Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Proteger mi compu de memorias USB infectadas

la loca traumada

Bovino Milenario
Desde
5 Jun 2009
Hola amigos, tengo un problema: En la oficina meten algunas memorias usb en mi compu sin embargo unas de ellas estan infectadas y me gustaría saber si hay forma de proteger mi compu para que no se infecten, obvio descartando el que dejen de usar mi compu. Gracias.

yo tambien buscaba lo mismo, recuerdo que aqui mismo encontre una respuesta a eso, pero no me funciono, trataba de que en un documento del bloc de notas tenias que poner un codigo que segun no dejaria que los virus se ejecutaran, si lo llego a encontrar pongo aqui el link por si lo quieres probar

miren pueden hacer lo siguiente
desactiven el autoarranque de los dispositivos y cuando metan una USB solo la escanean con sus antivirus (yo recomiendo avira)
te desactiva el de todos pero con un clic derecho en los cds y luego reproducir se aregla el problema

otro es instalar el USBVaccine que te desactiva el autoarranque de la memoria que te vacuna
pero pues no funsiona con el avira 2010
y con lo anterior es algo Innecesario
en fin ustedes eligen

yo uso el USB security disk...
he probado otras soluciones como USB firewall y USBVaccine y no me han convencido del todo,
googleando un poco por ahi lo encuentras o a lo mejor aki en el corral.
es muy bueno, utiliza recursos minimos, bloquea el auto-inicio de memorias, cds y medios extraibles, limpia los USBS, y puedes editar los programas de inicio de windows, reparar el registro, y no necesita actualizaciones, yo lo uso en combinacion de NOD32 V4.X.. y hasta nunca da problemas de incompatibilidad no se alenta la pc y funciona en XP /Vista / Seven

saludos!

1.- puedes desactivar el autoplay de las unidades de disco duro y unidades extraibles (no desactives el autoplay de las unidades cd/dvd, te puede causar problemas, con tune up system control lo puedes hacer de manera muy facil o con Tweak UI 2.1).

2.- en la unidad C:\ o donde este instalado windows y en todas las unidades que tengas, puedes crear una carpeta con el nombre autorun.inf y aplicarle el atributo solo lectura. (no pueden existir archivos/carpetas con el mismo nombre) de esta manera no se ejecutara el virus en la unidad al abrirla (doble clic).
lo puedes hacer también en las memorias usb, se llenaran de virus igual, pero al menos no se ejecutaran en los windows donde sean conectadas.

3.- usar otro navegador de archivos, XYplorer (de pago) o Freecommander (gratuito) y ademas estos dos programas son muy superiores al explorer.exe.
estos te mostraran el contenido de tus USB incluyendo los archivos ocultos y de sistema. y hasta podrás borrar los virus con el simple shift+supr (siempre y cuando no se esten ejecutando, si los borras y se restaura, tu windows esta infectado, ademas ten cuidado con lo que borras en C:\, lo puedes dejar inservible a windows)

Muchisimas gracias a todos. Ahora mismo me voy a inclinar por la opción que me ha comentado anarquiles, pero les agradezco a todos por sus opiniones.

Volver