Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

problema con mi quemador

ANI188

Becerro
Desde
11 Feb 2011
hola el problema que tengo es nose que le pasa al quemador de mi lap antes trabajaba bien y ahora no quiere reconocer los dvd-r, intento quemar con el nero si carga pero luego en el proceso 5% me vota el cd o dvd alguien sabe que puede ser

Que tan vieja es tu lap, o quemador?
No es necesario que le des un uso rudo al quemador para que se te dañe, especialmente en laptops, ya que estas al generar mucho calor terminan por dañar el quemador. Lo que puedes hacer es limpiar el lente del quemador, si no se soluciona el problema y si tu compu tiene mas de 1 año, lo mas probable es que el quemador ya haya dado de si. En este caso te recomendaria comprarte un quemador externo y solamente conectarlo a la lap cuando vaya a ser utilizado.
(De este modo me duro un quemador externo cerca de 4 años y dandole un uso mas o menos constante)

Has intentado cambiando la marca de los discos?
como dicen aca arriba limpia tu lente, abre la lectora y con un algodón con alcohol isopropilico dale una pasada suave y luego con otro seco y vuelve a intentar grabar.
Ahora bien si lee los discos bien pero ya no graba, puede que tu unidad ya esté muriendo.

Puedes probar grabar a menor velocidad tambien, a mi me pasaba con una grabadora de dvd que me llegaba a ese porcentaje dejando inservible el disco y le baje la velocidad de grabado a 4x y asi funciona hasta la fecha.
Suerte

sabes en ocaciones pasa que si solo utilisas un tipo de dvd, acostumbras tu lector a dicho tipo de dvd, ahora bien esa es una opcion, otra puedne ser la que te hallan dicho los demas compañeros, ve y llevala con alguien de confianza suerte men

Pues ya te han dado dos buenas opciones....Cambia la velocidad de quemado y/o de marca de CD..... SUERTE

Solo agregaría una a las que ya te recomendaron (Bajar velocidad de quemado y/o cambiar marca de disco) y sería la de checar el firmware de la quemadora. Si usas el Nero, checa el log final que se muestra cuando el proceso ha fallado por alguna razón. Suerte.

Volver