Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Puedo cambiar de carrera, no he iniciado la universidad pero ya fui aceptado

CesarNero

Bovino adicto
Desde
29 Ene 2009
Acabo de ser aceptado ayer en la universidad que queria, el tecnologico de villahermosa, elegí ingenieria industrial mas que nada por la influencia de mi papa, el me dijo que estudiara lo que yo quisiera pero que de preferencia hubiera campo de trabajo y me dio de ejemplo la ing. industrial, investigue que era, mi primo lo es, y me gusto(la ingenieria no mi primo), no me molestaria estudiarla pero me gustaria mucho mas ser ing. en sistemas, ya que ya tengo varios conocimientos que he obtenido por cuenta propia por que me gusta, queria saber si pudiera cambiar de carrera, solo pregunto para tener un poco de seguridad al preguntar en la uni.

Gracias de antemano a los que respondan. :)

NO, al menos no que yo sepa, el examen de admision para cada carrera es diferente, tu presentas examen de admision para una carrera en especifico, ya no es como examen de secundaria o prepa, de que puedes cambiar de carrera lo puedes hacer, solo que tendrias que presentar otro examen, y como ya presentaste este, te tendrias que esperar a la proxima admision, a menos que en ese tec haya dos fechas de admision....

pero que ya hayas pasado examen y te quieras meter a otra carrera no lo creo...

Pues desconozco el cómo sea exactamente en tu universidad, pero en general se puede hacer, de preferencia aventarse el primero o hasta el segundo semestre en ésa carrera con buenas calificaciones, así tendrás preferencia para tu cambio, es posible que tengas que realizar examen, pero tienes preferencia, y se te pueden acreditar materias para la otra carrera, ya que en lo que es el inicio del tronco común son muy semejantes

El examen era el mismo, osea venian distinto numeros, por ejemplo a mi me dieron el 954, pero unos amigos de sistemas recibieron el mismo, y los que recibieron otros numeros eran las mimas preguntas pero revueltas, o talves una que otra diferente.

♠John_Racer001♠ con lo de esperarme a otro semestre preferiria terminar mejor la industrial y posteriormente hacer la de sistemas, pero como tu dices revalidaria materias por que el tronco comun es iniciando es muy parecido, eso me alivianaria, de todos modos preguntare si puedo hacer el cambio iniciando, aunque me dijeron que lo mas seguro es qe me dirian que me esperara al grupo 0, o unicos como quieran llamarle, ese empieza hasta enero, pero no quiero perder un semestre, varios amigos quedaron en ese grupo y lo ven como oportunidad para trabajar y estudiar alguna otra cosa(ingles, computacion,etc), pero mientras mas rapido termine la carrera mejor para mi.

Volver