Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Problemas con una compu armada intel I7

razordown

Bovino adicto
Desde
31 Dic 2005
Hola tengo un problema con una compu que armé, estos son los componentes que fui comprando:
Procesador Intel Core i7 920 a 2.66 GHz, Socket LGA 1366, QPI 4.8GT/s, L3 Cache 8MB, Quad-Core, 45nm.
T. Madre Intel DX58SO, ChipSet Intel X58 Express, Soporta: Core i7 920, 940, 965, QPI 4.8/6.4 GT/s, Integrado: Audio 7.1, Red 10/100/1000, Memoria: DDR3 1600/1333/1066, 8GB Max, ATX, Ptos: 2xPCEx16, 1xPCIEx4, 1xPCI.
Tarjeta de Video PowerColor ATI HD 3650, 512MB DDR2, Salida a TV, DirectX 10.1, Puerto PCI Express 2.0.
Disco Duro Western Digital de 500 GB, 7200 RPM, 16MB Buffer, SATA II.
3x Memoria Ram Kingston 2GB PC3 8500 1066MHz DDR3 Non-ECC CL7 240- DIMM en total 6 gb.
Quemador LG, Lightscribe! Color Negro: DVD+RW: Graba/Regraba/Lee: 22x/8x/16x, DVD+R DL: 16x, DVD-R DL: 12x, DVD-RAM: 12x, DVD-RW: Graba/Regraba/Lee: 22x/6x/16x, CD-RW: Graba/Regraba/Lee: 48x/32x/48x.
Gabinete Aktec model Zenu 600 watts.
monitor plano acer de 14.5" W
Al conectar y encender al principio en el monitor me pone no hay señal, despues da tres pitidos, que según el manual significan que no hay memoria, quito y vuelvo a ponerlas ah porcierto deben trabajar en triple canal, y nada me sigue dando esa misma alerta, entonces solo le dejo una de 2 gb y si arranca, pero me dice que no hay disco duro, ahora pongo como esta conectado el disco sata 2 esta conectado en el sata0 y el quemador esta en sata1, en opciones de configuracion de disco esta asi, configurar como IDE lo dejo asi y no puedo crear particiones no me deja hacer nada, le cambio a configurar cono raid y marca error critico y se pone la pantalla azul ya cuando te va a mostrar la unidad para crear particiones e instalar, que estoy haciendo mal? como se debe configurar entonces? estan bien conectados el disco y el quemador en sata0 y sata1? porque no con las tres memorias instaladas me marca error de falta de memoria? el sistema operativo es windows xp 64 bits para que me reconozca los 6 gb de memoria, como se debe configurar el disco duro y otras configuraciones para que funcione bien?
Agradezco de antemano su ayuda.

Olvídate del XP-64. Ese sistema fue el primer Windows para computadoras de escritorio de 64 bits, pero careció de mucho soporte por parte de los fabricantes, hay pocos drivers y programas nativos de 64bits. En vez de eso, te recomiendo el Windows 7, ese le va a sacar mucho provecho a tu sistema. Por cierto, me sorprende mucho ver que tienes una 3650 en un sistema así, deberías pensar en reemplazar esa tarjeta por una más potente si es que la vas a usar para jugar, y no solo eso, sino que algunas tarjetas te aceleran ciertas tareas de programas de diseño si es que el programa te lo permite. En cuanto a los discos, si quieres hacer un arreglo RAID, deben ir por pares y de preferencia de la misma capacidad, pero si no lo necesitas, desactiva el RAID.

pero ... daselo a un tecnico que te lo arme ... es lo mas barato !!! por cierto , hay que tener un conocimiento profundo para comprar componentes sueltos y luego ver que no haya imncompatibilidades... como es tu caso , claro . saludos

en el caso de la memoria ram puede ser que trabajen con diferente bus y por eso no funcionen tambien ve a la pagina del fabricante para ver si el chpset de tu motherboard es compatible con el microprocesador

pero ... daselo a un tecnico que te lo arme ... es lo mas barato !!! por cierto , hay que tener un conocimiento profundo para comprar componentes sueltos y luego ver que no haya imncompatibilidades... como es tu caso , claro . saludos
gracias amigo por el dato, todas la piezas son compatibles, no es la primera que armo, pero esta me esta dando dolores de cabeza, aunque ya resolví el problema era una memoria ram que era la que estaba fallando.
gracias a todos por sus respuestas

Bueno nada mas comentando, tu tarjeta indica que en la memoria es de triple canal, pero si checas las caracteristicas de tu tarjeta esta cuenta con 4 bahias de memoria y leyendo las caracteristicas indica dual inline module, lo que nos dice que trabaja en pares, por tanto requieres colocar, ya sea dos modulos de 2gb o dos modulos de 4gb, o en su caso 4 de 2gb para tener 8gb en total o 4 de 4gb para alcanzar los 16gb que soporta tu tarjeta, en el caso de que te reconosca o no el disco duro, intenta con un sistema mas actual ya que xp da muchos problemas con los dispositivos sata en las plataformas mas recientes, yo te recomendaria el win7 que es un poco mas estable y no consume demasiado tus recursos como el vista, aunque detesto el comercial, pero prefiero un linux, salvo que si es para jugar bueno hay que optar por el de siempre, suerte y espero haberte ayudado....

Volver