Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

problemas Imprimir en sesion de Terminal server

thesimpsonora

Bovino Milenario
Desde
28 Ago 2007
Buen día, tengo un problema para que una persona que está conectada por terminal server (en chihuahua) a nuestro servidor (hermosillo) pueda imprimir localmente...
segun yo, tiene que entrar esa persona al servidor, luego controlo remotamente para que me habilite los puertos viruales, (ya tengo instalada la impresora que van a usar en chihuahua en el servidor) selecciono el puerto virtual , y en veces me imprimie una hoja de prueba, pero si le mando desde excel ya no manda nada ni siquiera otra hoja de prueba...

sistema operativo servidor 2003

clientes: win xp y vista

¿que será? ¿que hago mal?

saludos y gracias corral!

Hola, para empezar al abrir la aplicación de escritorio remoto en WinXP o Vista, debes de habilitar las impresoras en los recursos locales (botón Opciones), instala el controlador de la impresora local en el servidor remoto y da permiso al usuario remoto a la carpeta c:\windows\system32\spool en el servidor (si está en dominio). Espero te sirvan los tips.

tambien debes checar que la impresora sea compatible con el uso en red.
algunos modelos de impresoras laser HP no se llevan muy bien con la instalacion en red.
De preferencia usa alguna impresora conectada directamente a la red

Volver