Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Problemas instalacion win xp disco duro toshiba 320 mk3261gsy

Hert_mx

Bovino maduro
Desde
29 Jun 2009
Estimados, escribo para solicitar su apoyo, tengo una lap gateway mx6935m, originalmente tenia un hd western digital de 250 GB, pero dio de si y lo tuve que reemplazar, compre un toshiba de 320 modelo mk3261gsy, me lo vendieron sin controladores, tampoco conservo el disco de instalacion de mi lap pero utilizo los drivers de la web del fabricante para el caso de la lap, pq del disco nuevo no he localizado por ningun lado los drivers.

he estado tratando de instalar el windows en mi lap, pero me da error, les pongo los antecedentes y las variables, esperando que alguien me pueda ayudar.

- es un hd sata.
- instalo el hd nuevo en mi lap y la BIOS al parecer si me lo detecta, ya que aparece la marca y modelo del hd nuevo.
- como no tengo el windows en un cd, cree una imagen en mi usb con WinSetUpFromUSB, lo he hecho con una version "no modificada" y no me detecta el disco duro en la instalacion, y no encuentro por ningun lado los controladores, asi que si alguien los tiene y sabe como puedo integrarlos a la instalacion de windows (dado que no tengo floppy disk), se lo agradecere bastante.
- como no tuve mucho exito en la opcion anterior, monté en mi usb una version de windows "modificada", y efectivamente, tenia mas drivers al parecer, por que he visto que jalaba mas archivos, y de hecho reconoce mi disco como de 305XXX MB (osea, le faltan como 15 GB, aunque se que no te va a detectar nunca la capacidad full, asi que creo que hasta cierto punto es normal, por favor corrijanme si me equivoco) y bueno, ya he intentado seleccionando 2 particiones, y hasta ahi todo bien, formatea, crea las particiones, copia los archivos de instalacion, y se reinicia, pero al momento de reiniciarse y retirar la usb para forzar a que bootee desde el disco duro, me aparece por breves segundos como si detectara el disco duro, pero se cambia la pantalla y me aparece el siguiente mensaje de error:
No se ha iniciado Windows debido a un problema de configuracion de disco en el hardware del equipo.
No se puede leer del disco de inicio seleccionado.
Compruebe la ruta de inicio y el hardware del disco.
Consulte la documentación de Windows para la configuración de hardware y los manuales de referencia del hardware para información adicional."

- ya he intentado el mismo procedimiento con una sola particion, incluso particionando en diferente proporcion los discos, pero nada, me sigue apareciendo el mismo error.

he estado indagando en los foros, y a decir verdad no hay nada en concreto, algunos indican ser los drivers, otros la bios (no creo), por lo que si sentamos precedente en este foro creo que seria genial.

gracias de antemano a todos por leer este ladrillo, y espero ansioso su ayuda

un abrazo!

prueba, formateando el HD en otra compu conectandolo por medio del usb. tu xp es para trae drivers para sata?¡ si no baja un xp que tenga drivers sata. o solo que sea que la lap no soporte la capacidad de 320(que como que lo dudo) pero uno nunca sabe jejej.

Gracias por la respuesta, te comento que mi xp si trae los drivers, pues en el proceso de instalacion si me detecta el disco duro, y si copia los archivos de instalacion, es en el reinicio de la instalacion cuando me aparece ese error, por lo que no se hasta que punto sea eso.

alguna otra sugerencia, probare lo que dices, pero necesito un case para montar el disco, por lo que si alguien me da otra sugerencia distinta se lo agradeceré.

saludos!

yo tuve ese problema alguna vez y lo soluciones instalando por medio de una unidad de dvd externa ya que con usb siempre me generaba el mismo error

ok, hoy probaré con un cd como me comentan y les comento como me fue.

gracias por su respuesta y saludos!

Ya configuraste desde el bios para que el HD lo emule en modo IDE en vez de HCI (o algo asi)???? saludos

hola, no viene la opcion en el bios, la verdad esta muy limitada la bios, solo cambia fecha, hora, orden para boot, y tipo de so que se instalara, escritura del hhdd, y nada mas, probare lo de instalarlo desde otra fuente a ver como va el tema y lo comento. aunque se siguen aceptando sugerencias.

gracias!

Estimados,

Les comento que ya quedo solucionado el problema,

Solucion: Si se instala mal el SO desde el WinSetupFromUSB en la USB, lo que sucedera es que al momento de instalar en la compu, no se copian los drivers correctamente o algo asi, por lo que la sugerencia es hacer el montado del SO de manera correcta en la usb (hay varios videos en youtube) o bien instalar desde un CD como me habian comentado.

saludos y gracias a todos los que apoyaron con sus comentarios.

Volver