Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Proteger Disco Externo y Pendrive

Mr. Been

Bovino maduro
Desde
16 Ago 2007
Que tal amigos bakunos...

una consulta... he estado ultimamente arreglando varias PC y Laptops...

tengo un disco externo y un Pendrive... el pendrive lo uso para instalar Windows

pero en algunos casos no es necesario un formateo completo... asi que coloco el Disco externo y empiezo a instalar programas... todo bien... cuando vuelvo a casa el Disco a veces aparece con un archivo menos de algun crack o acceso directos... y para mejor seguridad debo formatear el Disco y volver a cargar mi programas... hay alguna forma de evitar esto...

Necesito saber como bloqueo que se coloque algo o que se elimine algo de mi disco... algo como los congeladores..?

por favor espero su ayuda..!

Cantos años llevas danto mantto? porque estas haciendo mal la chamba compañero y te explico porque
1. Una pc o laptop sana jamas debe desaparecer tus archivos o programas.
Asi que
O las maquinas donde conectas el disco para instalar estan infectadas o la tuya...( Lo dudo porque dices que al formatear tu disco queda todo como si nada)
1.- Entonces quiere decir que la de los clientes tienen un infeccion, es comun esas de acceso directo, Basta con activar la opcion de todos los archivos ocultos y de sistema y listo, veras las infecciones de tu disco duro y tambien veras todos tus programas. Eliminas las amenazas, cambias las propiedades de los ocultos y listo o bien abre una ventana de la consola, cambiate al disco duro y escribe: attrib /s /d -r -a -h -s y listo.
2.- Sin embargo si no lo haces con el equipo cliente, pssss obvio todas la memorias que entren o discos duros les creara accesos directos, asi que te sugiero que uses Autoruns.exe, es portable pero te dara toda la informacion de programas que arrancan y asi como su ubicacion, asi podras eliminar la infeccion y ya no te infectaras.
3.-Con respecto a los cracks que desaparecen, depende del antivirus mucho los detectan como infecciones y no preguntan y zas los eliminan, si te hace la advertencia pues dile permitir o no eliminar.
Experiencia y Sentido comun, no necestias bloqueadores o congeladores.

Saludos y si requires mas tips o tienes mas dudas, no dudes en consultarnos.

Si exacto... como dices... es por cuestion de que las pc o laptops que arreglo si estan con virus y siempre dejan algo dentro del Disco externo... llego a casa y mi antivirus lo detecta y lo elimina... pero aveces faltan ciertos cracks o se ha creado algun acceso directo... que estan ocultos obviamente... pero lo que buscaba es que asi la computadora a la que introduzca mi disco externo este infectada no lo haga nada, como dices luego de un formateo obviamente no queda nada... pero mas mi pregunta iba por las pc a las que no es necesario formatear y solo dar mantenimiento... gracias por tu comentario mi amigo... por tu tiempo

Como dice Crow78 los cracks por lo general lo quitan los antivirus, entonces lo que debes es deshabilitar el antivirus antes de meter tu disco duro, la otra también cambia la configuración antes de meter la usb que no se abra por si solo el disco duro es decir la reproducción automática quitarla.

ahhhhh recordando creo hay un antivirus que le puedes meter a las memorias si no mal recuerdo mxone o algo así (te ayuda a proteger tu memoria pero desconozco si tmb te elimine los cracks, que yo creo que por ser antivirus los quitara) checalo no estoy muy seguro como te pueda servir.

Saludos.

Yo trabajo asi:
1.-Llego al cliente si requiere formato le doy cuello y adios todo, Si el cliente pide respaldo bueno paso lo que quiera a la memoria usb y luego lo analizo en mi pc.
2.- Si solo requiere actualizar o le faltan programas, conectar tu usb o disco duro y si tiene infecciones obvio te caera uno.
En este caso por lo regular antes de meter mis memorias:
1.- Si tienen internet les meto Ccleaner en su apartado de Herramientas-inicio, te mostrara todo lo que inicia y te muestra la ruta donde esta, si veo algo sospechoso o algo que arranca desde c:\\user\xxx que es desde donde se inicia ese de accesos directos, como profesional debes saber que son cada entrada, abres la ruta, eliminas, si no se deja checas a que proceso esta asociado y lo matas y listo. Puedes insertar o meter tus discos duros sin temor a infectarte y si no pues usa un live cd como hirens donde viene Ccleaner o Autoruns, que son muy buenos.

En tu pc al analizar, se supone que tus cracks, ya estan en la lista de exclusiones y no deberia eliminarlos. Al menos en mi pc que tengo Kaspersky, la primera vez que lo detecta, lo mando a exclusiones, asi ya no los elimina.
Saludos.

Como comento el compañero, una opción es mxone checale a ver si así se llama, en caso contrario busca algún software que te ayude.

Para el lado de tu memoria usb podrías usar adaptadores para memorias microusb así a la tarjeta le pones su seguro de solo lectura y a volar

Como comento el compañero, una opción es mxone checale a ver si así se llama, en caso contrario busca algún software que te ayude.

Para el lado de tu memoria usb podrías usar adaptadores para memorias microusb así a la tarjeta le pones su seguro de solo lectura y a volar

Perdón, quince decir: adaptadores usb para memorias microsd....

Volver