Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

PROBLEMAS CON LA MALDITA TARJETA ATI

patonton12

Becerro
Desde
31 Jul 2009
Hola, ya he posteado varias dudas y siempre hay mas de un alma caritativa que da una respuesta bastante util al problema... quiero decirles que ya probe varias distros de linux y hasta ahora ni uno me ha durado mas de una sermana, ya que se me colgaban o simplemente habia un error que me obligaba a regresar a windows... ahora ando probando el debian 5 en una compu amd64 athlon 3200+(2ghtz) memoria de 500 mgb y tarjeta grafica ati radeon xpress 200 (como me ha dado dolor de cabeza ese maldito hardware) instale la version de red del debian con escritorio LXDE ya que se supone que usa menos memoria ram... y si, jala de lo lindo y es muy veloz, solo que tiene muy basico (instale de forma automatica por mi ignorancia) y pues ahora ya he tratado de instalar la tarjeta y no puedo, menos cambiar la resolucion por lo mismo... ya baje el driver y lo instale exactamente como lo expone esta pagina... VER (OIGAN ALGUIEN SABE COMO PUEDO PONER UN HIPERVINCULO QUE LOS LLEVE A UN POST DE TANINGA?? POR MAS QUE LO INTENTO SIEMPRE SE ALTERA LA DIRECCION)
pero lo que no dice el poste es que al final sale "vcdk is mising, installation aborted" y a la de tantas no sale pero cuando se corrobora con el comando aticonfig –initial -f
me sale la leyenda aticonfig: No supported adapters detected (WTF, holly shit!!!) ya estoy harto de esto, odio el windows, pero lo adoro por ser tan compatible en este caso... algunos post no te dicen nada acerca de "si no te sale, puedes reparar el error asi" o "que hacer en caso de que te salga error" lo digo por que googleo y veo muchas soluciones pero ninguno me ha funcionado... no entiendo que pasa... ojala alguien me pueda asesorar en caso de que le haya pasado lo mismo... mi compu parece conejillo de indias y la verdad ya me urge establecerme en un S.O. y espero no llegar a la conclusion de que windows es mejor que cualkier linux por su alta compatibilidad con el hardware, me es frustrante no poder disfrutar de una distro confiable al 100%... gracias por su atencion amigos Vakunos:vientos:

Ya intentáste instalar el driver "libre" desde los repos de Debian, en lugar de instalar los propietarios?

a mi me funciona mucho mejor el driver libre "radeon" que el propietario.

Ya intentáste instalar el driver "libre" desde los repos de Debian, en lugar de instalar los propietarios?

a mi me funciona mucho mejor el driver libre "radeon" que el propietario.

mmm la verdad en debain no lo he intentado el driver libre... pero lo intentare, hace un par de años intente con ubuntu e instale el driver libre pero fue peor por que al cambiar la resolucion de pantalla (por que se veian enormes las ventanas) simplemente salio un mensaje en el monitor de rango fuera de sintonia o algo asi... y trate de restaurar pero no jalo jejeje... bueno dejen aventurarme y les cuento como me fue

yo con nvidia solo le puse desde terminal sudo apt-get install nvidia pero parece que con ati es mas cotorreo checa este blog http://semblante.wordpress.com/2010/03/07/instalar-driver-ati-fglrx-en-debian-lenny-5-0/ ahi dice como hacerle si te sirve ahi nos avisas

azuuuu cuantos pasos para instalar un driver! gracias por la info si me sirvio de algo para comprender algunas cosas... ya logre instalar el driver y agora las cosas son muucho mejores... gracias a ustedes he logrado algo que se me habia complicado mucho... instalar un driver... les estare muy agradecido de verdad!! buen dia tengan!:vientos::vientos::vientos: :metal::metal:

Volver