Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Proyecto Piloto: Recolección de Basura Electrónica

DevIaNcE®

Bovino de la familia
Desde
22 Jun 2007
[SIZE=-1][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]INICIA EN VERACRUZ EL ACOPIO DE BASURA ELECTRONICA

[/FONT][/SIZE][SIZE=-1][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]- Computadoras, celulares, mouses, reproductores de DVD, faxes - Se estima que México genera 150 mil toneladas al año de estos residuos

[/FONT][/SIZE]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1] COMUNICADO DE PRENSA
[/SIZE][/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]
[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1] Xalapa, Ver..- El próximo 12 de septiembre en esta ciudad capital, la delegación de la SEMARNAT, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (SEDESMA) del Gobierno del Estado, varios Ayuntamientos y la empresa Recicla Electrónicos México (REMSA), pondrán en marcha el “Reciclón Veracruz”, del Programa Permanente Estatal del Reciclado de Residuos Electrónicos.

El Reciclón Veracruz arranca como prueba piloto en diversos municipios veracruzanos, en principio en el Parque Juárez y en Plaza Américas de la ciudad de Xalapa, donde se instalarán centros de acopio para la captación de equipos electrónicos obsoletos y en desuso, de hogares y consumidores, empresas, industria, instituciones, universidades, dependencias de gobierno y micro generadores.

Esto lo dieron a conocer en rueda de prensa, el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Veracruz, Manuel Molina Martínez; el director de la empresa Recicla Electrónicos México (REMSA), Alvaro Nuñez Solís; Alonso Domínguez Férraes, Coordinador Estatal de Medio Ambiente del Gobierno del estado; el subdirector de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa, Enrique Piña Montiel y la subdelegada de Planeación de la SEMARNAT, Laura Medina Aguilar.

El objetivo del Reciclón es recuperar sus componentes e integrarlos a las cadenas productivas, o bien, darle adecuada disposición final a los residuos no aprovechables y por supuesto, que permita generar y crear conciencia entre todos los participantes.

Alvaro Nuñez Solís, director de REMSA, dio a conocer que en nuestro país se estima generemos 150 mil toneladas anuales de residuos electrónicos, que son un peligroso tipo de basura que se está desarrollando rápidamente, debido al alto crecimiento mundial en el consumo de aparatos electrónicos y la drástica disminución del tiempo en que desechamos un equipo y/o lo renovamos, lo cual ha creado literalmente una explosión de basura permanente.

REMSA, que se ubica en la ciudad de Querétaro, será la empresa que se encargará del destino final de este residuo electrónico, la cual busca proteger el medio ambiente, así como la salud de la comunidad a través del reciclaje y la correcta disposición de los desperdicios electrónicos que se generan, contribuyendo significativamente en la reducción del calentamiento global.

Esta empresa, con acciones exitosas realizadas en los estados de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y Estado de México, está alineada a la Directiva de la Unión Europea 2002/96/CE sobre el manejo de residuos electrónicos, fomentando su reciclado.. La lista de equipos a recolectar es la siguiente:

• CPU`s, teclados y mouses
• Laptops
• Video proyectores
• Celulares, Ipods y palms
• Faxes
• Consolas de video juegos
• Reproductores de DVD y CD
• Tarjetas electrónicas
• Decodificadores (Sky, DirecTV, megacables, etc.)
• Equipos de red (Modems, Routers y Gateways) [/SIZE][/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1](05/agosto/09) [/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]

Algo bueno por el medio ambiente :vientos:

Muy bueno porque ya no se que hacer con tanto cachivache, soy de Xalapa, asi que esto me cae de perlas,:metal: solo una cosa más... no podrian venir a mi casa??? jejeje me queda lejos :ebrio:

Todo reciclaje es bueno
Bien por este programa y esperemos no termine siendo otra "batada de babas" como la campaña de reforestacion

No es mala la idea y no solamente por el "reciclaje" sino por la enorme cantidad de partes que sin duda alguna pueden rescatarse de la "basura".

Buena inciativa, pero la verdad es que en lugar de ser una iniciativa gubernamental es un convenio en el que se le da exclusividad a esta empresa para realizar su negocio. En fin, todo en la vida es negocio, pero viéndolo por el lado amable, al menos el medio ambiente lo agradecerá.... (solo un poco, ya que el 80% de lo recuperado va a confinamiento - osease enterrado en minas).

Cómo lo sé? Se me invitó a participar, como parte de comité de regulación de desechos peligrosos.... Tengo algo de experiencia en todo tipo de desechos, :).

Ahh, y no es a nivel Veracruz, hasta donde tengo entendido es a nivel Nacional, solo que se estaba esperando que pasaran las elecciones....

Me acabo de encontrar hace poco una empresa que está haciendo lo mismo en mty se llama CVR y tiene centros de acopio en Cintermex y en la col. delNorte y en juarez, N:L: tiene la planta. les paso la liga nomás cambienle el xttp por http xttp://www.cvrmexico.com a ver si les sirve de algo a los regios...

Volver