Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Problema con ventilador TOSHIBA SATELLITE L645 FUNCIONA BIEN DE REPENTE

david2009

Becerro
Desde
24 Mar 2009
Que tal gente informatica, tengo un problema con una laptop Toshiba Satellite L645-SP4163M, me arrogo un problema de que el sistema de enfriamiento estaba fallando y que debia de apagar la maquina, lo que hice fue abrirla toda quitar el disipador y quitarle todo el polvo posible y desconectar el ventilador y hacerlo prender con 5 volts externos, el ventilador se atoraba, decidí quitarlo y lijarlo un circulo de imán que encierra a las bobinas volvi a ensamblarlo y prendio bien todo quedo limpio y volvi a armar el disipador y el ventilador todo estaba armado, prendi la lap y funciono muy bien, el problema se dio al dia siguiente que me puse a descargar office 2013 a travez del JDownloader y ya tenia 7 horas prendida la laptop y de repente dejo de funcionar nuevamente el ventilador y aparecio el mensaje que decia se ha detectado un problema en el sistema de enfriamiento y desarme otra vez y volvi a quitar el ventilador lo volvi a probar mediante 5 volts externos y prendio bien lo deje 20 min. prendido y trabajo bien volvi a armar y ensamblar todo y la use 3 horas, abri 15 programas, vi un video en HD jugue FIFA 2011 con los programas abiertos y el ventilador se aceleraba cuando debía hacerlo y trabaja bien, baje el Speedfan y me detectaba que si trabajaba el ventilador cuando el procesador lo requería, la apague y al otro dia osea hoy, la prendi de nuevo me puse a ver el partido de mexico vs USA el ventilador trabajaba bien y de repente dejo de funcionar no se que sea el problema necesito ayuda :D

necesitas comprar otro ventilador para descartar que sea el mismo posterio mente probar con un multimetro si el voltaje es el correcto

mejor comprate otro ventilador te ahorras tantas desarmadas y armadas aunque si eres un desocupado entonces sigue asi XDDD

hola que tal buen dia/tarde/noche

Tengo el mismo problema con un equipo TOSHIBA aun no encuentro la solución si ya solucionaste el problema dime como lo hiciste me ayudarías de mucho ya no se que mas puedo hacer y no quiero arriesgar haciendo de todo espero puedas ayudar a resolver este problema saludos.

hola buenas tardes días nosches mi problema es igual con una Toshiba pero esta no da señales de vida
si me pudieran ayudar se agradece de antemano

Ponganme atencion todos los usuarios de Toshiba:

Puedo ayudarlos pero necesito que lo hagan por separado, cada quien tiene problemas distintos y este hilo es por falla en ventilador.

Amigo el caso de tu ventilador: ¿Ya lubricaste el ventilador con algún aceite especial de poca viscosidad? prueba vertir algo de aceite para máquinas de coser o de escribir (de esos Tres en Uno) o prueba echarle WD-40 en el eje del ventilador con cuidado. Esto es destapar o quitar la etiqueta para lubricar el cojinete que trae dentro. Muchos dicen que se cambie y si bien es lo mejor a veces no se encuentra ese repuesto así que tocará ser un McGiver y ver como adaptar uno pequeño o lubricar ese ventilador.

Suelda bien o verifica las soldaduras o la continuidad del cable del ventilador que lleva cables: +5 voltios / GND y SENS

el SENS es el encargado de enviar la señal de temperatura o en este caso de las revoluciones que ejerce el ventilador.

Mira la siguiente imagen:

ventilador.jpg

Lubrica y quita el exceso de Aceite e intenta nuevamente.

por seguridad prueba el ventilador 1 hora para ver si no expulsa aceite sobrante. Esto ayudará a proteger tu placa base si hay errores :D

Volver