Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

QUE ES MEJOR ESTAR JUNTADOS COMO PAREJA O CASARSE ?????

DUENDE30

Becerro
Desde
26 May 2014
BUENAS YA LLEVO DOS AÑOS JUNTADO CON MI PAREJA PERO ELLA QIERE QE NOS CASEMOS, ELLA QIERE QE PRIMERO SEA POR LA IGLESIA Y YO QIERO POR LO CIVIL PRIMERO, SU FAMILIA VA A MISA CADA DOMINGO Y NOSOTROS CASI NO VAMOS Y PUES LE DIGO QE NO ENTIENDO ESO DE QE CASARSE POR LA IGLESIA SI CASI NO VAMOS,PIENSO QE COMO SUS HERMANAS SE CASARON POR LA IGLESIA ELLA TAMBIEN QIERE PERO SUS HERMANAS SALIERON EMBARAZADAS SE TUVIERON QUE CASAR Y PUES ELLA NO LO ESTA...

LA VERDAD OCUPO BUENOS CONSEJOS SE LOS AGRADECERÍA :vientos::vientos:

Llevas 2 años en ese mismo estado. Pienso que las parejas, siempre siempre deben estar en un constante cambo. evolucionar, cambiarse de casa, ciudad, vecindario, nose.. cualquier cambio constantemeente ayuda a no caer en una monotonía.

Crees que tu pareja necesite un cambio de estado? porque según con mi teoria de ciclos; es tiempo de terminar el ciclo de novios y agarrar algo más serio. Dar un paso, un cambio, como renovación de Amor, y así medio cursi, pero cierto.

CASARSDE POR LA IGLESIA? Y cuaL ES EL PEDO?? APOCO ES MEJOR CASARSE POR EL CIVÍL PORQUE CADA SEMANA VAS Y A LA IGLESIA NO VAS A MISA?????
NOO! Tampoco vas a l regictro civíl. Dale gusto chingao, si a ti no te importa mucho o te vale madres la religión, pues en qué te molesta? o cual es el problema?? ninguno? Okay, hazlo con gusto.

Casarse por la iglesia es una ilusión de las mujeres si amas a tu mujer y tienen las posibilidades económicas pues cásense por la iglesia, casarse por el civil es una responsabilidad si es que tu tienes algún seguro de vida o para que le puedas dar algún seguro de gastos médicos o por si alguno muere el otro no tenga problemas con los vienes heredados, finalmente lo que une a dos personas es el AMOR y ese da igual por la iglesia juntados arreguntaooos o como sea, esa es mi opinión

PIENSO QE COMO SUS HERMANAS SE CASARON POR LA IGLESIA ELLA TAMBIEN QIERE PERO SUS HERMANAS SALIERON EMBARAZADAS SE TUVIERON QUE CASAR Y PUES ELLA NO LO ESTA...

Ahórrate los problemas y cásate en la modalidad que ella prefiere; porque posiblemente en un futuro te lo eche en cara y será tu talón de aquiles. Además al parecer ella no quiere ser la oveja negra de la familia y quiere llegar realmente de BLANCO al altar...esto le traerá mucho orgullo, puesto que sus hermanas se casaron por la iglesia porque estaban embarazadas y ella no, sino por amor...

Así son las mujeres de, de...ni sé como explicarlo!!.

Saludos!

Mira caon, la cosa es sencilla y calmada:
1.- Eso de "vamos a juntarnos, si no funciona, pues nadie pierde", es apostar a perder, el compromiso debe venir y no debe haber miedo de ponerlo por escrito.
2.- El casarse por lo civil le da ciertas prebendas a la mujer pero sobre todo la proteges con pensión, seguro de vida y bienes a su favor en caso de que fallezcas (no tenemos la vida comprada)
3.- El casarse por la iglesia es una ilusión en muchas mujeres, si la amas de veras y puedes, cumplele el capricho, ella te lo recompensará con el paso de los años.

Pues casarse es como formar una empresa...

Genera valor, accedes a creditos, de una u otra forma le pones mayor seriedad al ausnto, sobre todo a lo referente al patrimonio, futuro, hijos...

Los socios se comprometen a las buena y las malas y que si algo no sale mal bueno claro que les va ha costar.

vivir en union libre.. bueno es chingon no te aferras a anda, no hay compromiso, pero si sale embarazada, bueno he ahi un problema... que el mismo caso que casarse...

Que te conviene.. Pues uno diría coger con la mayor cantidad que se puedan.. o no perder el tiempo con alguna que no te guste.. el tiempo pasa rápido y si no sabes forjar un patrimonio lo vas a lamentar despues. Que vamos que tambien lo puedes hacer solo.. ok, pero entonces no malgastes tus recursos con quien no quieres...

