Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Problemas Lap top Sony vaio

Faker22

Bovino Milenario
Desde
23 Ago 2009
Buenas tardes amigos, acudo a ustedes con una gran inquietud, el miercoles pasado mi cuañada descompuso la Lap de mi novia, segun dice ella, su hijo como de 2 años le pego muy fuerte no se con que; a la parte derecha del teclado. Desde ese Miercoles al prenderla, pregunta como arrancar, cuando uno le pone Iniciar Windows normalmente arranca la PC, se queda el logo de windosw cargando y en vez de ir a la pantalla para poner la contraseña e iniciar secion, se queda en negro la pantalla y aparece el puntero del mouse, péro este no se puede mover, se queda estatico. cuando uno reinicia la maquina y la arranca en modo a prueba de errores, se queda segun arrancando y buscando muchos archivos y de ahi no pasa la pantalla.
Hoy la lleve a sony para que me la arreglaran pero me dijeron que de pura entrada son 400 de Revision, 800 de mano de obra mas unos 3000 del disco duro por que de seguro fue lo que se daño. Alguno de ustedes me pudiera orientar ya que no estoy dispuesto a pagar tanto dinero... ahhh y aparte como mi chava necesita recuperar sus documentos me cobran 400 + iva por DVD y facil se van a necesitar como 4. Pleaseeeeeeeee Help !¡ :eolo:

Mira una cosa, al parecer estas muy novato, si fuera el disco duro y lo compras en una tiende de computacion te sale en no meos de 700 pesos, ok, para que tu recuperes esa informacion necesitas quitarle el disco duro a la laptop y meterlo en un gabinete externo que te sale en unos 200 pesos, otra cosa que puedes hacer es meterle un live cd de linux para acceder a los archivos que quieres recuperar y haces el respaldo en memorias usb o en dvd y tu los quemas.

en resumidas cuentas
si se daño el disco duro t va a salir como en 1000 pesos el chiste
si se daño el SO puedes repararlo tu mismo solo para que sea rapido y asegurar una buena instalacion de SO requieres hacer un respaldo de tus archivos y cmo ya te dije o sacas el disco 200 pesos o usas un live cd 50 pesos de los dvd de respaldo pero necesitas aprender un poquito de linux ubuntu y como quemar en esos SO.

Como tecnico programador e ingeniero con mas de 10 años de experiencia en estas chunches te puedo decir que si hay posibilidad de que este dañado el disco duro pero igual solo son algunos archivos los del problema, asi que con una formateada puede quedar tu sistema, dependiendo de lo que requieras y que decisiones tomes estamos para ayudarte en los pasos que requieras.

Uy si el daño es grave pues si vas a tener que recurrir al técnico como uno no la observa en fisico pues solo suponemos algunas cuestiones. Pues minímo que respalden sus documentos inviertelo. y lo otro pues lo otro dependerá del daño sufrido saludos.

Mira una cosa, al parecer estas muy novato, si fuera el disco duro y lo compras en una tiende de computacion te sale en no meos de 700 pesos, ok, para que tu recuperes esa informacion necesitas quitarle el disco duro a la laptop y meterlo en un gabinete externo que te sale en unos 200 pesos, otra cosa que puedes hacer es meterle un live cd de linux para acceder a los archivos que quieres recuperar y haces el respaldo en memorias usb o en dvd y tu los quemas.

en resumidas cuentas
si se daño el disco duro t va a salir como en 1000 pesos el chiste
si se daño el SO puedes repararlo tu mismo solo para que sea rapido y asegurar una buena instalacion de SO requieres hacer un respaldo de tus archivos y cmo ya te dije o sacas el disco 200 pesos o usas un live cd 50 pesos de los dvd de respaldo pero necesitas aprender un poquito de linux ubuntu y como quemar en esos SO.

Como tecnico programador e ingeniero con mas de 10 años de experiencia en estas chunches te puedo decir que si hay posibilidad de que este dañado el disco duro pero igual solo son algunos archivos los del problema, asi que con una formateada puede quedar tu sistema, dependiendo de lo que requieras y que decisiones tomes estamos para ayudarte en los pasos que requieras.

Muchas gracias amigo, si soy un novato, Pero ps como puedo aprender todo esto que me estas escribiendo???? No se nada de linux, se como formaterar y cargar un SO, lo que nop se hacer es como sacarle el disco duro a la lap. Si me pudieras orientar te lo agradeceria mucho. Y ya la formateo y le cargo de nuevo el win, creo ke mi unico problema es sacarle el disco duro. Saludos y Gracias.

estoy un poco peleado con los vaio pero mandame el modelo para buscar el manual de como sacar el disco duro

mira por extrañas razones es hasta cierto punto complicado quitar el disco duro de las laptops sony, sin embargo no encuentro tu modelo especifico, por el numero que me pasaste puedo ver que es muy parecido al video que ya te postee, es decir hay que quitar todos los tornillos de atras y quitar el teclado para poder quitar la carcaza interior donde descansa el teclado, te dejo otro video de otro modelo, ya se que no es el especifico pero no hay que se cientifico de cohetes, recuerda muy bien el tamaño del HDD al momento de comprarlo para que sea compatible, y una cosa obvia, haz una cuadricula en una hoja blanca cada cuadricula asignale un numero y etiqueta los tornillos con algunas calcas blancas donde deben ir y su correspondiente en la cuadricula asi no te sobraran ni faltaran tornillos te dejo el video, y no se preocupe solo hay que tener especial cuidado con los cables planos "FLEX" se rompen muy facilmente, y recuerda que para quitarlos la mayoria tienen un seguro, sin mas te dejo el video

http://www.youtube.com/watch?v=FUn4DSlUf2I&feature=related

estoy viendo el final del video y de hecho los discos tienen una estructura metalica que varios modelos de laptop lo tienen, le agradeceria que tomara video o fotografias del proceso para enriquecer el post.

un saludo.

Volver