quisiera que me dijeran que es mejor para hacer un videojuego en 2d el Dark GDK, el allegro, o el SDL o que seria mejor para un juego
es en c++
PD soy Noob:eolo::metal:
El Dark GDK no lo conozco, y entre Allegro y SDL sin dudarlo elijo SDL.
Sobre todo porque estás utilizando C++ como el lenguaje de programación, lo cual es una excelente opción.
(Después de investigar un poco sobre Dark GDK):
Ahora entiendo porqué no lo conocía, hace mucho que dejé Windows y sus programas, ahora utilizo del todo Fedora Linux y estoy utilizando SDK's que permitan crear aplicaciones multiplataforma, cosa que el Dark GDK no hace, ya que se basa enteramente en tecnología para windows y nada más que windows.
Algo que me llamó la atención es que el Dark GDK utiliza como "corazón" DarkBasic Pro, por lo tanto es una buena opción si no estás interesado en crear aplicaciones (juegos) que puedan ejecutarse en otros sistemas operativos además de windows.
Aún así, sigo eligiendo SDL como SDK y C++ como el lenguaje de programacón, juntos hacen maravillas si sabes cómo. Un excelente ejemplo de ello es el juego que se llama "Break Quest", es muy entretenido y a mi parecer el mejor clon de Arkanoid, aunque sea para windows... XD
Suerte.