Saludos

MUCHAS GRACIAS POR TODOS SUS CONSEJOS ME SIRVIERON MUCHO Y CADA UNO DIO SU FORMA DE PENSAR Y SE RESUME A UN PASO QE NO ME HABIA PUESTO A PENSAR BIEN QE LA VERDAD MUCHAS MUJERES ES UNA DE SUS MAS GRANDES ILUSIONES...

SALUDOS Y CUIDENCE

Un poco tarde pero aqui voy:

Tengo casi dos años de casado; y me casé por el civil y por la iglesia.

Desprendete de estereotipos como esa pendejada de que salir de blanco es la ilusión de toda mujer y bla bla bla; yo me case por la iglesía por el simple hecho de que pude.

Cuando hable con mi entonces novia, como sería nuestra uniópn, ambos dijimos al unisono; el civil es a fuerza! porque nos dá certeza jurídica y legal para cualquier asunto; la iglesia, fue por mero formalismo social, ambos somos católicos de ocación, vamos a misa y ayudamos a la comunidad por mero gusto no porque así lo exija la iglesia.

Ahora en tu caso yo sugiero:

1. Como ya dijo Joerive, vivir en unión libre es apostar a perder!, fajate los pantalones y ponle candado a tu unión.

2. Si su gusto es casarse por la iglesia... acaso te va a pasar algo? Si tu integridad física NO esta de por medio, cumplele ese antojo lo mismo que la invitas a comer helado cualquier fin de semana.

3. Tampoco te vallas a endrogar por un capricho pendejo; cumplelo hasta donde sean tus posibilidades, y si el dinero es una limitante exponle que mejor no lo van a hacer para que las cosas se hagan completas.

4. Grabate que si solo se caasan por el civil ella siempre tendra el "sueño" de fiesta, así que irremediablemente algun día eso será un problema.

Saludos

antes de preguntar eso, deberias preguntarte algunas otras cosas amigo:

Relmente amo a esta mujer?
Quiero vivir con ella para siempre?
Si se embaraza seguire con ella?

es muy comoda la union libre sobre todo para nosotros los hombres, pero si a alguna de las preguntas anteriores contestas que NO, entonces mejor dejala.

La neta no te cases.. Asi sigue como estas

Si vas por la iglesia es un gasto grande hacer un fiesta, por muy sencilla 50 mil pesos

Si vas al registro civil, cuando tengan hijos te va meter toda la verdura en caso de que se separen, tendrás que dar pensión para el niño y si ella no trabaja tmb tendrás que dar mas dinero para que los dos vivan. Como el 50 % de tu salario

Sin embargo si tienes un hijo y no estas casado al civil lo puedes registrar, en caso de que mas adelante no funcionen las cosas nada mas le darías pensión de alimentos para el niño y no para la mamá :P

Piensale bien

La neta no te cases.. Asi sigue como estas

Si vas por la iglesia es un gasto grande hacer un fiesta, por muy sencilla 50 mil pesos

Si vas al registro civil, cuando tengan hijos te va meter toda la verdura en caso de que se separen, tendrás que dar pensión para el niño y si ella no trabaja tmb tendrás que dar mas dinero para que los dos vivan. Como el 50 % de tu salario

Sin embargo si tienes un hijo y no estas casado al civil lo puedes registrar, en caso de que mas adelante no funcionen las cosas nada mas le darías pensión de alimentos para el niño y no para la mamá :P

Piensale bien

no confundas compañero, primero informate bien, en ningun caso el debe pasar pension a la mujer, este casado o no, solo pasa pension al hijo o los hijos, un porcentaje de su sueldo para cada hijo.

no confundas compañero, primero informate bien, en ningun caso el debe pasar pension a la mujer, este casado o no, solo pasa pension al hijo o los hijos, un porcentaje de su sueldo para cada hijo.

Por eso dije, que si la mamá de los hijos no trabaja se le debe dar pensión..

ASi son las cosas,al menos en el estado de michoacan

No se jalen las medias, depende de la legislación estatal, en mi estado (Quintana Roo), conozco a un doctor que se casó por la calentura con una vieja, le pintaron el cuerno, se divorciaron y como la otra argumentó que no tenia empleo pues era ama de casa, le saca el 20% de su salario desde hace 5 años, anda con otros cabrones, vende mamadas de Jafra y Avon, pero como no es un empleo fijo y que se pueda comprobar, se la pellizca el pobre doc, por eso mejor bienes separados.

Volver