado primitivo q se encuentran y amenazaran alos q por derecho divino,somos la clase gobernante.Por lo tanto mantengamoslos en ignorancia,fomentemos la analfabetizacion,para asi,manejarlos mejor.
Te parece conocida,esta forma de actuar y pensar? Solo analizemos un poco a Mexico y sus instituciones y veremos q un discurso tan antiguo,es valido,para nuestros dias.De alli vienen las rices de muchos,de nuestros problemas,no solo en Mexico,en toda LatinoAmerica

WTF????

POdrias ampliarme un poco la aseveracion de este señor. Digo en el foro me han enseñado a no creer en todo lo que se dice, menos cuando viene de un politico o figura publica.
Con mucho gusto:
Cada cinco segundos, un niño menor de diez años muere de hambre o por sus secuelas inmediatas. Más de 6 millones en 2007. Cada cuatro minutos, alguien pierde la vista debido a la falta de vitamina A. Hay 854 millones de seres humanos gravemente infraalimentados, mutilados por el hambre permanente [1].
Esto ocurre en un planeta que rebosa de riquezas. El hombre valiente y enormemente competente que dirige la FAO, Jacques Diouf, constata que en el estado actual de desarrollo de las fuerzas agrícolas de producción, el planeta podría alimentar sin problemas a 12.000 millones de seres humanos, es decir, el doble de la población mundial actual [2].

[1]® FAO, «El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo», Roma 2006.
[2]® Una alimentación normal significa proporcionar diariamente 2.700 calorías a cada individuo adulto.

http://www.2015ymas.org/?rubrique23&entidad=Textos&id=5920#2
Recomiendo la lectura completa del artículo pero muy especialmente de los libros de Ziegler El Hambre en el mundo explicado a mi hijo y por descontado Los nuevos amos del mundo.

Considero que no podemos generalizar a los gobernantes, pero en cambio si podemos hacer notar que existen una conjuncion de factores de diversas indoles que dancomo resultado la pobreza, realmente considero que va mucho mas alla de un simple factor.

La sobrepoblacion, la ignorancia y la corrupcion cuantos mexicanos somos??
Cuantos son pobres??

Cuantos hijos en promedio tienen los de la clase alta?
Los de la clase media?
Los de la clase baja?

Mmmmmmmm no es necesario visitar una encuesta solo miren al presidente calse alta tiene 3 hijos clase media los que trabajan en empresas y asi tienen de 2 a 3 hijos y los de la clase baja los pobres mas de 5, y la ignorancia los lleva a pensar que el Gobierno dbe mantenerlos, el gobierno debe darles de comer.

Hay 2 tipos de pobres en Mexico

Los huevones- los que solo salen a pedir limosna y a ver que nos dan, y van a manifestaciones por un taco o una torta, o trabajan un taxi o ruta y ya sacaron lo de hoy y hasta ahi paran de trabajar, los que vemos en las esquinas pidiendo dinero, los que desperdicia lo poco que ganan en cigarros cheve y vicios.

Y los de la clase media-Que trabjando duro, 8 hrs al dia de cinco a seis dias a la semana un poco menos de la mitad de lo que ganan con mucho esfuerzo es para mantener a nuestros servidores y funcionarios publicos, los del seguro, los policias, los de transito los militares los gobernantes lo de palacio etc

Volver