Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Problemas al querer grabar dvd virgenes

juanchi85

Becerro
Desde
1 Sep 2007
Hola.Tengo una reproductora/grabadora de cd y dvd, es relativamente nueva. Resulta que de buenas a primeras no puedo grabar datos, videos, imagenes, etc en un dvd virgen. En el nero me dice que el disco no es grabable. Primero pense que era el dvd y compre otro pero me salta lo mismo. Utilizando otros programas (cualquiera) tampoco logro copiar nada en el dvd. Lo mas extraño es que con los CD virgenes no me tira ningun problema y a los dvd de peliculas o datos o lo que sea me los lee perfecto. El problemas es con los dvd virgenes. ¿Alguna ayuda?

Existen, como supongo que sabes, DVD-R y DVD+R. Algunas grabadoras graban un formato y el otro solo lo leen. Comprueba eso primero.

Si puede leer y grabar ambos formatos entonces vete a la web del fabricante y baja la ultima versión de los drivers de la grabadora para tu sistema. A veces eso lo soluciona.

si aún así sigue el problema y dado que es reciente, tendrá aún garantía. Así que pilla todo el PC, vete a donde lo compraste y que vean lo que pasa. Que lo arreglen o que te la cambien por otra haciendo uso de dicho garantia

Existen, como supongo que sabes, DVD-R y DVD+R. Algunas grabadoras graban un formato y el otro solo lo leen. Comprueba eso primero.

Si puede leer y grabar ambos formatos entonces vete a la web del fabricante y baja la ultima versión de los drivers de la grabadora para tu sistema. A veces eso lo soluciona.

Sabes que la mayoría de los quemadores modernos y no tanto pueden quemar y leer ambos formatos de DVD. A menos que el aparato del amigo sea bastante menos nuevo de lo que suponemos.

No se manejan drivers por parte de los fabricantes de los quemadores, igual que no se manejan para discos duros. El sistema operativo provee todo el software necesario ya que son dispositivos ide/sata estandar. Aunque tal vez te entendí mal y te refieres a actualizar el firmware del quemador.

Sabes que la mayoría de los quemadores modernos y no tanto pueden quemar y leer ambos formatos de DVD. A menos que el aparato del amigo sea bastante menos nuevo de lo que suponemos.

No se manejan drivers por parte de los fabricantes de los quemadores, igual que no se manejan para discos duros. El sistema operativo provee todo el software necesario ya que son dispositivos ide/sata estandar. Aunque tal vez te entendí mal y te refieres a actualizar el firmware del quemador.

Correcto, pero bien podria ser lo de no grabar algún formato.

Lo del firmware es correcto; pero lo de los drivers también. Los SO proveen drivers genéricos para muchos perifericos. algunos fabricantes proveen drivers específicos. Por ejemplo, y cambiando de periférico para ser más claro.

Me compro un ratón genius y me funciona nada más enchufarlo; pero si quiero acceder a las funciones especiales preciso el soft propio del fabricante.

Con algunos DVDssucede igual.

¿y el quemador si es para DVD?
en la caratula trae el logo de DVD multi rw???????

Hola.Tengo una reproductora/grabadora de cd y dvd, es relativamente nueva. Resulta que de buenas a primeras no puedo grabar datos, videos, imagenes, etc en un dvd virgen. En el nero me dice que el disco no es grabable. Primero pense que era el dvd y compre otro pero me salta lo mismo. Utilizando otros programas (cualquiera) tampoco logro copiar nada en el dvd. Lo mas extraño es que con los CD virgenes no me tira ningun problema y a los dvd de peliculas o datos o lo que sea me los lee perfecto. El problemas es con los dvd virgenes. ¿Alguna ayuda?

Los formatos de grabación de DVD y CD son fundamentalmente dos: DVD-R/RW / CD-R/RW y DVD+R/RW / CD+R/RW.

En tu caso amigo, el problema está en que tu grabadora de DVD/CD no acepta el formato del disco con el que estas intentando grabar, me imagino que el disco que tienes a la mano tiene un formato DVD+R/RW, los cuales ya están casi extintos, puedes verificarlo viendo el CD o DVD, siempre aparece el simbolo + o -.

Cuando un grabador no es capaz de soportar determinados formatos, simplemente el programa con el que se graban los discos no reconoce que haya un disco en la unidad o te manifiesta que no es grabable, si eso te está pasando es que tu grabador no soporta el formato de disco con el que quieres grabar. Para confirmar si nuestras sospechas son ciertas, recomiendo que busques en el DVD que estás intentando grabar que formato te aparece si dice DVD-R o DVD+R, después busca información de tu grabador en la página del fabricante para estar 100% seguro de cuales son los formatos que soporta y cuales no.

Muestrame uno, los quemadores de cd/dvd no requieren drivers fuera de lo que windows provee.

pues chance y el tipo se refiera a la tecnología LightScribe, y la esta confundiendo con el driver genérico.

o confunde el driver con el programa para grabar cd/dvd.

yo igual diria que revises el firmware....o sea lo actualizes....eso podria funcionar...si no probablemente se daño tu grabador...tambien podrias intentar desinstalarlo(no fisicamente) y borrarlo del registro para que windows lo detecte nuevamente y ver si asi se resuelve tu problema...suerte.

hum, esos ya los trae windows incluidos. supongo que esos son para cuando instalan windows desatendidos.
aunque todos los drivers datan de 2004/3.

Todos los enlaces que aparecen en esa página bajan el software driverdetective, ninguno baja algún driver. El hecho que los listen no signfica que se requieran, puro fraude para hacer que la gente adquiera el producto.

Cualquier lector ó quemador ide/pata/sata va a funcionar bien con los drivers que incluye windows ya que son dispositivos estandarizados ATA.

Volver