Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Problema con ubuntu, asrock y Nvidia

edgardopsi

Bovino maduro
Desde
6 Ago 2009
Q tal chicos del Corral?

Los molesto a ver si me pueden ayudar:
Tengo un mothetbord Asrock con procesador intel 4 y una tarjeta de video Nvidia 8500 gt, el problemas es que trate de instalar ubuntu 9.04 y no me dejaba, resulto ser problema de la tarjeta de vídeo; ya vi que si modifico la entrada del vídeo en la bios y utilizo el vídeo compartido si jala el ubuntu, ahora el problema es q no jala la tarjeta de vídeo y pues me esta dando dolor de cabeza y nada mas no va. :( :(

Afortunadamente linux es noble y aun con poca capacidad jalo, pero pues no funciona casi ningun efecto visual y pues la tarjeta se esta desperdiciando.

Ya vi, también, varios foros, q dicen de modificar el archivo blacklist y el archivo xorg.conf, pero no ha funcionado, alguien tiene una idea q mas se puede hacer

Saludos

en google hay muchas guias para instalar driver nvidia en ubuntu, puedes tratar de usar Envy (creo que así era el nombre)

no entendi bien eso de que en la bios habilitas el video compartido, tienes conectado el monitor a la tarjeta de video nvidia, o a la salida de vídeo de la tarjeta madre¿?¿?

A, lo q sucede es q si conecto el monitor a la tarjeta de video y trato de iniciar ubuntu así no jala, tons en la bios, le moví a vídeo compartido onboard y así ya inicia ubuntu (conectado directo a la madre), pero la tarjeta de vídeo bien gracias no jaja no hace nada, y si conecto el monitor a la tarjeta no jala.

Por ahora estoy probando el sabayon y jalo a la primera con la nvidia, pero pues en cuanto vea como solucionarlo igual regreso a ubuntu, o de plano la deja dualboot pero puro linux. :):):)

Gracias por el apoyo

Sinceramente Ubuntu va a desperdiciar de todas formas la tarjeta. No fueron diseñadas para ver bonitos efectos en el escritorio, sino para jugar, además hay varios programas que usan la potencia de la tarjeta de video para procesamiento, quitándole carga al CPU. Como te dijeron, vas a necesitar buscar e instalar nuevos drivers, pero yo te recomendaría que aguantaras a que salga el 9.10, que liberan en este mes.

sinceramente teniendo una tarjeta asi no instalaria linux no le saca el mayor partido a tu tarjeta instala windows 7 y con el si le puedes sacar provecho

Pues si tienen algo de razón q las nvidia son mas para linux, pero pues la cosa es aprenderle, por lo pronto va bien con sabayon, pero probare el win 7 para ver q tal jala, aunq la verdad despues de probar con vista no me quedan ganas de mas win jaja.

:):):)

Saludos

Pues si tienen algo de razón q las nvidia son mas para linux, pero pues la cosa es aprenderle, por lo pronto va bien con sabayon, pero probare el win 7 para ver q tal jala, aunq la verdad despues de probar con vista no me quedan ganas de mas win jaja.

:):):)

Saludos
pues no hay mucha diferencia de vista a 7, usan el mismo kernel, solo le cambiaron la apariencia (como KDE4).
ademas tiene una pc virtual (tipo virtualbox) para los que ponen como excusa programas viejos que solo corren en xp y no en vista/7.

pd: y si es un desperdicio de tarjeta para hacer esto:
21opsh1.jpg

y esto:
316ww46.jpg

cuando en windows tienes esto:
windows-7-desktop.jpg

y
windows-7-taskbar.jpg

JEJE si se ve muy bien, pero puues lastima q tapaste a la chica con las ventanas jajaja

Por lo pronto el sabayon me esta jalando muy bien, así q la nvidia parece q ya esta en verdadero uso.

Es opensuse, verdad, yo lo use, pero a veces se traba y no mas no jalo nuca, pero en la lap lo tengo y esta muy bien.

Bueno pues gracias todos por los concejos.

Saludos.

pues no hay mucha diferencia de vista a 7, usan el mismo kernel, solo le cambiaron la apariencia (como KDE4).
ademas tiene una pc virtual (tipo virtualbox) para los que ponen como excusa programas viejos que solo corren en xp y no en vista/7.

pd: y si es un desperdicio de tarjeta para hacer esto:
21opsh1.jpg

y esto:
316ww46.jpg

cuando en windows tienes esto:
windows-7-desktop.jpg

y
windows-7-taskbar.jpg

no solamente es el aereo si no los juegos la mayoria de los juegos podrian muy bien explotar la calidad de esa tarjeta en cambio linux con el administrador de ventanas no creo que lo explote al 100 en realidad si tienes algo potente lo compras para sacarle el mayor partido el mayor partido para esa tarjeta son los juegos y en linux no creo que la explote al 100 repito ( no solo es el aereo ni administradores de ventanas esto lo haces hasta con una de 128 mb)

Volver