Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

proyecto: Cargador Solar USB o de Pilas

slayerlp

Bovino adolescente
Desde
28 Ago 2008
Mensajes
55
Hola antes que nada soy un estudiante de la Ingenieria en Sistemas Computacionales, y me estan impartiendo una materia llamada: Circuitos electricos y electronicos. Y ya empezamos a ver los basico para construir circuitos algunos componentes electricos y electronicos. Y apenas estamos viendo transitores BJT.

Nuestro Profesor quiere que nuestra practica final sea un cargador Solar ya sea USB o de Pilas. Pero el problema es que con lo poco que hemos visto no puedo darme una idea completa para hacerme uno. Espero alguien de ustedes me pueda ayudar en este proyecto.

NO DIGO que me lo hagan o cosas asi, solo les pido que me guien un poco en cuanto a los componentes que debo usar etc.

Una peticion mas, alguien me puede ayudar a encontrar libros sobre Programacion, PIC's etc? me intereso mucho este tipo de cosas :chavo:
 
no necesitas programar nada... es algo sencillo lo que requieres
con una celda solar pequeña unos transistores y cositas por el estilo es mas que suficiente ya que un cargador va desde los 1.5 volts hasta los 12volts cosa que no es mucho para generar ;)
 
Puedes hacer algo que cargue cualquier cosa que se alimente vía USB, por ejemplo un iPod, lo primero es conseguir una fuente de alimentación. Las celdas solares están bien, o bien, puedes usar baterías (hice uno así tiene un tiempo con recargables, para fijar las baterías usa un portador de baterías).

JPG_669c01e9754dae81cb3389e71c03f9ee


El voltaje de la fuente debe ser un poco mayor al del objeto a cargar, si lo usas como "USB", entonces con que alcance 5v esta bien (Esto es, los elementos fuente, conectados en serie deben estar por ese valor), no sobrepases esto ni la corriente (No la recuerdo bien, creo que eran 500mA) especificada en los estándares USB o podrias dañar el aparato.

USB-cable-wiring.png


Luego tomas un cable hembra USB, lo cortas, pelas los cables, verde y blanco no se usarán porque no habrá transmisión de datos. Rojo al positivo de la fuente, negro al negativo, y listo.
 
no entndi, osea que puedo hacer un cargado usb para mi cel solo conectando los cables rojo y negro a un cable con terminacion similar a la de mi cel???

cool
 
Volver
Arriba