Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Problema de arranque de Compaq F700

alecoronado

Becerro
Desde
6 Ene 2009
Hola a todos! :)

Tengo un problemilla con una laptop Compaq F755la. Mi problema es que cuando apago (o reinicio) la maquina, no prende inmediatamente. Lo unico que hace es encender los abanicos pero no llega a la pantalla que tiene el logo de Compaq (la lucecita del disco duro no parpadea). Luego se apaga y vuelve a intentar encender sola. Asi continua hasta que dejo presionado el boton de power y se apaga.

Les comento, esto es unicamente cuando apago o reinicio la maquina. Ya que si la suspendo al terminar de usarla, como normalmente lo hago, vuelve a encender sin problemas. Tambien si despues de apagarla espero unos 15 a 30 minutos, vuelve a encender sin problemas.

Lo mas probable es que sea un problema del disco duro, ya que al suspender se graba la sesion y se enciende bien. Cuando la apago o reinicio (por ejemplo, despues de instalar un programa), al encenderla se escucha el sonido de los abanicos y la lectora (cd drive, como viene en el boot order). Sin embargo parece que el disco duro no tiene actividad, y entonces se apaga y reinicia solita.

Quisiera saber que opinan y como debo proceder. Que es lo que debo checarle y que tan grave es el problema? Podria significar que mi disco duro esta fallando poco a poco?

Gracias a todos por leerme!

Problema de arranque de Compaq F700 Responder a Tema

Mira lo que pasa con tu maquina no es que la mother este mal, lo que pasa es que el chip de video ya presenta un desgaste y evita hacer contacto con el zocalo donde va integrado, esto es porque los chip nvidia vienen consoldadura no-plomo, para solucionarlo existen dos procesos que realizara un tecnico que sepa de esto uno consiste en calentar directamente el chip con un liquido que rehidrata el chip (este proceso se llama reflow), el otro es remover el chip, remover la soldadura original y volver a soldar con soldadura normal (rebalding).

Si gustas mandame un mail y te mando los datos de un tecnico que lo hace, el primero es barata te sale menos de 800 pesos y el segundo como 1500, esto es conocido como las luces azules en las hp-compaq o las luces rojas en los xbox y ps3. O busca un tecnico en tu comunidad que realize este proceso, el segundo es permanente y el segundo solo es temporal garantian de 30 a 60dias y del segundo hasta el año porque no vuelve a fallar de eso.

Saludos y suerte.

Gracias a los dos por contestar. De hecho si tengo una laptop nueva, pero quiero que esta Compaq este funcional. Es el unico problema que parece tener. Quisiera saber, si lo dejo asi, es posible que llegue a fallar el disco duro a tal punto que no se pueda recobrar la informacion?

Volver