Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

PROBLEMA CON BOILER E HIDRONEUMATICO

Skipper MG

Bovino adolescente
Desde
23 Dic 2008
:eolo:Soy tecnico de mantenimiento en general, ofresco servicios generales de ELECTRICIDAD, PLOMERIA, ETC.

El problema es que instale un hidroneumatico solo a la red de agua fria, y el boiler a la red de agua caliente que viene directa del tinaco, mi problema es que el agua fria le esta ganando al agua caliente(supongo que por la precion que viene del hidroneumatico), ¿COMO SOLUCIONO ESTE PROBLEMA?

Espero alguien me pudiera orientar, y les agradesco de antemano por su tiempo y apollo.:metal:

por que no colocas el hidro despues del tinaco, y del hidro divides ya para agua fria y caliente no tiene gran ciencia jaja solo si ya estan ocultas la sinstalaciones a romper hijo no hay de otra

Espero que comentes en que quedo y sotra solucion podria ser colocar una bomba a la linea de agua caliente pero seria mas consumo de energia y mas gasto y mas pedos en dejarla trabajando bajo demanda

Gracias por tu pronta ayuda, me parese exelente tu idea, ahora, tengo 2 dudas:
1) ¿El boiler tendria que ser de paso directo?, porque el que tengo es de deposito. 2)¿Tendria que cambiar el hidroneumatico que tengo? ya que es de medio caballo con un tanque pequeño, es que la precion se dividiria en 2 tuberias(¿afectaria en algo?).

A ver si te puedo ayudar man, necesitas dar mas datos, cuantas tomas de agua hay; tanto agua fria como caliente, cuantos pisos tiene la casa, de que capacidad es el tanque de tu sistema hidroneumático, y a que presión de arranque y paro lo estás trabajando, asi como la presión de aire del tanque, ya que se tiene que calibrar no se instala y nada mas se hecha a andar.
En cuanto a tu calentador de agua, no importa si es de paso o de deposito, lo que importa es la presión de entrada, no puede exceder cierta presión dependiendo el modelo del calentador, asi como el tiempo de vida que tenga, por lo regular sería una presión no máxima a 3 kg/cm² ya que el vapor del agua caliente incrementa un poco mas esa presión y puedes dañar tu calentador.

A proposito, reporto el tema para que sea movido a Ayuda General.

pues eso, puedes colocarlo a la salida del tinaco para q alimente la agua fria y caliente, y de la regulacion te venden unan valvulas de alivio la neta no se como se llamen, aca en el trabajo tenemos un hidro bien chingonzote y tiene una valvula antes del hidro...

Dummy tiene razon carnal se ocupan mas datos pero resumido a la braba no afecta el boiler pero si tu consumo de agua caliente no es mucho uno de paso estaria bien, y el que se divida en dos tuberias no afecta ya que se supone que la tuberia queda presurizada ahi lo que importa es el tamaño dle deposito para que no este arrancando a cada rato

tambien para una mejor eficiencia donde colocas el hidro es importante y el boiler, y ya haciendo publicidad, ando en busca de chmaba si saben de alguna jaja

Volver