Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

PROBLEMAS CON FORMATEO AYUDA!

puerkk12

Becerro
Desde
6 Abr 2009
Bueno colegas bakunos resulta que tengo una YOOBOOK (lo se es una mi*rda) y aqui les va la historia de lo que me paso:

No me iniciaba win al principio, aparecia el logo de win y de repente un pantallazo azul y se reiniciaba; luego pense pues ni modo a respaldar y formatear, al querer respaldar con un live CD de ubuntu no aparecian mis archivos en la carpeta en la que pense que estaban y pues me puse a moverle y llegue a un punto en el que me puse a moverle al fixboot y al fixmbr y despues de eso pues ya se imaginan tremenda p*nd*jada pues ahora el disco me dice que no encuentra el ntdlr y al poner un disco de instalacion de win para usar la consola de recuperacion me dice que no se encuentra el archivo inf txtsetup.sif y ese es el problema ahora no puedo usar la consola y pues no puedo hacer nada con el disco.

Necesito saber que puedo hacer para poder formatear la compu ya no me importan los archivos que tenia ahi, necesito la compu...

AYUDENME POR FAVOR YA ESTOY DESEPERADO!!!

Llévale con alguien que sepa lo que hace y deja de hacerle al valiente.

mira compadre aki en bakita anda un manual de como restaurar el ntldr...a mi me a pasado pero en compus de scritorio y lo reabilite con el diskpart y ahi esta jalando pero ps saves que es menos roio por que le sacas el disco cuando kieres y una mini ps es mas pex...por que hay que desarmar todo

Ps io digo k Hirens boot cd.. 10.1 en adelante ( que tenga mini-XP) ese cd es de batalla.. inicia desde el CD escojes miniXP y despues de unos minutos ya tendras un XP PE con eso puedes mover todos los archivos que quieres salvar a una carpeta en la raiz de C:
luego borra TODAS las demas carpetas ( windows, documents and settings etc..)
dentro de WINDOWS\SYSTEM32 posiblemente te marque error borrando un par de archivos que son del plugin de FLASHplayer... unicamente da click derecho>RESET NTFS PERMISSIONS y das Y en las ventanas de CMD que te salgan
y listo ia puedes borrar TODO ( menos la carpeta del respaldo claro)

Apaga la pc e inicia desde el cd de windows pero cuando te pregunte sobre que tipo de formateo vas a hacer utiliza NO FORMATEAR DEJAR EL SISTEMA DE ARCHIVOS INTACTO

de esta manera logras una instalacion "Limpia" pero salvas tus datos...
una vez instalado windows, instala un buen antivirus, y actualizalo ANTES DE ABRIR CUALQUIER COSA DEL RESPALDO) ... esto como medida precautoria
tambien es recomendable que no uses ningun USB k hayas usado en la instalacion infectada, hasta que estes seguro que este este limpio de virus o tu pc este inmunizada contra virus por medio de USBs...
saludos!

Bueno e tenido que resolver ese tipo de problemas varias beses y te boy a dar una solución rápida de como resolver esto.

Paso 1. Si la PC no pasa del booteo o te da un pantallazo azul puede ser porque el sector de arranque no es leible y necesitas repararlo como inicia desde el CD de Windows xp y entra en la consola de recuperación seguido escribes lo siguiente (CHKDSK /P) y esto hará una recuperación de ese problema y luego de que termine escribes exit y listo.

Cuando reinicie si te indica que en que modo quieres entrar selecciona modo (normal)

Paso 2. Si lo que quieres es formatear y ya.... descarga Hirren's Boot 10.4 u otra y lo que aras es quemar la imagen en un cd y bootear desde el continuación sigue estos pasos.

1. Selecciona Boot Dos Program
2. Dirigete a Partition Tools
3. en esta parte seleciona Acronis Disk Director
Y elimina todas las particiones que tiene el disco y completa el proceso
4. Luego reinicia y entra el CD de Windows XP y tu sabes el resto

Paso 3. Si el disco tiene muchos problemas acude a las Hdd Tools que hay encontraras herramientas para discos de diferentes marcas seleccionas el programa según el fabricante de tu disco duro y es solo de leer, esto ayuda mucho porque estos programas reescriben el disco y lo dejan limpios.

Fíjate en lo que nos estabas comentando acerca de (fixboot y al fixmbr) esto no es lo que necesitabas en realidad porque es para cuando se daña o pierdes uno de los archivos que están en la linea de booteo y MBR y lo que hace es remplazar por uno nuevo y por el problema que nos dices que tienes nos es para utilizarlos.

No tengo mas solo que decir Dios bendiga a todos.

Volver