Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Problema con PC.. siganme los wenos!

eljosh.net

Bovino adicto
Desde
8 Mar 2007
Hola

bueno aqui tengo un problema con una PC, he intentado muchas cosas y en fin... no se que pueda ser. Un reto pa los expertazos.

--El problema basicamente es que tira muchas BSOD, marca errores tipo ""La instruccion en 0x000000 hace referencia a la memoria 0x0000000" la memoria no se puede read / written... las instrucciones que tira casi siempre son distintas

No lo hace cuando abro un programa, lo hace cuando inicio windows o incluso antes.
Aca dejo un screenshot
image000p.jpg

Bueno se me olvidaba dar las specs de la PC

Desktop Board Intel® DP965LT
Intel Core 2 Duo 6400
2x1GB Supertalent 5-5-5-14
HDD WD 320 (Es refurbished)
Leadteck 7600 GS
PSU Thermaltake 430W
GAbo tealmake soprano

Segun lo que me conto este chico, es que funcionaba bien,le entrarion virus se puso lenta y no jalaba y mando a hacerle format. Despues de eso nunca quedo nbien y ha presentado los siguientes problemas

1.- Tira BSOD al iniciar win
2.- Trabaja lentamente algunos dias
3.- TRabaja normal y de pronto tira errores de memoria y se reinicia
4.- REinicios continuos sin razon
5.- Muy dificl que abra mis documentos o mi Pc o carpetas
6.- Ultimamente ni a windows he podido entrar

ACA puse dos videitos

http://www.youtube.com/watch?v=NRiTTbfZgYA
http://www.youtube.com/watch?v=WGvt7SH0nLI

Intente hacerle correr un MEMtest desde windows (pensando que podria haber un error en las memos) y simplemente despues de unos segundos se reinicio.

Tambien lo hice desde un live CD para descartar errores de la memoria (lei que todos esos letreritos indicaban errores en la memoria). No tiro ningun error

Intente tambien usar un CD live de ubuntu, me cargo bien, pero a los pocos minutos todo se detiene.

LA mobo no trae video integrado asi que es dificil asegurar si es la vid card.

ACabo de probar las memorias. Una a la vez. en el sitio web me da las espec.
T800UB1GC5 1 GB 800 Mhz PC2-6400 128M x 64 64M x 8 5-5-5-15 2.1V

Pude en el bios ver el modelo de la mother
Desktop Board Intel® DP965LT

SEgun dice esto (lo que puede servir):

DIMM de SDRAM DDR2 de 1.8 V (únicamente) con contactos revestidos de oro
DIMM DDR2 800 con tiempos SPD de sólo 5-5-5 o 6-6-6 (tCL-trcd-trp)

SEGUN entiendo la placa solo soporta memorias de 1.8V (la placa creo que es de las primeras donde intel tenia problemas con las memorias por eso del voltaje)

Ya intente instalando lotra memoria de 1.8v y marco el mismo error.
----
Probe con un HDD vacio de 30 GB a reinstalar win XP e instalar Windows 7 sin ningun exito me continua marcando error en la memoria.

En WIn XP me dice PFN_LIST_CORRUPT y en XP y 7 me marca MEMORY MANAGEMENT en las BSOD
----
Bueno dias depues intente lo siguiente:

1.-Verificar la placa madre en busca de capacitores quemados o derretidos y todo esta bien
2.- Probe la tarjeta de video en mi PC y anduvo muy bien
3.- Probe las dos memorias, en mi pc, una a la vez y anduvieron bien aunque:

El sistema ajusto las memorias y en vez de correr en 800 corritan a 667, osea en vez de los 400 marcaba 191 segun CPU-Z

4.- Probe las dos memorias a la vez, en mi pc, y mi maquina no arranco
5.- Probe mi memoria (similares caracteristicas) combinada con otra en mi pc, y no arranco.

6.- Probe mi memoria en la otra PC y simplemente no arranco.

Es casi imposible verificar el error que tira de la pantalla azul porque dura como medio segundo y se reinicia.

Pero he recibido estos errores:
IQR_LESS_OR_EQUAL
PFN_LIST CORRUPT
MEMORY_MANAGEMENT

Todo indica a que el probable error sean las memorias, pero... entonces porque al ponerle otra memo continua igual?

Bueno espero que me puedan ayudar plz!!!
SAludos!

Hola, te felicito porque detallas muy bien tu problema, al contrario de otros que solo mencionan lo que ocurre y quieren que mágicamente se les resuelva el problema. Sería ideal que pudieras probar tu computadora con otro microprocesador, así podrías descartar los dos ultimos componentes restantes(el otro es la mother). Por experiencia te puedo decir que los procesadores fallan muy poco, es mucho más común que falle la mother, que en tu caso siento es lo más probable. Te repito, necesitas otro procesador para asegurarte cual es realmente la falla.

