Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Problema con devede en linux mint 9

Talorb

Becerro
Desde
25 Ago 2010
Hola me gustaria saber si pueden ayudarme con un problema que tengo con el programa devede, estoy usando linux mint 9 y la versión de devede es la 3.16.8 lo estuve usando un par de veces y fusionaba de maravilla al crearme la iso (de 4.7 GB que mas tarde quemaba en un dvd con brasero), pero un día surgió este problema:
Error "ha fallado la conversion compruebe que tiene espacio libre"
Lo cual fue muy extraño porque aun me quedaban cerca de 60 gigas de espacio en mi disco duro, y no termino de crear la iso; creí que posiblemente era porque modifique un proyecto que había guardado así que cree uno desde cero pero sin resultado positivo, lo he intentado 3 veces mas pero el problema persiste, y no se como solucionarlo.
Se agradece su atención.

Supongo que tienes 2 particiones una para home y otra para la raiz / si tienes la home ya saturada ese es el problema ya que el espacio libre que te queda de las 2 particiones es de 60 gb pero el de home puede ser de menos de 4.

Gracias por tu respuesta, me puse a borrar muchas cosas de home pero me surge otra ¿se puede extender el tamaño de home? o ¿que mas se puede hacer además de borrar archivos o pasarlos a otra partición?
estoy intentando de nuevo ahora con la versión mas reciente la 3.16.9 y ya borre cerca de 6 GB, espero esta vez si pueda crear la iso.

Prueba con Gparted con ese programa puedes modificar particiones creo que ya lo tiene Mint si mal no recuerdo.

fijate en donde estas guardando el proyecto a mi me lo pone por default en "tmp" que suele no tener mucho espacio asi que nada mas seria cambiar de directorio

Muchas gracias por tu atención ahora estoy instalando el gparted, ya limpie mas de 9 GB de archivos, ase unos días que tenia aun mas archivos aun no se presento ese problema, probare aumentar el tamaño a mi partición home.

Volver