Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

problema con voltaje extra voltaje en cable

jeff1986

Bovino adicto
Desde
2 Jun 2009
Buenas vakunos

mi consulta es la siguiente:

soy un novato en esto..... tengo dos cables positivos y uno negativo para conectar un radio de carro uno de ellos es de 7 voltios y el otro de 10 voltios pero el radio que deseo instalar soporta 5 voltios y 7 voltios los dos cables son para el power y la luz del panel (la que se enciende cuando prendo las luces del carro) lo que quiero saber es que puedo hacer para bajar ese voltaje lo puedo hacer con una resistencia? y con cual? me gustaría mucho si me pudieran ayudar con ello

gracias por su ayuda comunidad vakuna

Acorde a la Ley de Ohm:

V = I x R

Voltaje = (Intensidad de Corriente) x Resistencia

Para poder aplicar la fórmula, necesitas saber cuál es la corriente que consume el autoestéreo, de esa manera simplemente sustituyes valores y obtendrás la resistencia requerida.

De hecho sólo necesitas calcular la resistencia para el cable de 10V, ya que el voltaje del otro cable no necesita ajustarse.

Como dato cultural: El término correcto es Volt, Amper, Ohm, etcétera, ya que son tomados a partir de apellidos de personas y los mismos no pueden ni deben traducirse.

Hermano gracias por el dato no me quedo muy clara la fórmula pero buscate en san Google
De nuevo gracias

Yo para mayor seguridad usaria un regulador de voltaje el lm7805 claro tendras que saber que corriente demanda tu radio para no quemarlo
pues creo el encapsulado to-220 aguanta hasta 1.5 ampers

El 7805 por lo normal, si lo compras de un fabricante conocido, vienen ya internamente protegidos contra sobre intensidad y sobre temperatura, con lo cual es difícil romper estos CI.

De todas formas, tienes que saber el consumo del aparato, para elegir bien el circuito que lo alimente y darle un margen para que no trabaje forzado.

Si decides poner un 7805, tienes que tener en cuenta que no todos son iguales, una práctica acertada es, siempre consultar la hoja de datos del fabricante, para de esa forma estar seguro de que es el componente que realmente necesitas.

Un saludo

Volver