Hola, te felicito porque detallas muy bien tu problema, al contrario de otros que solo mencionan lo que ocurre y quieren que mágicamente se les resuelva el problema. Sería ideal que pudieras probar tu computadora con otro microprocesador, así podrías descartar los dos ultimos componentes restantes(el otro es la mother). Por experiencia te puedo decir que los procesadores fallan muy poco, es mucho más común que falle la mother, que en tu caso siento es lo más probable. Te repito, necesitas otro procesador para asegurarte cual es realmente la falla.

concuerdo con ayrton senna, lo más probable es que sea tu mother, ahora bien tambien podría ser que los bancos de las memorias ya valieron, además, prueba como el procesador, no estaría demas checar tambien la fuente de poder y pues por último sacala todo del gabinete y pruebala afuera de este para descartar cualquier corto, quien quita y sea solo eso. :)

bueno intentare checar con otro micro (a ver de donde consigo uno) y sacare y probare a ver como anda suelto. GRax

PD. Por cierto todos los problemas de la PC se deberian de detallar al maximo posible y aun asi creo que no detalle lo suficiente. XD

Mmmm.. por lo que describes si esta bastante complicado encontrar directamente el problema pero un dato que me llamo la atencion es que mencionas que esa tarjeta madre es de las primeras y que "posiblemente" sea de las que Intel tubo problemas de voltaje, ahora puedes probar acualizando el BIOS, talvez no es problema de hardware con las memorias sino que puede tener un problema de software(BIOS) que administra de manera erronea las memorias.

El unico problema con actualizar BIOS es que la computadora por ningun motivo se debe apagar o reinicar durante ese proceso de lo contrario estarias en mayores problemas, por el momento solo se me ocurre que busques una memorias con las cuales sepas que la computadora dura un poco de tiempo prendida en lo que actualizas de preferencia buscate memorias que si sean de 1.8V.

aqui esta el link
http://www.intel.com/support/motherboards/desktop/dp965lt/
Creo que Intel ofrece un sistema operativo independiente de windows para actualizar BIOS pero no recuerdo bien.

gulp! la lista de actualizaciones de esa tarjeta madre es enorme, ojala actualizando resuelva tu problemagulp!
aqui el link con la lista
http://downloadmirror.intel.com/17520/eng/MQ_1761_ReleaseNotes.pdf

me inclino por un problema en los bancos de memoria pero eso si no estaria de mas que sacaras la mother y la probaras fuera cambiando de micro y fuente, saludos y suerte

Yo me inclino a que sea la memoria, pasale un memtest... BTW ese mobo reconoce DDR2 800?

Mmmm.. por lo que describes si esta bastante complicado encontrar directamente el problema pero un dato que me llamo la atencion es que mencionas que esa tarjeta madre es de las primeras y que "posiblemente" sea de las que Intel tubo problemas de voltaje, ahora puedes probar acualizando el BIOS, talvez no es problema de hardware con las memorias sino que puede tener un problema de software(BIOS) que administra de manera erronea las memorias.

El unico problema con actualizar BIOS es que la computadora por ningun motivo se debe apagar o reinicar durante ese proceso de lo contrario estarias en mayores problemas, por el momento solo se me ocurre que busques una memorias con las cuales sepas que la computadora dura un poco de tiempo prendida en lo que actualizas de preferencia buscate memorias que si sean de 1.8V.

aqui esta el link
http://www.intel.com/support/motherboards/desktop/dp965lt/
Creo que Intel ofrece un sistema operativo independiente de windows para actualizar BIOS pero no recuerdo bien.

gulp! la lista de actualizaciones de esa tarjeta madre es enorme, ojala actualizando resuelva tu problemagulp!
aqui el link con la lista
http://downloadmirror.intel.com/17520/eng/MQ_1761_ReleaseNotes.pdf

Casi imposible iniciar windows, vere si puedo iniciar desde linux e instalar alguna version mas reciente del bios. GRax!
incluso meti HDD nuevo y ni abre absolutamente nada, tira los mismos errores

me inclino por un problema en los bancos de memoria pero eso si no estaria de mas que sacaras la mother y la probaras fuera cambiando de micro y fuente, saludos y suerte

Eso hice. Solo me falto probar otro micro, ya que no conozco a nadie que tenga un 775

Yo me inclino a que sea la memoria, pasale un memtest... BTW ese mobo reconoce DDR2 800?

Esa mobo tiene para 6400 800mhz y le meti otra memoria de la mismca capacidad y nada.

Llegando a la conclusion de que la Motherboard va a descansar en paz...

Al parecer es la mobo... comprate una nueva puesto que ia descartaste los demas elementos

Volver