Después de que veas la sección amarilla ve a ver las instalaciones, pregunta a los alumnos cosas como si les parecen buenos los instructores, si hay buen ambiente, materiales suficientes, a la escuela pregúntale si la colegiatura incluye materia prima y si tienen convenios con hoteles y restaurantes, además de cosas sobre los uniformes y si tienes que comprar tu juego de cuchillos, ese tipo de cosas mas otras que se te ocurran.
En las escuelas más costosas tienen muy buenas instalaciones, convenios con hoteles y restaurantes tanto nacionales como extranjeros y a veces un restaurante propio donde hacen prácticas, pero puede que te interese hacer prácticas en otro lado, así que ahí te servirían los convenios.
A veces hay chefs "famosos" que dan clases en las escuelas costosas, pero el hecho de que sea famoso no quiere decir que sea bueno.
No pienses que en una escuela menos cara enseñan peor, en casi todas enseñan mas o menos lo mismo y pues obviamente a veces las técnicas cambian un poco o no se ven las mismas recetas, si la escuela es mala no tiene que ver con el precio.
Cuando empieces a trabajar ni te van a preguntar en dónde estudiaste, te preguntarán en dónde trabajaste antes y pues cuando empieces en el mundo laboral no vas a tener un rango muy alto, así que para empezar no será indispensable que tengas una licenciatura, probablemente cuando seas chef ejecutivo en un hotel entonces sí te pidan una licenciatura.