Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

problemas con el encendido de mi compu T:T

chelipinpin

Bovino maduro
Desde
6 Ago 2007
wenas amigos bakunos como 100pre aki poniendo mi duda jeje

tengo un pequeno problema con mi tarro(computadora), aora ultimo cada vez q le conecto la corriente tengo que esperar un momento, almenos 5 minutos min, y en el tarro me sale una lus parpadeando a cada rato, cuando deja de hacerlo recien ai puedo aprender mi tarrito no tengo ni la mas minima idea a que se deva esto. mi compu no es tan biejita como para q me de sos problemas (creo yo) jjeje tengo una HP pavilion, intel 4
3.06GHz y 1 g de ram aunque no si tenga relacion con esto si nesesitn mas especificaciones me lo dicen,

de antemano gracias ^^

Me encantaria ayudarte pero en tu "reporte" te falta ser mas explicito.

Vamos a ver.

1.- Dices que cuando conectas tu "tarro" (quiero entender que hablas del gabinete que contiene la MotherBoard y demas accesorios) aparece una luz y que despues de 5 min aproximadamente ya puedes encenderla. Pregunta

¿Qué sucede si intentas encender la PC mientras esta parpadeando la luz?
¿La PC enciende, forsozamente tienes que esperar a que concluyan los parpadeos?
¿Cuando apagas la PC la apagas de la manera correcta Inico /Apagar Equipo ....?
¿Qué actividades relizabas o modificaciones realizaste antes de que se presentara el problema?

antes q nada gracias por responder ^^ t cuento 1; el tiempo es relativo, quiero decir q por veces son min 5 min y otras veses epero mucho mas. 2; mientras parpadea la lusesita no puedo hacer nada x muxo que aprete el boton d enendido no se enciende ata que deja d parpadear. 3;ps lo normal para apagar la compu, (rarisima vez la apago a la mala) aunq no se si tiene q ver lo q dire pero por si las pulgas... (Tengo dos discos duros uno d 180G y el otro d 500G los dos estan con dos particiones y solo con win XP modificados,uno d esos forja al apagar la compu a cerrar todos los programas en menos d 7seg ia eta apagado... Pero no utiliso muxo esa parte XD) 4; practicament la compu la utiliso para jugar ver pelis online y eso nada raro segun io. Bueno epero q t alla servido la info y si falta mas detalles solo dime ^^ ............ Gracias x responder

Bueno.....

Al parecer la utilizas de manera común y corriente.

¿Hace cuánto tiempo no limpias los circuitos de tu maquina, motherboard, memoria RAM, fuente de alimentación, etc? Casi estoy seguro que tu respuesta será "hace mucho tiempo" o " desde que la compre", si es así vas a tener que empezar desde lo basico.

1ro. Desconecta tu PC, quita las cubiertas para poder acceder a los circuitos, es muy probable que tenga mucho polvo.
a) Desconecta todos los circuitos; es decir, desconecta todos los conectores que este utilizando la fuente de alimentacion (FTE de aqui en adelante), retira las tarjetas o la tarjeta de memoria RAM de sus modulos (RAM de aqui en adelante) quita discos duros (HDD´s de aqui en adelante) CD Rom, micro (uP de aqui en adelante), etcetera, retira todo. Despues, quita la motherboard (mobo de aqui en adelante) del gabinete, con el fin de limpiar cada uno de los componentes por separado. Auxiliate con una brocha, deja todos los componentes sin una pizca de polvo. Si tienes dudas antes de desconectar, etiqueta los cables o conectores.

Es importante que limpies muy bien toda ranura en la mobo, donde embona la RAM, donde va el uP, etc. Si es necesario soplale a cada ranura.

b) Poco a poco ve colocando todos los componentes como estaban en un principio.
Antes de que coloques la RAM, debes de limpiar sus contactos con una goma, de preferencia utiliza las gomas de color rojo que supuestamente borran la tinta del lapicero (no menciono una marca en particular pues ignoro las marcas disponibles en Chile ) limpia con la goma hasta que los contactos de la RAM brillen como si fuera nueva. Conecta todo y enciende.

Esto es parte del mantenimiento basico, espero que cuando termines halla un cambio en tu maquina, pues creeme que no es mi interes hacerte perder el tiempo. Si nunca has realizado alguna actividad similar a las que he mencionado no te preocupes, has todo con mucha cautela, no te precipites en tus movimientos, total, nadie te está persiguiendo.

Suerte ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Volver